LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Perú, legaliza el uso medicinal del cannabis

Perú, legaliza el uso medicinal del cannabis

0 247 vistas

Con esta medida Perú se suma a las naciones que están de alguna forma legalizando o despenalizando el uso de marihuana medicinal

“La Comisión de Defensa ha aprobado por unanimidad proponer al pleno la ley que despenaliza el uso medicinal del cannabis”, dijo a la prensa el congresista Alberto Belaunde.

El dictamen de la Comisión de Defensa deberá ser debatido en el pleno del Congreso de Diputados. La medida legislativa pone el acento en las personas que sufren de enfermedades graves y con una difícil cura.

La Comisión de Defensa del Congreso ha dado el visto bueno al proyecto de ley que aprueba la producción,  importación, venta y uso del cannabis medicinal.

El proyecto de ley aprobado es una reivindicación de organizaciones civiles y de los familiares de enfermos que llevan tiempo denunciando la persecución de la autoridades policiales por utilizar el aceite de cannabis para tratar las enfermedades.

El ejecutivo presentó esta iniciativa el Febrero pasado recibiendo el apoyo del grupo del congresista Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista Peruano) que durante su debate alabó los beneficios de estos derivados de la planta.

También el proyecto trata los temas relacionados con el cultivo y la producción local ya que los precios de estos productos importados tiene costes muy elevados producidos por su importación.

Instituciones como “Buscando Esperanza”, aunque contentas con la medida despenalizadora, sin embargo, no les gusta las restricciones de la producción local que en un primer momento si contempló el Gobierno y que para muchas familias puede ser la forma de acceso a esta medicina.

“Nos sentimos todas las madres del colectivo muy contentas porque es una recompensa a tanta lucha que hemos venido siguiendo día con día. Se trata de la calidad de vida de nuestros hijos, de la mejoría”, aseguró Ana Álvarez, una de las fundadoras de la asociación Buscando Esperanza.

Ahora, el proyecto deberá ser elevado al pleno del Congreso para su debate y aprobación.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 46 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 102 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 57 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 469 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.