Polinesia francesa, detienen al fundador del Circo del Sol por cultivar cannabis

El multimillonario canadiense y fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, es detenido por cultivar cannabis en su isla privada de la Polinesia Francesa.

Foto: captura youtube

El multimillonario y fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, es detenido por cultivar cannabis en su isla privada de la Polinesia Francesa. El empresario de nacionalidad canadiense fue arrestado después de bajar de su avión en la Polinesia Francesa.

Lune Rouge, es una organización empresarial con sede en Montreal y dirigida por Laliberté. En un comunicado dijo que estaba siendo investigado por presunta complicidad en el cultivo, posesión y uso de cannabis

“Confirmamos que el Sr. Guy Laliberté está actualmente bajo custodia en la Gendarmería de la isla de Tahití. Como consumidor de cannabis medicinal, el Sr. Laliberté está siendo interrogado con respecto al cultivo de cannabis para su uso personal solo en la residencia en la isla de Nukutepipi, ubicada en la Polinesia Francesa. Guy Laliberté niega categóricamente y se disocia por completo de los rumores que lo implican en la venta o el tráfico de sustancias controladas. Colaboramos con las autoridades locales en la investigación.

Según la cadena de televisión local Polynesie Premiere, la policía había interrogado a uno de los asociados de Laliberté hace unas semanas bajo sospecha de posesión de drogas y encontró imágenes de plantaciones de marihuana en su teléfono móvil.

Comparecencia y salida del juzgado

Guy Laliberté compareció ante un juez en la Polinesia Francesa por el reclamo de cultivo de cannabis. La organización dijo que Laliberté no ha sido acusado de tráfico de drogas y que salió de la sala del tribunal en Tahití sin ninguna condición.

“La desproporcionada importancia dada a este asunto, que generalmente se trivializa para alguien que posee varias plantas de cannabis para uso estrictamente personal, me sorprende mucho”, dijo Laliberté en un comunicado.

“En una nota diferente, sin embargo, me gustaría destacar que los gendarmes de Faa’a fueron muy amables.  Me han tratado de manera profesional y respetuosa, lo cual es un punto brillante en esta desgracia”. “Obviamente, continuaré cooperando con las autoridades judiciales de la Polinesia Francesa”.

Vídeo noticia

Más Artículos
Argentina ya tiene cámara de productores de cannabis
>