LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Polonia, en 4 semanas se dispensará cannabis seco en las farmacias

Polonia, en 4 semanas se dispensará cannabis seco en las farmacias

0 183 vistas

Ya hay consentimiento para distribuir cannabis medicinal a las farmacias polacas . La Oficina de Registro de Medicamentos polaca ha autorizado la comercialización de materias primas farmacéuticas en forma de flores secas. Spektrum Cananbis , propiedad del grupo canadiense capital Canopy Growth, recibió la autorización para importar cannabis medicinal .

Se espera que la marihuana se dispense en muchas farmacias polacas a fines de noviembre y diciembre. Los trámites para obtener la aprobación de la Oficina de Registro de Medicamentos se llevan a cabo desde junio. Después de 5 meses, Spektrum Cannabis finalmente recibió la autorización para importar marihuana de Canadá.

El precio del cannabis medicinal en Polonia

Aunque el consentimiento para la introducción de la marihuana medicinal es sin duda una buena noticia, los precios podrían resultar demasiado altos para muchos pacientes.

Los expertos estiman que el gramo de cannabis seco con fines medicinales puede costar entre 50 (11,50 euros) y 64(14,84 euros) zlotys, por lo que el precio de la terapia mensual de 1500-3000 zlotys (347 a 463 euros) puede ser un obstáculo para los pacientes. Al menos por el momento, el cannabis con fines medicinales no será reembolsado por la Seguridad Social.

El ato precio resultante en las farmacias puede hacer que los pacientes sigan utilizando el mercado negro. Su costo podría ser menor si el Parlamento aceptara introducir cultivos nacionales. Los eurodiputados temían, sin embargo, que el cultivo de cannabis en Polonia fuera una puerta para la legalización de la marihuana recreativa.

Los precios podrían reducirse si tuviera competencia Spektrum Cannabis en el mercado.

¿Cómo conseguir una receta médica de marihuana?

La receta para la compra de marihuana en la farmacia puede ser emitida por cualquier médico. Sobre la base de una receta, el farmacéutico entregará el cannabis o prepararía un medicamento en forma de extracto. Actualmente, solo unos pocos médicos y farmacéuticos en Polonia tienen experiencia en el tratamiento del cannabis.

Spektrum Cannabis sin embargo, quiere resolver este problema haciendo una campaña de información en el entorno médico. La primera condición para obtener una receta es la falta de efectividad de otros medicamentos. Esto significa que el paciente debe usar primero los métodos tradicionales de tratamiento, y si estos no funcionan, el médico podrá escribir la receta.

Aproximadamente 300,000 pacientes, según estimaciones oficiales, están esperando el tratamiento con cannabis medicinal en Polonia. Este número, sin embargo, puede ser mucho mayor, considerando que existen alrededor de 400.000 personas que padecen epilepsia.

Los pacientes que sufren de esclerosis múltiple, graves epilepsias, cáncer, dolor crónico, SIDA, síndrome de Tourette, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer y glaucoma son elegibles para el tratamiento de cannabis.

El cannabis medicinal en las farmacias

Spektrum Cannabis ya ha firmado los primeros contratos con mayoristas farmacéuticos. Se espera que cannabis aparezca en las farmacias de las grandes ciudades y pueblos pequeños. Tomasz Witkowski de Spektrum Cannabis informa que las “flores” que se importan se consumirá vaporizado.

 “La flor se calienta a unos 200 grados. Es a esta temperatura que se liberan los cannabinoides. El paciente los recibe en el cuerpo, pero la planta no se quema, por lo que no inhalará sustancias alquitranadas “, dice Tomasz Witkowski en una entrevista con Money.pl .

La marihuana medicinal es un producto estandarizado. Esto significa que cada variedad individualmente de cannabis medicinal tienen concentraciones específicas de cannabinoides de THC y CBD.

Los expertos tienen conocimientos suficientes para prescribir variedades específicas en seco para las enfermedades específicas. El paciente que padece cáncer y otras personas que sufren de epilepsia o esclerosis múltiple necesitarán otras concentraciones de cannabinoides (THC:CBD).

Las variedades utilizadas para tratar el dolor generalmente tienen una alta concentración de THC que tiene un fuerte efecto analgésico. Entre los pacientes que padecen esclerosis múltiple, la proporción de CBD:THC en la proporción 1:1 parece ser la mejor, como en el caso de Sativex: 2,7 mg de THC y 2,5 mg ( CBD ).

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 85 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 139 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 27 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.