NEWS

Porsche presentó el primer coche de carreras de cáñamo

septiembre 23, 2019, 3:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Entre los siglos XVI y XIX, la gente podía pagar sus impuestos con cáñamo. En algún momento entre esa época, en algunas partes del mundo, era ilegal que los agricultores no cultivasen cáñamo; de lo contrario, eran enviados a la cárcel. Hoy en día, el cáñamo está adquiriendo rápidamente popularidad entre los profesionales de la construcción. Los principales factores que contribuyen a la popularidad del cáñamo son: el aislamiento, el material ligero, la elasticidad (adecuado para las zonas propensas a los terremotos) y, por supuesto, la disponibilidad. Pero hay muchos otros usos también, y los expertos en el sector del transporte están considerando las infinitas posibilidades que el cáñamo puede traer a su campo.

Al principio del desarrollo de la industria automotriz, el aceite de semilla de cáñamo refinado se usaba como fuente de combustible, hasta que la industria petrolera y la prohibición eliminaron el cáñamo ecológico. Henry Ford inventó esos coches, y también hizo uno de bioplástico de cáñamo. Avanzamos hacia la modernidad, y parece que los ingenieros automovilísticos han tenido que recurrir a la agricultura y a las nuevas flexibilidades en la apreciación mundial del cannabis. Ahora han invertido tiempo y dinero en la idea que Henry Ford parecía haber captado desde el principio. De hecho, el cáñamo puede ayudar a construir mejores automóviles.

Y ahora Porsche, uno de los principales fabricantes de coches de lujo del mundo, se ha unido a esta ola de innovación diseñando un coche de carreras hecho de cáñamo. El nuevo 718 Cayman GT4 está aquí para hacer girar las cabezas y deleitar a los ecologistas, y sólo por el hecho de estar fabricado de cáñamo no lo hace más lento; de hecho, es todo lo contrario. También hay algunos nuevos y emocionantes desarrollos ¨verdes¨; algunos componentes del vehículo están hechos de lino y cáñamo. Los ingenieros de Porsche tomaron fibras de lino y cáñamo y las arreglaron para componer un patrón similar al que se encontraría en los componentes construidos con fibra de carbono. Es el primer coche de carreras que se fabrica con cáñamo y es una alternativa de bajo coste a la fibra de carbono, que es mucho mejor para el medio ambiente.

Otra de las principales ventajas medioambientales es su biodegradabilidad. Utilizaron un material brillante en las puertas y en el alerón trasero. Porsche lo describe como un «material compuesto de fibra natural» que se fabrica a partir de una «mezcla de fibra orgánica» procedente de subproductos agrícolas como la fibra de lino o de cáñamo. Los subproductos agrícolas como el lino y el cáñamo son excelentes porque pueden alcanzar casi la misma rigidez que la fibra de carbono; el coche también es ultraligero. También son bastante baratos de producir en comparación con los modelos anteriores de fibra de carbono.

El único inconveniente es que el material no es tan resistente como la fibra de carbono y si toma agua puede hincharse. Sin embargo, es poco probable que el nuevo Cayman GT4 se quede bajo la lluvia durante un tiempo apreciable, ya que se trata de un coche de carreras de pista solamente, no de un vehículo legal de calle. Con este material, Porsche demuestra su compromiso con la producción de vehículos deportivos sostenibles, algo que no muchas empresas están haciendo a su capacidad máxima. Algunas cosas pueden variar, pero una cosa es segura: el cáñamo puede ser el próximo gran cambio en la industria y Porsche ya está a bordo.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular