NEWS

Potenciar la industria del cannabis en España

25 febrero, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La industria del cannabis en España «debe recibir un empujón» y no solo por parte de las empresas o emprendedores, el Gobierno es quien tiene que apoyar y fomentar esta industria.

A ningún economista alrededor del mundo se le escapa que todas las industrias relacionadas con el cannabis tienen una enorme demanda. No solo los profesionales de analizar la economía apuestan por la gran alza de esta industria o sector, muchos gobiernos ya lo saben y no quieren perder este tren, es más, abogan y quieren ser la locomotora y no un simple vagón.

La industria del cannabis no solo hace referencia a su sector y uso recreativo. Su aspecto medicinal o terapéutico, que ya a la ciencia no le cabe duda, es otro gran motor que llega con esta planta y que desde la antigüedad es conocido. Ahora en el siglo XXI es ya refutado o afirmado hasta por la OMS.

Y si a todo ello, añadimos que el cannabis en su versión conocida como cáñamo industrial o industrial hemp, tiene una infinidad de usos y éstos, por ilegalidad u olvido por el mismo motivo en medio mundo, ahora existe una gran escasez de productos con esta materia prima. Va a existir si no la existe ya, mas demanda que oferta.

IMG 8881 2

Industria del cannabis en España para uso recreativo

La legalización del uso recreativo para adultos ya no es una amenaza para nadie, como lo pensaban o le hicieron  pensar a la sociedad del siglo XX. Es más, ahora ya se tienen pruebas explicitas, los datos de varios ejemplos de esta legalidad como lo son Uruguay, Canadá o estados estadounidenses que ya han legalizado y a si lo confirman.

Ni es una planta demoniaca, ni aumenta el consumo en los más jóvenes, el tanto por ciento de su adicción es mucho más bajo que sustancias ya legalizadas, la recaudación de sus impuestos, el recorte de los mercados ilegales, las cifras de puestos de trabajo que crea y el sin fin de nuevas oportunidades para emprendedores, solo son una parte de los beneficios que llegan con su legalización o regulación del mercado de consumo.

España, como lo van hacer otros países y sin existir una marcha atrás en esta «ola verde», no puede perder esta nueva industria. La sociedad española es consumidora de cannabis recreativo, que se lo digan a Marruecos, que ya lo es y era con su hachís, aunque ahora buscan ser «un actor legal».

Por lo tanto, en vista de lo evidente y viendo a vecinos o países «ponerse las pilas» en esta dirección; con nuestra generosa situación geografía y no estando escasos de buscar nuevos sectores de desarrollo, España debería fomentar esta industria. Los productos consumibles de recreo están ahí y también son una fuente de riqueza y desarrollo para la sociedad y también la rural.

Las zonas vinícolas o de licor en España y resto del mundo, las zonas productoras de tabaco en España y resto del mundo, son claros ejemplos de como estas sustancias recreativas que se consumen por gran parte de nuestra sociedad, a su vez también repercuten en ella en forma de economía y empleos.

España o los que asesoran a los que la dirigen, deben tener en cuenta este giro que llega en forma de consumo recreativo legal y que otros gobiernos si que ya trabajan en él.

beneficios-de-la-marihuana
Macfoto

Industria del cannabis en España para uso medicinal o terapéutico

Otra gran industria que ha llegado con el cannabis para quedarse y que no para de sorprender a la comunidad científica o médica, sin duda es su aspecto medicinal o terapéutico. Aquí España debe también ayudar a que esta gran industria con la planta del cannabis, nunca mejor dicho se implante y si es fuertemente mejor.

La planta del cannabis y como dijo un científico, si se descubriese hoy en la región del Amazonas sería el «descubrimiento del siglo» por la cantidad de sustancias beneficiosas o generosas que pueden ser con la salud. Ya nadie duda de que las sustancias químicas y naturales de la planta, más de 400 y más de cien de ellas fitocannabinoides, pueden aportar y ser de gran ayuda para la creación de soluciones para la salud. Desde hace más de 2.000 años Antes de Cristo ya se usaba por este motivo medicinal.

Países vecinos como Portugal, ya saben de esto y las bases de su industria del cánnabis medicinal ya son un polo atrayente de empresas, riqueza económica y puestos de trabajo. España debe ayudar a que esta industria compuesta de cultivos, I+D, laboratorios, farmacéuticas, científicos, ensayos clínicos y otro sin fin de actores de esta industria para uso farmacéutico o médico, encuentren en el país un polo atrayente.

semillas de cañamo rusia 2

 

El cannabis en España para uso industrial o cáñamo

Este tipo de cultivo tiene y va atener una enorme demanda que prácticamente hoy en día no puede abastecer. El cultivo de este cannabis con bajo contenido en THC, sustancia psicotrópica, puede ser una bendición para la España rural. Esta España de los pueblos y gracias a este cultivo de cáñamo, puede recibir una ayuda para que sus calles cada vez dejen de estar menos vacías.

El cultivo de esta planta va acompañado de una industria de transformación que debe estar cerca de su producción. Por lo tanto, una gran demanda de este tipo de cultivo por su gran demanda de materia prima o de productos que se pueden realizar a través de ella puede ser una posible solución para estas poblaciones. Esta producción de cáñamo a gran escala, puede ser un gran aliciente para ayudar a ver un futuro más interesante de esta España vaciada. Un gran demanda de estos productos de cáñamo que está llegando y aún va a ser mucho más grande, puede ser esa esperanza industrial-verde que anhelan todas estas zonas deprimidas.

La generosidad del cultivo de esta planta para la limpieza de suelos, la gran captura del CO2 que tiene su cultivo, la creación de combustibles ecológicos, sus fibras antibacterianas y de gran duración, la creación de plásticos biodegradables y de dureza similar al acero, el superalimento que son sus semillas, o el aislamiento de su material para la construcción son una pequeña parte de el por qué su cultivo va a ir a velocidad de crucero en los próximos años.

España en antaño fue una potencia mundial en este cultivo y los mayores en las zonas rurales lo saben, su clima, sus tierras, su buen hacer de sus agricultores son grandes motivos para volver a erigirse como una potencia del cáñamo.

La industria del cannabis en España debe potenciarse y sus dirigente y políticos deben darse de cuenta de esto.

Y como diría un valenciano: «Toc Toc, ¿Qui es? -Espanya y cannabis- «Dos caixetes».  En español: Toc Toc, ¿Quién es? -España y cannabis- Dos cajitas.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular