NEWS

¿Qué dice la Biblia sobre la marihuana?

11 enero, 2022, 10:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La relación de las hierbas con la religión está documentada aunque no muy interpretada, otro perjuicio del prohibicionismo, por eso aquí te contamos qué dice la biblia sobre la marihuana.

Pocas veces un integrante de la iglesia católica ha hecho referencia al protagonismo de la mota en la historia del cristianismo, sin embargo, los santos evangelios sí hacen referencia.

Una de esas pocas veces ocurrió en 2015, cuando el representante del Estado de Texas, David Simpson (R), fue noticia cuando extendió “el argumento evangélico para la legalización total de cannabis”.

El hombre, un miembro conservador y acérrimo cristiano del Tea Party, pateó al menos por un rato el tablero de oscurantismo que recayó sobre la hierba en más de 2.000 años.

En una entrevista con The Daily Beast, Simpson citó a Timoteo 4:4, que dice “todo lo que Dios creó es bueno”.

Bajo la lectura del texto por parte de Simpson, todas las creaciones de Dios, la marihuana incluida, son buenas.

Mientras que algunos de la misma religión tienen como base su oposición al cannabis, el estudioso de los principios del judaísmo y del cristianismo, Stewart Felker, dijo a HuffPost que hay razones cristianas, como dijo Simpson, para la legalización de la marihuana.

“El cristianismo en sí no nació de una mentalidad hiper-puritana”, dijo Felker a su anfitrión Josh Zepps.

Aunque la Biblia contiene “declaraciones negativas sobre el alcohol en exceso”, tolera el alcohol con moderación, continuó Felker.

No se hace referencia explícita en la Biblia al usos de drogas, dijo Felker, aunque aclaró que los pasajes sobre el alcohol “sientan las bases” para una interpretación de su postura sobre el uso de drogas.

¿Qué dice la biblia sobre la marihuana? En palabras de Felker, no dice nada, aunque hay que saber leer entre líneas.

“No hay ninguna prohibición del alcohol en la Biblia, y se habla de forma muy positiva en el Nuevo Testamento, por ejemplo”, dijo.

“Así que, por analogía, por lo menos esta sienta las bases para una teoría ética que puede tener consecuencias legales si usted es el tipo de persona que puede hacer eso”, asumió.

qué dice la biblia sobre la marihuana

¿Qué dice la biblia sobre la marihuana y Jesucristo?

Si bien no existen referencias directas hacia la mota en las sagradas escrituras, la pregunta sobre si el propio Jesucristo fumaba marihuana sí parece estar respondida.

La segunda imagen que inmortaliza a Jesucristo, luego de la que lo exhibe en la cruz cristiana, clavado en muñecas y tobillos y con una corona de espinas, lo exhibe de juerga.

Así es, amén de las interpretaciones que pueden hacerse de La última Cena, el mural pintado por Leonardo Da Vinci, todo podemos coincidir en qué la imagen muestra un momento de distensión con amigos.

Si bien no muestra que Jesucristo fumaba marihuana, es cierto que lo muestra entregado a otros placeres.

Comiendo y bebiendo -también elucubrando- Jesucristo y los 12 apóstoles participan de una clásica juntada entre amigos… que parece complicarse.

Una de esas igual a las que tú tienes con tu gente, con buena comida, vino y, al parecer, también cannabis.

Sí, y utilizando el mismo rigor de veracidad que toda la historia de la Iglesia Católica, existen indicios para determinar que Jesucristo fumaba marihuana.

Y, en general, todos los judíos que andaban con él.

La versión surge de una investigación hecha por Chris Bennet, publicada en la revista High Times hace unos años, y un reciente descubrimiento que no hace más que confirmar aquella teoría.

El bueno de Bennet sostiene que Jesús y los apóstoles podrían haber utilizado un aceite curativo que contenía cannabis.

La afirmación, según el investigador, se sostiene en un profundo estudio de las sagradas escrituras.

Incluso, asegura que los milagros relatados en el Nuevo Testamento fueron comprendidos con la ayuda de  sustancias psicoactivas, sumado a la misma fe que los creyentes depositaban en su figura.

En otras palabras, no sólo que Jesucristo fumaba marihuana, sino que también lo hacían sus fieles.

Pero Bennet no es el único que afirma esto.

El investigador Íñigo Montoya de Guzmán dice que el origen de la religión judía, es decir, la cultura hebrea, es un sincretismo de varias culturas.

Así, sus prácticas rituales fueron influenciadas por culturas vecinas como los egipcios, los fenicios, los babilónicos, los asirios y los escitas.

Ellos conocían y utilizaban la cannabis como algo ritual y sagrado, algo que lleva a pensar que los judíos la utilizaron también.

qué dice la biblia sobre la marihuana

¿Qué dice la biblia sobre la marihuana, o sobre el kaneh-bosm?

La primera persona que estableció evidencias sólidas acerca del uso del cannabis fue la investigadora y etimóloga polaca Sula Benet.

La mujer que trabaja en el Instituto de Ciencias Antropológicas de Varsovia afirma que la hierba tiene un origen del idioma semítico y no escita.

También sostiene que aparece en el texto hebreo original del Antiguo Testamento utilizado como incienso, como parte integra de la celebración religiosa y cómo embriagador.

El humo del incienso fue considerado parte del culto agradables a Dios: “los humos del incienso regocijan el corazón”, dice Provervios 27:9.

La investigadora concluyó que la palabra para el cannabis utilizada en los textos sagrados es Kaneh-bosm, en hebreo tradicional Kaneh o Kannabus.

“Kan” tiene el doble significado de “caña” o “cáñamo” y “bosm” significa “aromático”.

Con esto, quizás deberíamos preguntarnos si Jesucristo fumaba marihuana, o mejor dicho, Kaneh Bosm.

¿Qué dice la biblia sobre la marihuana? una buena pregunta que muchos interpretan de distinta forma.

Que dice la biblia sobre la marihuana
Que dice la biblia sobre la marihuana

Historiador dice que Jesús utilizó aceite de cáñamo

Un historiador del Reino Un ido sugirió que Jesús y sus doce discípulos usaron aceite de cáñamo para hacer “milagros”.

Se trata del britanico David Bienenstok, autor de libros sobre cannabis, que dice que la planta estaba generalizada en la región del Oriente Medio hace 2.000 años: los pueblos y civilizaciones en esos tiempos lo utilizan con fines medicinales.

El historiador habla sobre el componente del kaneh-bosem en los aceites de unción que usaba la iglesia en la era cristiana primitiva. El kaneh-bosem fue un extracto de cannabis que ayudó a tratar a personas con enfermedades físicas o mentales.

“La evidencia histórica sugiere que el cannabis estaba ampliamente disponible en ese momento; necesitaban saber cómo cultivar y explotar sus cualidades médicas”, dijo Bienenstok a Daily Star, una opinión compartida por el investigador de cannabis Chris Bennett, que en un artículo de la revista especializada, High Times, argumentó que hay evidencia arqueológica para demostrar el uso médico del cannabis en ese momento.

Sin embargo, muchos historiadores y otros expertos cuestionan las afirmaciones de Bienenstok de que Jesús y los apóstoles usaron cannabis.

El profesor de Botánica de la Universidad OID Dominion,  Liton John Musselman dice que la evidencia de que la marihuana era un componente del aceite de la unción es “tan débil, que no les daría ninguna importancia.” Como el señala, el kaneh-bosem probablemente es el cálamo aromático (Acorus calamus Calamus aromaticus- Reed o el aromático, conocido por su precioso aceite esencial) antes que cualquier sustancia psicotrópica.

“Kalamos es un componente muy importante de la medicina ayurvédica y ha demostrado ser eficaz”,dice. “Por ejemplo, en Sri Lanka, uno lo encuentra en todas las tiendas de hierbas, y se cultiva en muchos hogares en todo el mundo”.

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

6 respuestas

  1. Mucha lógica tiene eso que dice ese señor…También lo deja claro Jesús en el evangelio…”No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre”. MATEO:15-10…
    por eso como Cristiano con respecto a mi consumo de la cannabis, hace ya mucho tiempo… tengo mi conciencia tranquila…Salud.

  2. Si Es cierto que Dios dejo las yerbas medicinales pero el humano en si contamina lo bueno en malo por ejemplo cocaina pasta base marihuana prensa eso no sale en la biblia.

  3. Bueno despues del papa Constantino, quien viendo el pitencial politico de los critianos, pidio a sus escribas, seleccionar y transcribir los 4 textos que seleccionó enfocados a organizar a este grupo y poderlo reunir, ordenando la desaparicion de los 196 escritos o testamentos restantes, para evitar contradicciones,en egipto permanecen los papiros en arameo de algunos, que se salvaron, se conocen como ” los testamentos hereticos”. Pero en la biblia actua, bastante modificada, alos los intereses de unos cuantos, dice; ”
    n la biblia

  4. Que les dire comeras del pasto y el sudor de tu frente

    De todo lo q la tierra produce sea verde o de semilla o de fruto y todo animal q crece en la tierra sea ave marino y el hombre se puede alimentar

    Y vino Dios al tercer dia Y creo todo lo q la tierra produce y todo arbol e hierba con semilla flores captus q tienen espinas a como plantas medicinales q crece y vio q era bueno y lo dejo y termino el tercer dia.

    No sere un sacerdote o fanatico de la iglesia pero me lei genesis como mil veces para entender la creaxion pero q Dios no me castigue pero el unico error de la creacion ha sido el hombre osea lo unico q teniamos q hacer es mantener el planeta sano y limpio y siempre la cagamos y eso q somos los unicos seres de toda la creacion con pensamiento libre y no actuamos bajo supervivencia de la especie ni nada x el estilo como animales x instinto si no con pensamiento unicos y muy propios y mo me vengan q no existen los angeles ni los demonios xq entonces no crees en Dios y no se q haces leyendo esta pagina de si es pecado o no xq hasta los angeles no tienen decicion propia o mejor llamarle libre alveldrio somos el unico q ser q Dios hizo a su semejanza propia y nos amo tabto q nos dejo como gorbernantes de este mundl y dia a dia la cagamos mas y mas. Amo a mi Dios con todo mi ser y fumo cannabis no me siento mal x ello xq me hace sentir bien y no le hagl daño a nadie ni le robo a nadie cumplo o trato de cumplir los 10 mandamientos y solo xq fumo no le have ser mala persona asi q consultelo con Dios si crees q existe estoy seguro q te dara la paz a tu respuesta y no es q use la biblia a mi favor sino nos vamos con extremos hasta tomar cafe swria malo x el daño q hace el cuerpo pero nos hace sentir bien y nos pecado ya q es fruto de una planta me va a juzgar a mi xq meto los nutrientes del thc a mi organismo claro no basta decir q todo en exeso es malo y es muy cierto abuse de la comida es gula, del dormir mucho pereza, del alchool enbriaguez mas nunca dice q no podamos disfrutar de algo recreativo piensen mejor en como mejorar el mundo en echarse y golpearse el pecho x algo q te hace daño. Post data si soy alergico a leche no tomar leche… Si tengo alguna incapacidad mental no es bueno fumar mariguana pero en muchos casos como el bipolarismo ha mermado muy drasticsmente el comportamiento y desarrollo de esa enfermedad para mejorias del paciente y purro de mariguana es 10 veces menos dañino q una pastilla diaria de ritaline o xualquier pastilla llamada amanza lokos q les dan a los niños con deficis de atencion. No es un decir q ay q darle mariguana a los niños si no q todo con moralidad y educacion podriamos disfrutar de algo q nos hace pensat reflexionar o meditar lo buena y lo malo de la vida y a la debida edad no seria malo se despide este humilde pensador q no tiene nada mas q decir….
    No puse los versiculos xq todos hemos leido genesis no cabe recalcar q el q no cree en Dios no se q esta haciendo leyendo esto xq se estaria oponiendo a lo q el piensa y seria estupido si no creoo q algo no busco informacion de q me haga saber q tengo razon asi q si creen en un cielo o un infierno independiemente el nombre q lo lllamen o angelws y demonoos. O Dios jehova,jhave o como lo quieran llamar tambien ay un betsebu satanas demonio de los angelss o como tu le queras llamar ay un Dios q todo lo ve zq siempre ay algo superior a nosotros no se crean q el humano planto y creo este mundl tan perfecto y mientan q no fueran ellos xq somos tan vanidosos q no dejariamos a alardear x ello asi q no mae no lo hicimos nostros ni caimos del cielo fuimos Creado x un Dios nuestro señor aya tu en lo q pienses me vuelvl a despedir es q me inspire jjjjjjjj
    Perdon mi ortografia dedos grande teclado pequeño jjjj

    1. Si fumas todos los días eres adicto. El pecado está en la adicción en dale el primer lugar a otras cosas que ha Dios. Si fumas de vez en cuando así como cuando Tomás cervezas por recreación, ojo no llegar al punto en que perdemos la conciencia, se puede ha llegar hacer cosas que Luego nos arrepentiremos, y si hay arrepentimiento es por qué perdiste la conciencia

    2. Muy buen mensaje y gracias por ayudarme con lo que buscaba encontrar por que de echo es lo que pienso al respecto ojala todas las personas pensáramos en lo bueno y lo malo para romper tabús del pasado y eliminar la negatividad y crear un mundo mas positivo por eso apoyo a que sigamos disfruntando de los frutos de esta tierra y creemos un nuevo estado de consciencia,muchas personas se encargan de hacer ver la planta como mala y por eso tratan de hacernos ver mal si lo hacemos,pero en realidad es parte de los frutos que nos el nos dejo para disfrutar y creo que el cannabis puede ayudar a este mundo que esta lleno de guerras y negativismo causado por las mismas personas que se dejan ifluenciar por lo que dicen los demas pero Dios tiene todas las respuestas que nececites ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular