Querido usuario: LaMarihuana.com estará en mantenimiento en la fecha martes 03 de agosto, aproximadamente desde las 08AM hasta las 20 horas, GMT -4.

NEWS

¿Qué es el kifi, kief, keef, o kif?

6 octubre, 2020, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El kifi contiene una concentración mucho más alta de cannabinoides psicoactivos, THC , que las flores de cannabis de la que se deriva

“Sopla el viento encarcelado en mis pulmones acumulando desórdenes lengua de fuego, dulce sueño venid y decidme qué deseo…¡polen!”

Sabía de qué hablaba Enrique Bunbury en 1997 cuando incluyó la canción “Polen” en su álbum Radical Sonora.

Y tú, ¿sabes de qué habla?

Polen es sólo una forma más de llamar a esos pequeños cristales pegajosos que cubren tus exquisitos cogollos.

Otras formas de nombrarlo son kifi, kief, keef o kif.

En todas las formas estás mencionando lo mismo: glándulas de resina que contienen los terpenos y cannabinoides que hacen del cannabis algo tan único.

Al tiempo que las plantas de marihuana contienen cannabinoides, el kifi en forma de glándulas de resina que se desarrollan -sobre todo en los cogollos- son las más voladoras.

TRICOMAS

Solemos decirle tricoma a todo aquello que forma parte de las pequeñísimas millones de clavijas que el cannabis trae adherido en su cuerpo.

Sin embargo, El kifi es sólo una parte de lo que solemos llamar tricomas.

Muchas plantas y diferentes algas tienen tricomas externos para propósitos evolutivos específicos.

Uno de los ejemplos más claros es el de las plantas carnívoras, para quienes esos tricomas pegajosos son de vital importancia.

Es que con ellos atrapan a sus presas.

Otras plantas, como el cannabis, los utilizan como un elemento de disuasión para los animales herbívoros.

Lo hacen mediante la producción de una experiencia psicoactiva intensa y que teóricamente desorienta al animal.

Es así como evitan que se coman el resto de la planta.

El fuerte olor característico de la resina también atrae a los insectos polinizadores y a depredadores, lo que mantenía las poblaciones de herbívoros.

Sí, lo mismo que tú buscas con locura para gozar, para los animales herbívoros puede ser una muy mala experiencia.

EXTRACCIÓN

Si eres de los que gustan de los concentrados o extracciones de cannabis, tamizar kifi es para ti.

Se trata de una gran variante porque tiene una alta concentración de terpenos y cannabinoides en las glándulas de la resina.

Entonces, separar los cristales de kifi de la materia vegetal es una gran manera de consumir cannabis.

En suma, reduces la cantidad de material carbonizado que entra en el cuerpo con la combustión.

Es muy fácil extraer polen.

Usa un Grinder, molinillo, pikachu o desmorrugador.

Estés en donde estés y como prefieras llamarlo, la herramienta más práctica para moler el cannabis y recoger el kifi será un molinillo.

Aunque no uno cualquiera, tiene que se de esos que traen una pantalla-tamiz y un compartimiento secreto, adónde irá a parar tu magia.

No obstante, los grinder de dos cámaras a menudo permiten que los cristales de kifi más potentes se pierdan en la mezcla con la hierba seca.

También suelen adherirse en la parte interior del grinder ocasionando, a veces, que se rompan al intentar extraerlo.

Para la extracción de grandes cantidades de kifi, se utilizan materiales de serigrafía simples que permiten separarlo a partir de tamizar la materia vegetal con los cogollos.

Muchas personas crean tamices improvisados utilizando pantallas con capas similares a los de la foto.

Debido a que el kifi tiende a medir entre 75 y 125 micras, puede ser difícil separar la totalidad de la resina de los materiales vegetales.

Para estar seguro de que está recogiendo kifi limpio sin materia vegetal no deseada, es menester apilar de tres a cuatro capas de malla fina una encima de otra.

Pero tienes que tener algunas cosas en cuenta si vas a extraer de este modo:

Los extractores caseros con distintos calibres se apilan consecutivos y en orden de mayor a menor si quieres obtener mejores resultados.

Un tema muy importante a recordar a la hora de comprar pantallas es la LPI (líneas por pulgada), o sea, el número de alambres o hilos por pulgada.

Cuanto mayor sea la pantalla, menor será el número LPI.

Para tamizar kifi la malla de entre 80 y 270 LPI es la mejor alternativa.

Un detalle también importante: cuanto más puro es el kifi, más claro será su color.

El kifi que se ve bastante verde significa que todavía tiene materia vegetal mezclada.

En cambio, cuando está bien limpio tiende a ser blanquecino.

DIFERENCIAS CON EL HACHIS

En realidad se trata de diferentes fases de un mismo proceso.

La extracción de kifi es uno de los primeros pasos de hacer hachís.

El hachís es básicamente kifi que se ha calentado y presurizado para formar una bola suave y verde-marrón.

La aplicación de calor y la presión del kifi cambia su composición mediante la ruptura de las glándulas de resina.

Una vez que el kifi se rompe, el sabor y los efectos del producto en general son un poco diferentes.

Además, también oscurece su color; contra mayor presión aplicada, más oscuro se vuelve el hachís.

Una vez que lo conoces, el kifi puede parecerte uno de los productos más apasionantes de la marihuana.

En algunas partes del mundo, incluso, sigue siendo uno de los más populares y de más fácil acceso.

Y si te conviertes en fanático y quieres conocer más acerca del polen y métodos de extracción, debes comprar un ticket de avión hasta Nueva York y conocer a Ed Rosenthal.

Y ya que andas por El Bronx, consigue algo de polen.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

6 respuestas

  1. yo era de los que pensaba el elkifi es de lo mejor que hay, kisas la definicion sea la correpta , pero no es de lo mejor 😉 en marruecos los fuman por lamañana por que es mas suave o personas mayores 😉 no es tan bueno como lo pintan , soy de las islas canarias 😉 la extraccion mas potente es extraes el polen lo dejas en remojo con arcohol y arrais de esa extraccion, que es loquida estilo BHO se saca un porcentaje del 60 al 90% de thc osea que es liquido realmente 😉 el bho es de lo mas fuerte y peligroso, es marillo color miel , encambio la extraccion mas pura que hace un marroqui es negra color caucho 😉 y su porcentaje de thc es mas elevado , es lo que yo pienso por xperiencia , un saludo y seguir asi un verdadero placer leer vuestros articulos

  2. No tienes ni puta idea primero en Marruecos sacan el poln djando el kif secar pr l menos 3mess al sol y después sale el dble cero q es lo mas Rubio y puro q ai en el mundo entero marruecs produce el 80 pr cient q ai en todo el mundoy el critical dice q saca polen color caucho eso es lo q t dan d fumar ati en Canarias paletaa de la buena cabrn q ya se la engaxaron en la sangr ruedas fundidas es lo q fumas tu al dia cabrn

    1. la esxtraccion con alcohol(etanol) combierte el polen café cuando es prensado en una bola color caucho con anaranjado , pero tiene la misma consistencia que e BHO elástico y si se deja en un lgar frio se pone cristalizado además existen infinidades de derivados del cannabis y si de potencia hablamos baña unos cogollos de pineapleX con la resina sin prensar , y luego con Kief y en una cachimba pffff

  3. a mi me han vendido kifi en marruecos y resulta que era una bolsa de esas hojitas pequeñas y finas que están en el cogollo, siempre creí que era eso, no polen, me ha gustado mucho, muy muy suave y bello.

    1. Buenas nana, estuve viviendo en marruecos e hice varios viajes a una montaña para pillar hash (a parte de ser consumidor habitual) y hacer senderismo. Te digo: según lo que he vivido ahí (11 años, 1 casablanca y 10 en tanger) el kifi NO es polen como dicen por aquí en europa, ni mucho menos el mejor.
      El kifi es la planta polinizada (lo que aquí diríamos que no sirve), que es lo que te han dado, las hojitas finas; que además suele venir con otra bolsita de lo que denominan taba, que es como un tipo de tabaco fuerte con el que se mezcla el kifi. Ésta mezcla se suele fumar en sibsi, una pipa fina y alargada que habrás visto por marruecos en cafés de la medina (de cual sea la ciudad).

      El método de extracción del que hablan es cómo sacan el hachís en marruecos en general xdd: con la malla y a dar ritmo con un palo. Y la primera remesa de ese proceso da un hachís muy fino y bueno, pero no es kifi, es hachís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular