¿Quién quiere ser catador de marihuana?

Hay un nuevo empleo que a traído la legalización para el que muchos querrán anotarse: catador de marihuana

Foto: Vapor Vanity

La legalización del cannabis, se sabe, trae muchos empleos. Desde el cultivo, siembra y manicurado de la flor, hasta poderosos cargos que sirvan para impulsar el mercado en el mundo financiero. Sin embargo, hay un nuevo empleo para el que muchos querrán anotarse: catador de marihuana

Así es, una empresa de marketing de Toronto desea conformar un equipo para “curar las distintas variedades que se ofrecerán”.

AHLOT busca contratar a seis “entusiastas del cannabis” o mal llamados marihuanos (fumetas, stoners), para probar distintas variedades de marihuana e informar sobre sus características. Hasta el momento, la empresa ha recibido más de 500 solicitudes para los puestos de catador a tiempo parcial, un número abrumador que da “un poco de pánico” a su equipo de marketing.

El trabajo, al que solo pueden optar adultos, será remunerado con 50 dólares canadienses (unos 39 estadounidenses) por hora por hasta 12 horas mensuales “para evaluar lo mejor que los productores de Canadá tienen para ofrecer”, dijo.

“Es deseable que tengan interés personal en el cannabis y también capacidad de distinguir las características a menudo sutiles de diferentes variedades”, explicó el anuncio del empleo. Según comenta Kayla Gerber, (quien ya fue seleccionada) probó el cannabis por primera vez a los 15 años y al poco tiempo, se dio cuenta que la misma aliviaba sus síntomas de fibromialgia.

Todo comenzó cuando a pocos días de cumplir 27 años, la joven respondió a una oportunidad laboral que solicitaba una persona “con conocimiento de nivel experto” para realizar dicha tarea de catador.

“Fue un proceso largo, pero estoy realmente en el trabajo soñado de mi vida, estoy trabajando junto a otras siete personas que son sobresalientes, diversas y bien educadas en el campo”, afirmó ante medio estadounidenses.

“Cuando me enteré de que tenía el trabajo, me levanté y empecé a bailar, mi mente estaba totalmente alucinada, era tan surrealista”, expresó Kayla.

Abren nuevas tiendas y mejora el stock

Durante la primera semana de abril abrieron nuevas tiendas minoristas de cannabis recreativo en Canadá.

El hecho se produce a seis meses de la legalización del uso recreativo del cannabis en ese país, y superada una crisis de stock que dificultó el expendio.

Las tiendas se encuentran en Ontario, la región que representa el mayor mercado de Canadá y donde, hasta ahora, los consumidores sólo podían obtener cannabis si lo pedían en línea a la empresa de distribución del Gobierno.

En diciembre se celebró un sorteo para conceder licencias para abrir tiendas de marihuana, pero apenas 10 de los ganadores estaban listos para abrir a tiempo en la fecha indicada.

La única tienda de la ciudad

En Toronto, decenas de personas acamparon toda la noche fuera de la única tienda de la ciudad.

Según fuentes de la industria hay más de 2.000 peticiones para abrir tiendas en Ontario, pero la provincia (con una población de 14 millones de personas) permitió que apenas 25 tiendas comenzaran su actividad.

“La oferta está mejorando semana a semana” y “avanzará de manera importante hacia el fin de la primavera” boreal, dice Fabrice Giguere de la Sociedad de Cannabis de Quebec (SQDC), que contrató hace poco a seis nuevos proveedores.

Su perspectiva es compartida por varios empresarios del sector, que también predicen una caída de los precios a medida que aumente la oferta.

En Quebec, “nuestra meta es lograr el 30% del mercado para finales de octubre”, dijo Giguere, señalando que la SQDC apuesta por llevar esa cifra al 70% en cinco años, desplazando el mercado negro.

Foto: Vapor Vanity

  • Tengo buenas papilas degustativas para el cannabis.

    Me fumo una buena cosecha y escucho musica y me marcho a la playa

  • Es un trabajo al cual me gustaría estar soy de Perú y he catado todo tipo de Marihuana así que me gustaría que me tomen en cuenta. Gracias.

  • Soy española tengo 56 años la empeze a fumar por placer y desde hace años lo hago por enfermedad, cuando no la fumo por falta de dinero lo paso fatal los huesos no me permiten estar bien para trabajar mi medica dice que eso no puede ser pero yo creo que si….

  • Más Artículos
    EEUU. Los candidatos presidenciales demócratas votan a favor del cannabis a favor del cannabis
    >