NEWS

Reino Unido potenciará la industria legal del cannabis

29 junio, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Entre sus primeras medidas para potenciar la industria legal del cannabis se eliminará la supervisión del Ministerio del Interior del cáñamo y los cannabinoides.

La industria del cáñamo en el Reino Unido no quiere el control regulatorio del Ministerio Británico del Interior, centrado en sus aspectos ilegales, y se buscaría aplanar el potencial económico y de bienestar de la planta del cáñamo junto a sus productos relacionados.

Según adelantaba Business Cann, hace ya un par de meses  que los asesores del Primer Ministro británico Boris Johnson le sugirieron la implantación de nuevas reglas para la producción de cáñamo y la investigación de cannabinoides.

Para ello, el grupo asesor de trabajo innovación, crecimiento y reforma regulatoria (TIGRR) presento un informe completo de más de 100 paginas . “En la introducción del informe se dice que  el Reino Unido tiene una reputación ganada con esfuerzo como un gran lugar para establecer y escalar un negocio debido a su entorno regulatorio estable y predecible, productos competitivos y mercados laborales y sector financiero dinámico”.

Además resalta ” la salida del Reino Unido de la UE con un nuevo Acuerdo de Comercio y Cooperación nos presenta nuevas oportunidades para rediseñar o cambiar la forma en que implementamos la regulación en toda la economía. A medida que el Gobierno busca reactivar la economía para ayudarla a recuperarse de los impactos de Covid, debemos considerar todas las opciones disponibles para estimular el dinamismo y la innovación empresarial, asegurarnos de que nuestros mercados sean abiertos y competitivos y que las empresas puedan escalar sin las trabas de cualquier carga administrativa innecesaria.”

Industria legal del cannabis
Industria legal del cannabis

Potenciar la industria legal del cannabis en el Reino Unido

El grupo asesor del Primer Ministro propone varias opciones de trabajo para potenciar esta industria con el cannabis en el Reino Unido y como poder aprovechar sus propias libertades reglamentarias ahora que ya no pertenecen a la Unión europea.

Entre estas nuevas ideas para tal logro, el grupo asesor dice que se debe potenciar la innovación, además de acelerar su comercio e implantar nuevas tecnologías. El Reino Unido debe ser una superpotencia en ciencia y tecnología con esta nueva industria del cannabis.

Con la salida de la UE, se han reducido las barreras en otros mercados específicos y los mercados pueden hacerse más dinámicos y competitivos. Al eliminarse muchas barreras administrativas, se pueden adaptar las nuevas o emergentes empresas mas fácilmente a los procesos y nuevas necesidades manteniendo los altos estándares ambientales y de los trabajadores.

Todo ello, mejorará las experiencias de las pymes con los nuevos reglamentos y por ello deben priorizarse algunos sectores de la economía, junto con sus marcos regulatorios que potenciarían la regulación de esta nueva industria.

El grupo asesor de trabajo innovación, crecimiento y reforma regulatoria tiene muy clara la dirección que debe tomar el Reino Unido si quiere ser un actor importante en la industria del cannabis. Sir Iain Duncan-Smith (exlíder conservador), George Freeman y Theresa Villiers (parlamentarios británicos) del grupo asesor, apuntan a las reglas actuales y al control del Ministerio del Interior, como los grandes problemas para potenciar e implementar fuertemente la industria legal del cannabis y cannabinoides.

El mercado solo de cannabis medicinal en Reino Unido podría valer 2 mil millones de libras esterlinas y se acercaría a los  100.000 empleos, dijo Mike Barnes, Presidente del Consejo de la Industria del Cannabis (CIC).

Al primer ministro Boris Johnson que le congratula el informe dijo “El informe muestra lo que un Reino Unido plenamente soberano puede lograr con la suficiente ambición y visión por parte de su gobierno. Espero aprovechar su trabajo en los meses y años venideros mientras reconstruimos mejor que nunca “.

Industria legal del cannabis
Industria legal del cannabis

El nuevo reglamento se basaría en los pacientes

En la propuesta para la nueva regulación de cannabinoides para uso médicos, ésta regulación pasaría del Ministerio del Interior al Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios( ANSM). “Crear una vía reguladora para ‘evaluar y aprobar en base al beneficio del paciente’.”

El profesor Mike Barnes, también presidente del Cannabis Trades Association (CTA), dijo que “es realmente importante que haya un camino claro hacia la concesión de licencias, tanto para las licencias de cáñamo industrial como para las licencias para cultivar plantas con un alto contenido de THC. Esto solo puede ayudar al desarrollo de una próspera industria del cannabis, lo que resultará en la creación de puestos de trabajo e ingresos fiscales para el gobierno. “

“Una mejor cooperación intergubernamental debe ser beneficiosa siempre que los involucrados comprendan que el cannabis es una planta y no un producto farmacéutico”. 

Por otro lado, Jamie Bartley,  miembro del  Consejo de la Industria del Cannabis del Reino Unido, agradeció estas sugerencias: “Necesitamos eliminar el Cannabis de la ley de abuso de drogas en su totalidad, no lo es. No existe evidencia de su nocividad y sus beneficios médicos han sido ampliamente demostrados. “

“Sin una racionalización del marco de licencias, no veremos un crecimiento significativo en el sector. Necesitamos un departamento de cannabis dentro del gobierno que esté representado por todos los departamentos relevantes y se involucre con la industria. Necesitamos un enfoque colaborativo. “

El Reino Unido está poniendo sus bases y reglamentos para ser una superpotencia mundial con el cannabis tanto industrial como médico, ¿después llegará su uso recreativo? posiblemente.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular