Reino Unido y EEUU ya recetan cannabis colombiano

El ya aclamado cannabis medicinal colombiano sigue expandiendo sus propias fronteras y nada parece detenerlo,

floracion
Macfoto

El ya aclamado cannabis medicinal colombiano sigue expandiendo sus propias fronteras y nada parece detenerlo, según publica el portal especializado en negocios Dinero.

Ahora el gigante canadiense Khiron, empresa farmacéutica que produce cannabis medicinal en Tolima, Colombia, firmó un acuerdo que les permitirá a médicos y clínicas del Reino Unido formular productos del portafolio de esta firma.

Esto es posible gracias a la participación de Khiron en el proyecto de investigación Twenty21, el estudio de cannabis medicinal más grande de Europa.

Este proyecto tiene actualmente 20.000 pacientes en Reino Unido con los que se hará un seguimiento al impacto del cannabis medicinal como alternativa terapéutica en el tratamiento de patologías como epilepsia, dolor crónico, esclerosis múltiple y trastorno de estrés postraumático.

“Estamos seguros de que este hito marca un punto de referencia importante para la industria”, dijo Álvaro Torres, cofundador, CEO y director de Khiron.

Según informó Khiron, los doctores y clínicas participantes podrán recetar esta alternativa terapéutica a través del producto farmacéutico de Khiron, certificado en Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea.

Por otro lado, la empresa anunció también un acuerdo con Medlive, distribuidor hospitalario para más de 3.000 clínicas en Brasil, luego de que en febrero  Khiron recibió la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), autoridad en este país, para importar su producto médico para la modalidad de uso compasivo de los pacientes.

De este modo la compañía podrá llevar a Brasil el producto farmacéutico a base de cannabis medicinal.

COLORADO

Pero el éxito no es sólo en el Reino Unido: los consumidores de Colorado, Estados Unidos, también se beneficiarán de las particulares cualidades de la sagrada planta.

El sitio Noticias Ya da cuenta de un nuevo mercado para los productores colombianos.

Luego de varias décadas de guerra en Colombia por los cultivos ilícitos de marihuana, por primera vez en la historia, la conocida ‘fiebre del oro verde’ en el país suramericano llega a Colorado de forma legal.

Cien mil semillas de cannabis medicinal aterrizaron en Denver para hacer parte de los cultivos del estado.

Pero, ¿cuál es la diferencia de estas gemas de cannabis colombianas con las que se producen en los Estados Unidos?

‘Esta variedad es rica en CBT, un cannabis que puede tener muchas aplicaciones en la industria del cannabis medicinal’, explica Lucas Nosiglia, Presidente de Avicanna (Empresa exportadora de Colombia).

Además, tiene atractivos adicionales que beneficiará a los 88.946 pacientes medicados con marihuana en el estado.

Genética colombiana

‘La genética de la marihuana de Colombia es de mejor calidad y tiene muchos beneficios, por ejemplo, permiten la extracción de más aceites en comparación con otras semillas’, argumenta Emanuel Bernal, propietario del dispensario WolfPac.

Y más allá de los beneficios medicinales, el negocio entre los productores de Colombia y los dispensarios de Colorado tiene impactos positivos para ambas partes.

‘Es mucho más barata y permitirá producir más de 10.000 productos con estas semillas, como medicamentos, fibras, plásticos, productos de belleza, entre otros”, cuenta Emanuel Bernal.

Por su parte el gobierno de Colombia dice que ‘estas exportaciones en el marco de la regulación colombiana ayuda a cambiar la concepción que el país tuvo en el pasado con relación al cannabis’, expresa Dumar Cárdenas, subdirector de Sustancias Químicas del Ministerio de Justicia.

Igualmente los exportadores celebran ‘la empleabilidad que se genera al país, que a su vez permite demostrar la capacidad técnica agropecuaria de Colombia para la producción de la mismas’, puntualiza Nosiglia.

Adicionalmente, esto beneficiará el bolsillo de los  consumidores.

‘Vamos a bajar el precio, vamos a darle el beneficio a los clientes también”, asegura Bernal.

Y si los amantes del cannabis recreativo se preguntan si la marihuana colombiana estará disponible para este fin, la respuesta es no, o por lo menos por ahora.

‘En Colombia el cannabis está autorizado únicamente con fines médicos y científicos’, aclara Cárdenas, vocero del Ministerio de Justicia.

Más Artículos
Evita estos 7 errores al comenzar un cultivo de exterior
>