LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Y tú riegas correctamente tus plantas?

¿Y tú riegas correctamente tus plantas?

0 10.335 vistas

Regar una planta de marihuana parece algo muy sencillo, pero regar correctamente es algo que no todos los cultivadores consiguen. Para empezar, la cantidad exacta de agua y cada cuánto, es algo que difícilmente podremos controlar. Depende de varios factores como tamaño de la planta, de la maceta, calidad del sustrato, temperatura, humedad… así que de lo primero que hay que mentalizarse es que hay que regar cuando sea necesario.

La marihuana es una planta que consume una gran cantidad de agua, pero que los excesos no le sientan bien, sobretodo cuando los excesos son continuos. Y las plantas no tardarán mucho en darte a entender que te estás pasando. Si algo tiene de bueno nuestra querida planta, que cualquier problema de excesos o carencias enseguida nos avisa, en este caso mostrando un aspecto decaído, con las hojas lacias y sin vigor. Y cuidado, porque uno de los primeros síntomas ante la falta de agua es muy similar y no se deben confundir.

Para regar, independientemente del tamaño de la maceta y de la planta, debemos comenzar poco a poco, mojando el sustrato y dejando que vaya absorbiendo el agua. En sustratos demasiado deshidratados, es muy común que el agua se escurra por los bordes de la maceta y yendo directamente al drenaje. Y lentamente, dando varias rondas por cada maceta del cultivo, vamos echando agua que lentamente irá empapando todo el sustrato. Cuando se vea que comienza a salir agua por el drenaje, asegurándose que realmente sea por exceso, ya daremos con terminado el riego.

Que un poco de agua se drene ayudará a eliminar el exceso de sales, así que procura eliminar ese agua o volverá al sustrato cuando éste vaya perdiendo humedad. Lo que se debe evitar son bolsas de sustrato seco, lo que provocaría que las raíces de esa zona no reciban suministro de agua y terminen muriendo. Regando como hacen muchos principiantes con pequeñas cantidades y varias veces al día, lo único que se consigue es que las raíces únicamente se desarrollen donde esté el sustrato húmedo.

Y volveremos a regar de la misma manera una vez el sustrato haya perdido gran parte del agua. En macetas de pequeño tamaño lo sabremos fácilmente levantándola y comprobando su peso, en macetas de gran tamaño y difíciles de mover optaremos por hurgar con el dedo la superficie del sustrato, comprobando que los dos primeros centímetros están secos. El uso de perlita, vermiculita, fibra de coco o polímeros, mezclados con el sustrato, ayudará a la retención de agua y a su liberación más lenta, además de permitir una mayor aireación del sustrato. Siempre será más fácil regar un sustrato esponjoso que uno denso o con unas estructura arcillosa.

Se debe regar preferiblemente a primera hora del día y evitar las horas de máximo sol y los riegos nocturnos. Si no quedase otro remedio por cualquier tipo de circunstancia se puede hacer, pero no es un hábito que las plantas agradezcan demasiado e igualmente te lo pueden hacer saber y quizá de la manera más rotunda y que menos te guste, que es muriendo.

Otro aspecto muy importante es el propio agua de riego en sí. Seguramente que usando el Google encontrarás la calidad del agua de tu zona, lo que vendrá muy bien en caso de no contar con un medidor de EC. Simplemente con saber si contamos con agua dura o blanda es suficiente para evitar problemas. Un medidor de pH es imprescindible ya que la mayoría de fallos durante el cultivo viene por un pH incorrecto, con un rango de 6.0 a 6.5 no tendremos mayor inconveniente.  Y el agua de grifo tiene cloro, veneno para las plantas, por lo que conviene dejarla reposar unas 24 horas para que se degrade y no afecte a las plantas y al sustrato.

Sigue estos pequeños consejos y tus plantas te lo agradecerán con mejores crecimientos y cosechas más abundantes, está garantizado.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
El proyecto de ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda ha sido aprobado en el Parlamento y legalizando su uso terapéutico

1 38 vistas
Mar del Plata, la ciudad veraniega preferida por los argentinos es, también, el lugar donde todo empezó en materia de cannabis medicinal

0 27 vistas
La empresa valenciana Hemps Pharma lanza la nueva crema CBD Sports, un ungüento que presenta una alta concentración de cannabinoide CBD

0 107 vistas
Los días 15, 16 y 17 de Marzo  se celebrará la feria Spannabis 2019, uno de los eventos internacionales en torno al cannabis más importantes