Santa Lucía, la isla caribeña ganaría millones si crea industria del cannabis

Andre de Caires es presidente del Movimiento de Cannabis  de Santa Lucía. El cree que la isla se podría beneficiar del cannabis ingresando millones de dólares estableciendo una industria prospera de la ganja.

Según André de Caires, la cifra que produciría el cannabis recreativo en la isla de Santa Lucía rondaría los 50 millones de dolares anuales.

“12.5% de impuestos IVA dan $ 6.2 millones de dólares solo en la industria recreativa. Luego, 400.000 personas se quedan en Santa Lucía cada año durante siete días o más, luego 400.000 personas más nos visitan en cruceros ”, dijo De Caires. Explicó lo que significa que 800.000 turistas visiten Santa Lucía.

“Si el 20% de ellos decide gastar US $ 50 en cannabis, eso significa que es una gran cantidad de dinero y que probablemente sea otros 4 a 5 millones de dólares, por lo que probablemente podríamos conseguir entre 10 y 15 millones de dólares a las arcas solo gravando lo recreativo ”, recalcó el presidente del Movimiento Cannabis al St Lucia Times.

Santa Lucía en linea con sus islas vecinas

A finales del año pasado la comisión del cannabis del CARICOM (Comunidad del Caribe) recomendó la reclasificación de medicamento peligroso a sustancia controlada y la legalización de la ganja.

De Caires reveló que personas del extranjero ya habían buscado al Movimiento Cannabis debido a su interés en hacer extractos medicinales de cannabis.

“Obviamente, podría haber un impuesto sobre estos extractos”, y añadió que la cifra podría ascender a millones de dólares.

Expresó la opinión de que Santa Lucía podría ganar entre 10 y 20 millones de dólares en ingresos fiscales de una industria ganja.

Más Artículos
Universidad argentina trata a perros con cannabis
>