LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Se presenta una iniciativa para legalizar el cannabis medicinal en Panamá

Se presenta una iniciativa para legalizar el cannabis medicinal en Panamá

2 77 vistas

Panamá puede ser otro de los próximos países de América latina que legalicen la marihuana medicinal y sus derivados

El diputado oficialista panameño José Luis Castillo explica que la iniciativa legislativa que se presentó el pasado martes en el Parlamento, busca legalizar el consumo de cannabis con fines medicinales. También se pretende terminar con el contrabando de estos productos. En principio se trataría sólo de cannabis líquido, es decir aceites, tinturas…

Castillo aseguró que “está más que demostrado que este formato líquido no causa adicción a diferencia de el inhalado. Se ha demostrado además que es muy eficaz para niños con problemas de epilepsia, enfermos de cáncer y ciertos dolores crónicos”.

“Yo soy médico y soy consciente de los beneficios del cannabis en ciertas enfermedades. Vemos cómo estas leyes funcionando bien en otros países y es bueno imitarlos. No queremos legalizar la marihuana recreativo, sino para uso medicinal y terapéutico”, indicó el diputado.

Actualmente el cannabis medicinal y sus derivados son legales en más de la mitad de estados Unidos, Canadá, Colombia, Uruguay y Perú. “Hay muchos pacientes que viajan a estos países para adquirir medicamentos legales y después los ingresan de manera ilegal en Panamá. Creo que es necesario legalizarlos y controlar de manera férrea su consumo”, afirmó José Luis Castillo.

El diputado perteneciente al equipo de gobierno del Partido Panameñista (PPa) y que preside la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social del Parlamento, quiere que todos los sectores de la sociedad se involucren para “para evitar malinterpretaciones en un futuro. Vamos a aprovechar los meses de noviembre y diciembre que tenemos de receso en la Asamblea Nacional para fortalecer el anteproyecto de ley y consultarlo lo máximo posible”.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El proyecto de ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda ha sido aprobado en el Parlamento y legalizando su uso terapéutico

1 66 vistas
Mar del Plata, la ciudad veraniega preferida por los argentinos es, también, el lugar donde todo empezó en materia de cannabis medicinal

0 32 vistas
La empresa valenciana Hemps Pharma lanza la nueva crema CBD Sports, un ungüento que presenta una alta concentración de cannabinoide CBD

0 128 vistas
Los días 15, 16 y 17 de Marzo  se celebrará la feria Spannabis 2019, uno de los eventos internacionales en torno al cannabis más importantes