LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Suecia se une a los países nórdicos y permite cannabis medicinal

Suecia se une a los países nórdicos y permite cannabis medicinal

0 480 vistas

Después de varios años de peticiones, los pacientes suecos ya están siendo autorizados a recibir la marihuana medicinal prescrita. En esta histórica decisión sueca, ampliamente alabada como un gran avance, Suecia se ha unido a sus compañeros nórdicos, que en los últimos años tienen dada la luz verde al cannabis medicinal.

La decisión histórica de Suecia de permitir el cannabis medicinal, aunque sólo a través de su ingesta oral, es ampliamente visto como parte de la gran “ola verde” que se extendió por Occidente en los últimos años.

“Por supuesto, no va a cambiar el mundo, pero va a cambiar la situación para algunas personas,” dijo el Dr. Claes Hulting a emisora nacional sueca SVT. El Dr. Claes sufre de una lesión de la médula espinal y es uno de los defensores de la utilización de la marihuana medicinal .

Una de las dos personas que han sido elegidas para el programa piloto de cannabis prescrito es Andreas Thörn , que sufre de lesión de la médula espinal severa. En los últimos años, el caso de Thörn se ha convertido en un símbolo en la lucha por el cannabis medicinal después de que fuese acusado de haber cultivado y consumido marihuana para manejar el dolor crónico del nervio.

“Se siente casi como irreal. Hemos estado luchando con esto durante un año y medio, y finalmente tengo la oportunidad de relajarme, deshacerme del dolor y volver a la vida cotidiana“, dijo un eufórico Andreas Thörn a SVT.

Los defensores del cannabis medicinal siguen refiriéndose a la revista médica PNAS, que encontró “pruebas sólidas” para apoyar la teoría de que el cannabis alivia los espasmos de pacientes con esclerosis múltiple, alivia el dolor crónico y reduce las náuseas y los vómitos en pacientes sometidos a quimioterapia. Según el Dr. Claes Hulting los riesgos son insignificantes.

“No se trata de un grupo de lisiados que buscan una ubicación en una esquina para drogarse, sino de personas que tienen dolor neuropático crónico que tratan de aliviar”, dijo Claes Hultling SVT.

Considerando que el presente anuncio ha sido ampliamente aclamado por los médicos como último recurso analgésico para pacientes crónicos que han desarrollado resistencia a los fármacos, la asociación nacional sueca Libre de Drogas Sociedad no puede ver nada edificante sobre la noticia. El secretario general de la organización Per Johansson condenó tanto la salida de Suecia de la política con las drogas intoxicantes como poner en duda la eficacia del consumo de cannabis en bruto.

“Si simplemente consumnes cannabis” tal cual “, como puedes determinar la dosis correcta?” Per Johansson preguntó retóricamente.

Los defensores de la marihuana con receta médica a menudo señalan que Suecia se encuentra entre la mayoría de los países conservadores de Europa en este campo. Todos los vecinos nórdicos de Suecia han precedido en la adopción de la marihuana medicinal en una forma u otra.

En Noruega, alrededor de 100 noruegos viajaban regularmente a los Países Bajos para obtener cannabis con la prescripción ya en 2015. El otoño pasado, el permiso para recibir cannabis en su país de origen ya fue concedido. En Dinamarca, alrededor de 500 pacientes obtendrán cannabis prescrito en un proyecto piloto a partir del 2018. En Finlandia, un centenar de pacientes reciben un permiso especial para consumir cannabis, por lo general para el dolor crónico.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 60 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 55 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país

0 57 vistas
Un Comité francés de expertos ha concluido que podría ser "apropiado" legalizar el cannabis para uso terapéutico en Francia

0 228 vistas
Uno de los insecticidas más usados en todo el mundo es el jabón de potasio o jabón de potasa o jabón potásico.