LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Dinamarca, comienza tratamiento con cannabis medicinal

Dinamarca, comienza tratamiento con cannabis medicinal

1 312 vistas

El Hospital Filadelfia Helle Hjalgrim , en la ciudad danesa de Dianalund, ha comenzado el tratamiento a pacientes con epilepsia con cannabis medicinal. Esta es sólo una parte del nuevo proyecto piloto de Dinamarca que estima los beneficios del cannabis medicinal para ciertos tipos de pacientes.

A pesar de que la marihuana no es todavía la opción preferida de los médicos en Dinamarca para y cuyos hospitales prefieren el tratamiento conservador, un proyecto piloto que se aprobó en Noviembre del 2016 estimó los efectos positivos del cannabis. Durante el período de prueba se usó cannabis, sin procesar, para cerca de 1.500 pacientes que sintieron un alivio del dolor.

“Lo hacemos porque está bien documentado que la sustancia tiene un efecto que alivia las convulsiones ,” Dijo el Director de Filadelfia Helle Hjalgrim a la Radio Danesa .

La epilepsia es un grupo de enfermedades neurológicas caracterizadas por crisis epilépticas recurrentes que pueden variar de breve y casi indetectables a largos períodos de agitación vigorosa. La causa de la mayoría de los casos de epilepsia es desconocida. Hasta ahora, sólo un paciente de 18 años de edad, ha sido registrado para el tratamiento. Sin embargo y de acuerdo con el padre del joven los resultados son alentadores.

El programa de prueba marca una salida de la línea dura tradicional de Dinamarca sobre el cannabis para uso tanto medicinal como recreativo, ya que también eliminó la política de tolerancia cero para los conductores daneses. El programa piloto con cannabis medicinal es similar al modelo utilizado actualmente en los Países Bajos, donde la marihuana medicinal es legal desde el 2003.

Si bien la iniciativa fue respaldada unánimemente por los daneses en un 88%, algunos profesionales de la medicina condenaron la medida. De acuerdo con un cálculo aproximado de Tina Horsted, uno de los primeros médicos en el ejercicio privado de Dinamarca que han comenzado a prescribir cannabis, al menos 50.000 pacientes podrían beneficiarse del tratamiento médico, incluyendo a las personas que sufren de esclerosis múltiple, lesiones de la médula espinal, cáncer y dolor crónico del nervio.

Por la propia admisión de Horsted, ciudadanos de todo el país se están acercando a su clínica con la esperanza de conseguir un poco de alivio muy necesario.

“Los pacientes están plagados de dolor, literalmente arrastrándose para recibir el alivio del cannabis inducido después de años de tratamiento del dolor ineficaces con los productos de morfina que dan lugar a efectos secundarios inimaginables. Ellos vienen aquí con la esperanza de una solución, y en aproximadamente el 50 por ciento de los casos realmente funciona,” Tina horsted explicó al tabloide danés Bladet extra

Alentados por el cambio de actitud del gobierno, los agricultores daneses también ven un gran potencial en el cultivo de cáñamo, que, entre otras cosas, puede ser utilizado para la ropa, alimentos, materiales de construcción y cosméticos.

Durante el coloquialmente conocido como “Conferencia Hash” en el tema del cannabis medicinal, El Consejo de Agricultura y de Alimentación Danés, que abarca alrededor de 30.000 agricultores daneses, abogaron por que la marihuana medicinal debe ser cultivada en el país para cubrir la demanda danesa. Los agricultores también propusieron el establecimiento de una comisión encargada de cultivar y preparar el cannabis.

“Queremos cultivar cannabis de una manera controlada para uso médico,” Lars Hvidtfeldt, el vicepresidente del Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca, citado por la Radio Danesa .

Sin embargo, el uso y acceso al cannabis medicinal se sigue cumpliendo con actitudes e intereses contrastantes. Mientras que los médicos privados están autorizados a prescribir cannabis, ni la Agencia de Medicamentos danesa ni la Asociación Médica de Dinamarca apoya la iniciativa, citando los siguientes efectos secundarios del consumo de cannabis en bruto: ansiedad, pánico, reacciones psicóticas, deterioro de la capacidad de aprendizaje y el riesgo de los incidentes de tráfico.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Cualquier consumidor de marihuana puede afirmar que los efectos aún consumiendo la misma variedad y la misma cantidad, pueden ser muy diferentes

0 19 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

1 95 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 156 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella