LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Suecia, sube consumo de cannabis en usuarios adultos

Suecia, sube consumo de cannabis en usuarios adultos

0 96 vistas

La proporción de adultos en Suecia que usan cannabis regularmente está aumentando, según un nuevo estudio publicado la semana pasada.

La proporción de la población adulta de Suecia que uso cannabis en los 12 meses previos tuvo un aumentó del 2.5% desde el 2013 y un 3.6% en 2017, según el estudio llevado a cabo por el Consejo Sueco de Información sobre Alcohol y Otras Drogas (CAN).

Para los investigadores del estudio esto “un aumento bastante grande“, y la cifra para 2017 representó la proporción más alta de usuarios de cannabis registrada en Suecia.

“Un hombre de cada 20 (4.5%) y una mujer de cada 40 (2.5%) dijeron en 2017 que habían usado cannabis en los últimos 12 meses. En 2013, las proporciones fueron de 1.5% y 3.5%”, dijo Mats Ramstedt , jefe de investigación de CAN y uno de los autores del informe.

“Entre las mujeres, el aumento es más evidente entre las menores de 50 años, y entre los hombres, en el grupo de edad de 30 a 49. Los hombres del grupo de 17 a 29 años son los que usaron cannabis con mayor frecuencia durante el último año: 12.3%”, explicó Ramstedt.

Suecia tiene un enfoque de tolerancia cero al consumo de sustancias y no distingue legalmente entre drogas “duras” y “blandas”. Aunque Suecia tiene uno de consumos de sustancias mas bajos de la Unión Europea, el consumo de cannabis es el más común en el país. Desde 2017, el país permite el cannabis con receta para fines médicos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 5 vistas
El artista de Badalona presenta "Dulce Marihuana", su primer single con el sello madrileño Mad91

0 63 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 119 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 59 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.