Suiza autoriza cultivo de cannabis medicinal para abastecerse y exportar

Suiza buscaría a través de un proyecto de ley permitir la producción de cannabis para abastecer al país y poder exportar a terceros países

Invernadero_cultivo
Macfoto

Suiza buscaría a través de un proyecto de ley permitir la producción de cannabis para abastecer al país y poder exportar a terceros países

Hace unos días el Parlamento suizo aprobó un cambio en la ley, el cual permitirá, la producción de cannabis medicinal para el mercado doméstico y la exportación. El Consejo Federal Suizo avanzó en este proyecto de ley que ya fue votado,  pero que está en suspenso por culpa del coronavirus

La ley buscaría eliminar la prohibición actual que impide la exportación de cannabis a terceros. También este proyecto de ley facilitaría el acceso al cannabis medicinal a los pacientes del país.

A día de hoy, sobre tres mil personas son las autorizadas y las que tendrían acceso al cannabis medicinal en los cantones suizos. La Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) es la encargada de distribuir las recetas. Éstas son entregadas muy lentamente y los productos alcanzan precios muy altos, siendo un coste muy elevado para los ciudadanos que la necesitan. En Newsweed informaban que se estiman en más de cien mil personas las que estarían accediendo ilegalmente al cannabis medicinal para aliviar su enfermedad.

Para el 2021, en Suiza entraría en acción la ley, con ella, los médicos podría estar autorizados a recetar cannabis sin tener que pasar por la autorización de la FOPH.

Con más del 1% de THC se necesita autorización especial

El cultivo de cannabis con menos del 1% de tetrahidrocannabinol está autorizado; pero y con más de esa cantidad de THC, se debe tener autorización especial, Ademas, debe estar dirigido a su aplicación médica, investigación o producción de medicamentos autorizados.

El cultivo y venta de cannabis con una tasa inferior del 1% de THC está instaurado y  autorizado y parte de esa producción se destina al mercado francés e italiano. Ahora, se está intentando poner en marcha un proyecto piloto de distribución controlada para las personas mayores de edad. Este proyecto deberá superar la aprobación del Consejo de Estados suizos antes de su puesta en marcha.

Más Artículos
cochinilla
Cochinilla en los cultivos: detección, control y tratamiento
>