Suiza exporta cannabis bajo en THC a Francia

Aparte de ser famoso el país alpino por su fabricación de relojes, chocolates, quesos y navajas, Suiza se está convirtiendo rápidamente en un referente en el cannabis legal. Durante el último año, la empresa CBD420 lleva afrontando el éxito del producto al otro lado de la frontera francesa. La empresa, que no carece de ambición, exportará su cannabis “light” a Francia. Las primeras entregas están previstas en los próximos días.

Hace aproximadamente un año, los productores suizos lograron producir una planta con un nivel de THC de menos del 1%, la sustancia psicotrópica. Ese es el umbral máximo permitido por la ley sobre estupefacientes para los suizos. Por otro lado, esa tasa permitida de THC es demasiado elevada para la Unión Europea, que tolera hasta un 0,3%. Pero recientemente, los productores han encontrado una manera de ir por debajo del umbral europeo. Ofrecen un producto que contiene menos del 0,2% de THC.

Las cantidades aún siendo bajas, la compañía CBD420 se limita inicialmente a dos revendedores en Francia. Estas variedades de cannabis sativas por debajo del 0,3 % de THC son legales en toda la Unión Europea y probablemente en breve veremos nacer una gran demanda de este producto en otras naciones de a Unión.

Estas variedades son ricas en CBD y ese será el argumento para lanzar estas nuevas variedades en las que no se percibe psicoactividad alguna, ya que la cantidad de THC que portan es insuficiente para tener esa sensación.

Francia también es uno de los mayores productores de cáñamo, las variedades con un mínimo contenido en THC y alto en CBD, por lo tanto, solo es cuestión de tiempo de que alguna empresa francesa también se sume a la venta y producción de cannabis sativa con bajo contenido en THC.

Más Artículos
Israel, Benjamin Netanyahu: considerando la legalización, puede ser pronto
>