Tailandia confirma que esta en Fase 1 de producción de cannabis medicinal

Foto: Mthai

Tailandia, la organización farmacéutica confirma que la investigación del extracto maestro de aceite de cannabis esta en la Fase 1.

Fase 1

Se busca que los tailandeses tengan acceso al medicamento de calidad estándar. El  Dr. Sopon Mektana, Presidente de la Organización Farmacéutica del Gobierno reveló el cultivo legal de marihuana medicinal. Éste esta dentro del marco del proyecto para producir un prototipo de extracto de marihuana medicinal de la Fase 1. La organización celebró una reunión entre académicos, investigadores, médicos, farmacéuticos, personal médico, abogados y personas con experiencia. Tanto en Tailandia como en el extranjero  para encontrar una manera común de acceder a los beneficios médicos del cannabis.

Si se produce como un medicamento, debe desarrollarse con una calidad internacionalmente aceptada e integrado en el grado médico para enfatizar la calidad de obtención de los cannabinoides THC y CBD.  Además, se deben desarrollar variedades propias.  Existe y se necesita un control de calidad de varias sustancias importantes, seguras, estandarizadas. Lo que hace que sea necesario plantar en un sistema cerrado. En el futuro y cuando la organización asegure su propia calidad de producción se podrá colaborar con empresas comunitarias para crecer y producir.

Cultivo con sistema de aeroponía

El Dr. Vitoon Danwiboon, Director de la Organización Farmacéutica, dijo que el cultivo de marihuana por parte de la organización ahora debe centrarse en la investigación y producción de medicamentos necesarios para el sistema de salud pública tailandés. Se están creando nuevos medicamentos innovadores y productos herbales con estándares internacionales. Para su cultivo se utiliza tecnología de aeroponía. Un sistema de cultivo para el cannabis con grado médico estándar con control de esterilización y que cumpliría con el estándar internacional GMP.

Se necesitarán de 3 a 4 meses para su cultivo. Durante el 2019 se espera extraer el extracto para producir un medicamento de marihuana en forma de gota sublingual, aproximadamente unas 2,500 botellas de 5 ml,

El director también explicó el desarrollo de la tecnología de siembra a bajo costo. Pero con estándares de grado médico, así como un proyecto de marihuana medicinal semiindustrial en fase piloto. Este constará de edificios con invernaderos de interior y exterior con carpas para el sol.

Producción Fase 3

La producción de extractos de marihuana medicinal, sería la Fase 3, Producción de extractos de marihuana medicinal industrial mediante el inicio de la siembra y la producción de extractos de grado industrial integrado en el distrito de Nong Yai, provincia de Chonburi.

Más Artículos
Los vuelos desde Los Angeles son cada vez más “elevados”
>