Tailandia, se celebró el primer Festival de marihuana “Buriram Variety”

Se celebró el primer festival en Tailandia con el cannabis como protagonista con decenas de miles de visitantes

Foto: Voicetv

Se celebró el primer festival en Tailandia con el cannabis como protagonista con decenas de miles de visitantes.

Desde el 19 y hasta el 21 de Abril se realizó el festival Buriram Variety en el Circuito Internacional de Chang. Este festival o feria tailandesa sobre la marihuana fue un completo éxito desde el minuto uno. Hoteles y restaurantes de la zona pusieron el cartel de completo teniendo un gran éxito económico y gracias al gran movimiento de personas que el evento reunió.

“Nevin” uno de tantos expositores profesionales dijo a Voicetv que él cree que la marihuana en el futuro salvará vidas. Y que muchos tailandeses tratarán sus enfermedades.

La provincia tailandesa de Buriram junto con organizaciones públicas y sectores privados, organizó actividades para difundir el conocimiento sobre cómo usar legalmente el cannabis para obtener beneficios médicos. Hubieron largas colas de personas esperando entrar el primer día hacíando presagiar el gran éxito del festival cannabico que tuvo.

El evento reunió a muchos turistas extranjeros y tailandeses, pacientes y personal médico. También reunió a muchos medios de comunicación. Existía muchas ganas de saber más por parte de los asistentes.

El Gobernador de la provincia inauguro la feria

La inauguración oficial del “Buriram Variety”, fue presidida por el Gobernador de la provincia, Sr. Theerawat Wutikun. También  estuvieron el iluistre Dr. Vitit Sithichayakun y muchos profesionales médicos de la salud pública. Tampoco se perdió la cita el Sr. Anutin Charnvirakul, Jefe del Partido Orgullo de Tailandia y el Sr. Nevin Chidchum, Presidente de Buriram United. Varios representantes de agencias gubernamentales militares, policías, y órganos de gobierno también se dejaron ver en la inauguración.

El Sr. Theerawat Wutikun, Gobernador de la provincia de Buriram, dijo que el evento “Buriram Variety” informa y educa al público que las plantas de cannabis son muy útiles.

Parte de los ingresos que se han generado irán al”Fondo Buriram” para el estudio, investigación y desarrollo de la marihuana con fines médicos. Además de ayudar a los pacientes.

Políticos que no querían perderse la cita

Nevin Chidchob, empresario y presidente del Buriram United Football Club, dijo que la marihuana ayudará a generar ingresos que repercutirán en la sociedad. Y recordó que ya se usa la marihuana medicinal en muchos países. “En el pasado, los tailandeses habrían pagado con una tarjeta de oro de 30 baht para curar enfermedades, pero creo que la marihuana en el futuro será más que una tarjeta de oro o 30 baht para curar todas las enfermedades. Ayudará a los tailandeses a curar sus enfermedades. Y en el futuro, curará la enfermedad y también curará a los tailandeses “ , dijo Nevin.

El Sr. Nevin pidió al gobierno la emisión de medidas para ayudar a los pacientes que desean curarse con el cannabis antes del 19 de mayo de 2019, cuando vencerá la amnistía por la marihuana. Afirmando que es la hora de que el gobierno desbloquee la marihuana para que los tailandeses puedan usarla para curar enfermedades. Lo cual es ilegal y siendo un cultivo que genera grandes ingresos.

El Sr. Anutin Charnvirakul, líder del Partido del Orgullo de Tailandia, dijo que escucho al publico durante esos días y que avanzará su política liberal con la marihuana del Partido Orgullo de Tailandia.

Se informó para la obtención de licencias

La Oficina Provincial de Salud de Buriram informó a pacientes de marihuana en el evento como obtener un certificado médico para la posesión de aceite de cannabis. La Oficina contaba con personal que asesoró como obtener un certificado médico y como ser considerado un paciente para usar marihuana para el trato de enfermedades.

El Diputado Dr. Somyot Kittisongkhon, dijo que para acelerar la investigación sobre los extractos de cannabis el sector gubernamental debe presentar los resultados de investigación que ya se han hecho, tales como el de la universidad de Rangsit. Éste se implementará más rápido e incluirá el caso de “Decha Siripat” considerando a un médico local para que distribuya el aceite de cáñamo a finales de este mes.

La feria “Buriram Variety” estuvo repleta de información y entretenimiento durante los tres días que duró. Cientos de stands de productos de hierbas tailandesas y productos deliciosos de tiendas de todo el noreste de dieron cita.

La música no faltó

También hubieron conciertos de más de 70 bandas en 3 escenarios distintos y que incluían hip hop, reggae y música electrónica.

La feria tailandesa del cannabis “Buriram Variety” fue un enorme éxito en todos los sentidos.

  • Más Artículos
    Texas amplía el alcance del cannabis medicinal y suaviza cargos
    >