LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Testeos y delivery de cannabis, el regalo de 2019 para California

Testeos y delivery de cannabis, el regalo de 2019 para California

0 110 vistas

Nuevo año, nuevas reglas para California. A partir de este primero de enero todo el cannabis que se vende en el mercado legal del estado de California, en Estados Unidos, deberá ser examinada de residuos de metales y pesticidas. Sí, esto no ocurría antes. Pero la Oficina para el Control de Cannabis implementó nuevas regulaciones tras presentarse fallas en los laboratorios de pruebas el año pasado.

A 365 días de que se aprobase el uso recreativo de la droga, el estado decide regular el uso de pesticidas, algo que no estaría nada mal que se emplee con los alimentos en algunas partes del mundo. El objetivo es descartar residuos de metales y de hasta 66 pesticidas. La oficina de control de cannabis de California busca con estas reglas estrictas que la hierba sea más segura para consumidores.

Las nuevas regulaciones son implementadas luego de que uno de los casi 30 laboratorios a cargo de examinar la droga en California fallará al detectar al menos 22 pesticidas el año pasado. “El reto más grande no es abrir un dispensario, es obedecer todas las nuevas leyes”, dijo Johnny Hernández, dueño de un dispensario. En 2016 un 93% de las muestras de cannabis de los dispensarios en Los Ángeles dieron positivo a pesticidas. El año pasado solo 739 muestras de más de 23.000 cultivos fallaron la prueba de plaguicidas a nivel estatal.

“Los que quieren los productos más saludables pagan impuestos y un poco más por la seguridad”, enfatizó Hernández.

Los laboratorios que tendrán la concienzuda tarea de examinar la hierba buscan que la marihuana no contenga solventes residuales, moho, hongos y pesticidas. Los productos comestibles no podrán exceder los 10 miligramos por cada porción de THC, el principal componente psicoactivo que puede sobrepasar hasta el 90% en la sustancia vendida en el mercado negro.

Según expertos en toxicología, las personas que fuman cannabis con pesticidas pueden absorber hasta más de la mitad de los efectos de los químicos, y las personas con un sistema inmunológico débil son las más vulnerables.

Cannabis por teléfono

El 2019 también trajo la posibilidad de pedir un delivery de marihuana incluso en lugares donde no está permitido. La Oficina para el Control de Cannabis ha decidido que los votantes aprobaron la Proposición 64, que legaliza la marihuana recreativa en todo el estado de California, y si las ciudades no quieren que las empresas operen en sus jurisdicciones, los ciudadanos todavía tienen derecho a consumirla. Tan simple como que tu casa es tu propia jurisdicción.

Del Mar fue una de las ciudades en el Condado de San Diego que prohibió los negocios recreativos de marihuana dentro de los límites de la ciudad. Sin embargo, algunos ciudadanos  estaban felices de escuchar que las entregas de marihuana no serán prohibidas en su ciudad. Otros, mientras tanto, dijeron que les preocupa que los deliverys traigan más delitos como robos y conducir vehículos bajo los efectos de la planta.

La Asociación de Jefes de Policía de California comparte esa preocupación y cree que las entregas de marihuana aumentarán los costos para las autoridades locales.  Los dispensarios, por su parte, planean que se sumarán unos 20 pedidos diarios.

El estado requiere que todos los vehículos de entrega sean rastreados por un localizador GPS y el inventario debe ser de una cantidad razonable y estar dentro de una caja fuerte en el interior del vehículo.

Por Rama

0 Compartir

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 91 vistas
Parece que Morena, el partido que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, está decidido a liberar el cannabis.

0 45 vistas
El 17 de octubre del año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana, detrás de Uruguay

0 526 vistas
Un nuevo estudio dice que el cannabis puedes ser eficaz y seguro para el tratamiento de la artritis reumatoide.

1 895 vistas
Seguimos con nuestra guía para cultivar cannabis en interior. En nuestros anteriores capítulos repasamos las condiciones ideales para un cultivo con luces artificiales.