Tribunal Supremo de Israel congela reforma del cannabis medicinal

Después de la decisión del Tribunal Supremo de Israel de congelar la reforma del cannabis medicinal, la industria de este sector se ha sorprendido y asustado.

Después de la decisión del Tribunal Supremo de Israel de congelar la reforma del cannabis medicinal, la industria de este sector se ha sorprendido y asustado.

La Corte Suprema de Israel congeló a finales de la semana pasada, la reforma del cannabis medicinal. La decisión creó una gran confusión. La decisión llegó hace dos meses, el 6 de octubre , aunque el Ministerio de Salud dijo que “no entendió” la decisión y solicitó una aclaración.

Cuando llegó dicha aclaración la semana pasada, el Ministerio de Salud quedó noqueado. La decisión que detiene la reforma tiene un gran impacto en el nuevo sistema para la producción entre los distribuidores y empresarios. También en el mercado de capitales y en las decenas de miles de pacientes.

Los altos funcionarios del Ministerio quieren ahora escuchar nueva ideas y sugerencias, ademas de enviar un mensaje “Cumpliremos con las pautas del Tribunal Superior”.

El Ministerio trataría ahora de entender que puede pasar si la industrias dicen que no quieren continuar operando después de escuchar al Tribunal Supremo. También. si deciden que los nuevos costos son muy altos y no quieren vender al precio de antes. La mayoría de éstas afirman que se quedarán sin existencias antiguas y no pueden vender al precio anterior.

A la espera de aclaraciones

Se espera que el Ministerio de Salud emita aclaraciones a pacientes y profesionales de la industria. Mientras tanto, la confusión persiste en los grupos de pacientes y productores que no entienden completamente que va a suceder. Éstos se preguntan si ¿cambiarán de opinión los jueces y, si de repente, el Tribunal Superior permitirá que se vendan precios altos? Y si no, cómo se enfrentará a esta decisión todo el sector, que construyeron valoraciones, recaudaron capital, invirtieron millones y cotizaron en la bolsa de valores.

Además, los productores se preguntan: si se eliminan las costosas condiciones de cultivo y los productos son de baja calidad, ¿esto realmente no dañará a los pacientes? También, les preocupa informar que los precios del cannabis en el mercado negro son más bajos que los de la reforma medicinal del cannabis.

Después de la decisión del Tribunal Superior que, en términos de productores, les constituye una lesión, la industria comienza a hablar con abogados e intentan reunirse para presentar una posición común en el tribunal e incluso demandar al estado y al Ministerio de Salud por el daño económico.

Las licencias no serán revocadas

Las licencias de cultivo y producción de cannabis no serían revocadas para las empresas que no alcanzarían el precio máximo. Los jueces también dictaminaron que las licencias de pacientes de la antigua regulación se extenderían a fines de marzo de 2020. Aunque, ¿qué hace un paciente que perdió la licencia anterior cuando fue transferido a la fuerza a las farmacias? ¿Qué hace, por ejemplo, un paciente cuya compañía se asoció con la idea de detener la actividad?

Están surgiendo muchas dudas y confusión entre los pacientes aunque se espera que en breve el Ministerio de Salud emita directrices más claras y, en cualquier caso, responda en detalle al Tribunal Superior antes del próximo día 5 de Enero si tiene la intención de continuar la reforma y cómo lo hará.

Más Artículos
Buscan despenalizar pequeñas cantidades en Florida
>