Turrón cannábico, sencilla receta para estas navidades

El turrón es uno de los dulces más típicos de las navidades. Su origen es árabe, y desde el siglo XI ha ido introduciéndose principalmente en las costas mediterráneas, en particular España e Italia. El turrón tradicional consiste en una masa dulce obtenida de la cocción de miel con almendras peladas y tostadas. También se le puede añadir huevo que hace de emulsionante. Su forma es típica de tableta o torta. Hoy en día existen turrones de prácticamente cualquier sabor imaginable, aunque muy lejos de la receta tradicional que hoy os traemos. Y como suele ser habitual tratándose de un blog cannábico, la adaptamos para integrar nuestra hierba preferida.

INGREDIENTES

  • 300 g de almendras tostadas y molidas, sin sal
  • 200 g de azúcar glas
  • 50 g de miel
  • 2 gramos de extracción de cannabis
  • 1/2 cucharada de canela
  • La ralladura de un limón
  • La clara de un huevo

ELABORACIÓN

Puesto que en los ingredientes no contamos con nada con materia grasa para integrar el cannabis, la mejor opción es usar una extracción. Puede ser BHO, Rosin o un buen hachís casero. Necesitaremos aproximadamente 2 gramos.

Empezamos con las almendras. Escógelas sin tostar y sin sal. El tostado lo realizaremos nosotros en unos minutos. Situamos las almendras en una fuente y con el horno caliente a 200ªC, las introducimos en el horno durante unos 5 minutos. Retiramos y dejamos que se enfríen.

Posteriormente, debemos triturarlas, para lo que usaremos una batidora. Si las trituras en exceso, empezarán a desprender aceites y hará una masa que no interesa. Es preferible que quede algún pequeño trozo de almendra a pasarnos triturando.

Por otro lado, en un cazo pequeño añadimos la miel, el azúcar y nuestros dos gramos de extracción. Debemos cocinar estos ingredientes a fuego suave hasta que se hayan disuelto e integrado bien todos ellos. Unos 30 minutos será suficiente, puedes usar un poco de agua si la mezcla se seca en algún momento.

Retiramos del fuego y una vez haya atemperado esta mezcla, añadimos la clara de huevo. Y mezclamos muy bien para obtener una masa muy homogénea y de aspecto brillante. Después añadimos la almendra molida, la media cucharadita de canela y la ralladura de limón, amasando todo hasta que sea necesario.

La masa la pasamos a un molde que previamente habremos untado en mantequilla o aceite para que no se pegue. Si no tienes, puedes hacer una tableta dándole forma con las manos. Tapamos bien un con film transparente para que no se forme costra, y dejamos que enfríe totalmente hasta que se ponga duro.

RECOMENDACIONES

Para una extracción de 2 gramos, se necesitan unos 15-20 gramos de cogollos, por lo que la potencia general de este turrón cannábico es bastante elevada. Como siempre que se trata con cannabis ingerido, ten mucha precaución, ya que hasta pasada una hora pueden no comenzar a sentirse sus efectos. Es muy sencillo pasarse de dosis sin ser consciente de ello. Come un pequeño trozo, y espera un tiempo prudencial. Puede ser suficiente y para la siguiente vez puedes llegar a no necesitar tanto o necesitar algo más.

Más Artículos
Estudio, el cannabis ¿previene la neuroinflamación?
>