Ucrania, comité del parlamento respalda la legalización del cannabis medicina

La petición respectiva, propuesta por organizaciones sin ánimo de lucro, recogió hace unas semanas a más de 25,000 votos y un comité del parlamento ucraniano registro un proyecto de ley.

El comité del parlamento ucraniano de derechos humanos, minorías nacionales y relaciones interétnicas ha decidido registrar un proyecto de ley sobre la legalización del uso médico del cannabis; El proyecto de ley fue propuesto por organizaciones no gubernamentales (ONG). La decisión fue tomada por unanimidad en una reunión del comité el 15 de mayo, dijo el periódico online Ukrayinska Pravda.

El presidente del Comité de Derechos Humanos de la Rada Suprema y miembro de la facción parlamentaria de Batkivshchyna, Hryhoriy Nemyria, dijo que fue un precedente que el comité tomase la decisión después de haber considerado la petición onine.

Esta solicitó a los legisladores que establecieran legislativamente el uso de cannabis para la ciencia y la medicina y, por lo tanto, protegieran a los ciudadanos sus derechos constitucionales.

Grupo ad hoc (para esto) había apoyado la iniciativa

La petición obtuvo hace unas semanas más de 25.000 votos, mínimo exigido. El miembro de la facción parlamentaria del Frente Popular, Georgiy Logvinskiy, explicó que el grupo ad hoc había apoyado la iniciativa de los autores de esta petición. “La decisión del grupo ad hoc (para esto) que aprobamos fue la siguiente: presentaremos un proyecto de ley, que aprobará su primera lectura, lo adoptaremos como base y continuaremos considerando formas de futuros desarrollos”, agregó. Dijo.

El documento cuyo nombre no oficial es “Proyecto de ley sobre el derecho a la vida” está diseñado para que los pacientes tengan acceso al cannabis y sus cannabinoides. Como se informó, el 30 de enero se registró en el sitio web del parlamento una petición en la que se pedían enmiendas a la legislación para que el cannabis pudiera usarse con fines médicos y científicos. El documento pasó el mínimo número requerido de votos. El ministro de Salud de Ucrania Ulana Suprun apoyó la petición y pidió la legalización del cannabis medicinal.

  • Más Artículos
    maconha cannabis
    Brasil espera aumentar ventas de marihuana medicinal
    >