Ucrania, legalización de la marihuana no es prioridad, dice su Presidente

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, dijo en rueda de prensa que legalizar la marihuana no es una prioridad

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, dijo en rueda de prensa que legalizar la marihuana no esta en una prioridad.

El presidente de Ucrania cree que la legalización del cannabis aún no es un problema urgente.”¿Cómo te sientes acerca de la despenalización del cannabis?” le preguntó una periodista.

El presidente Vladimir Zelensky lo contestó “Bueno, ya sabes, las personas que tienen una buena relación con el cannabis nos están comparando, y tal vez esperando … Mira, ahora no estamos hablando de la legalización del cannabis. Pero sé que mucha gente quiere crear esta industria en Ucrania. Pero solo podemos considerar esto después de que sepamos realmente todo sobre la marihuana medicinal … Por lo tanto, cuando hayan respuestas a todas estas preguntas, y estas son preguntas agudas, muy agudas … No quiero que me digan mañana, que permitimos que todos usen drogas, ¿por qué necesitamos esto? muchos problemas. Me parece así: los que quieran sufrirán “, dijo.

Para el Presidente este problema ahora no es una prioridad

“No escribimos todos los riesgos asociados con esto. No sabemos si nuestra sociedad está lista. No necesitamos ser comparados, por ejemplo, con Canadá, donde sea posible, y otros países. Todavía no estamos listos, ahora estamos al contrario. si no tendremos un alto nivel de drogadictos … lo siento, a las personas que tienen este problema, tampoco quiero ofenderlos. Si superamos esto, si todo está limpio, podemos volver a considerar este caso “, dijo el presidente.

La Ministra de Salud de Ucrania Ulyana  Suprun pidió la legalización de la marihuana  para uso médico. El proyecto de ley No. 10.313 se registró el 20 de mayo. Este autoriza la circulación de plantas de cáñamo con bajo contenido en THC. También, producir medicamentos, productos industriales, científicos y educativos. Aunque, al final los diputados no procedieron a considerar el proyecto de ley.

El Ministro del Interior de Ucrania, Arsen  Avakov, bloqueó este Agosto la transferencia de cannabis medicinal de la categoría de drogas a la categoría de sustancias con circulación limitada.  Posteriormente en septiembre, la nueva Ministra de Salud de Ucrania, Zoryana Skaletska, dijo que la cuestión de la legalización del cannabis medicinal debe “resolverse con más detalle” .

Más Artículos
Otra provincia argentina se suma a la ley de cannabis medicinal
>