Ucrania, partidarios de legalización llevan una píldora gigante al Parlamento

Foto: Telegram

Una píldora gigante para el dolor de cinco metros se encuentra junto al edificio de la Rada Suprema(Parlamento de Ucrania).La acción se llevó a cabo con la participación de pacientes cuyo tratamiento requiere el uso de medicamentos con fitocanabioides, los componentes activos contenidos en el cannabis.

Los participantes en acto simbólico recordaron a los parlamentarios, que el uso de cannabis medicinal es una práctica internacional normal, y los preparativos basados ​​en él están permitidos en 44 países del mundo. La Píldora simbolizaría a los dos millones de pacientes ucranianos a quienes la marihuana medicinal aliviará del dolor durante una enfermedad.

“En medicina, es un buen remedio natural para detener el dolor, por ejemplo, en pacientes con cáncer. Las personas que sufren de epilepsia pueden disminuir la frecuencia de las convulsiones “, dijo una de las personas del acto.

Una petición anterior y que exigía legalizar el uso del cannabis medicinal y científico, obtuvo el número necesario de votos para que el Comite de la Rada considerara su legalización. El proyecto de ley debería haber sido considerado el 28 y 30 de mayo. Sin embargo, esto no sucedió debido a la falta de quórum.

Foto: Telegram

Tiene que considerar la Rada Suprema

El proyecto de ley aún debe ser considerado por la Rada Suprema, está en la agenda.

Por primera vez se habló de la necesidad de legalización por parte de la Ministra de Salud de Ucrania Uliana Suprun. Ella enumeró los muchos efectos curativos y paliativos probados de esta planta y sus derivados. También recordó que los médicos en muchos países recetan cannabis.

Lmuy conocida y famosa actriz y periodista ucraniana Yanina Sokolova apoya la legalización del cannabis medicinal. El anfitrión durante siete meses luchó contra el cáncer y finalmente ganó una enfermedad oncológica. Para esto, tuvo que someterse a cuatro cursos de quimioterapia, 30 terapias de radiación y cirugía.

Por prescripción, los pacientes tienen derecho a usar marihuana para el tratamiento en Canadá, algunos estados de EE. UU., Uruguay, Israel y los Países Bajos.

Más Artículos
EEUU, creación de Banco de semillas de cáñamo en la Universidad de Cornell de Nueva York
>