Uruguay, yerba mate con cannabis la próxima semana que viene en el mercado

Esta yerba mate con cáñamo no tiene efecto psicoactivo, ya que la mezcla con este cannabis es de muy bajo contenido en THC, insuficiente para notarlo

A principios de la semana que viene empezará a comercializarse en supermercados y comercios uruguayos la yerba mate con cáñamo, cannabis bajo en THC.

El producto, con la marca “Abuelita”, solo estará disponible en envases de un kilogramo y con un coste que estará entre los  210 y 220 pesos.

Esta yerba mate con cáñamo llega sin efectos psicoactivos, ya que el cannabis sativa utilizado en la mezcla no tiene la suficiente cantidad del componente embriagador tetrahidrocannabinol (THC).

La yerba mate es importada y en Uruguay se hace la mezcla con el cáñamo producido en el país, dijo al medio Subrayado, el director de “Abuelita”, Pablo Riveiro.

Después de los cambios que implementó el Ministerio uruguayo de Salud Pública, el envase dirá: “yerba mate con agregado de cannabis de uso no psicoactivo (cáñamo)” y llevará una imagen estampada de una hoja blanca de cannabis.

Lo que si que llevará esta yerba mate es el no psicoactivo cannabidiol (CBD)  que tienes efectos antiinflamatorios, analgésicos, antioxidantes y es un regulador de la diabetes, entre muchas de sus propiedades.

Más Artículos
España, primera variedad de cannabis legal no psicoactivo en Valencia
>