Variedades de Leyenda: Mr Nice G13 x Hash

Sensi Seeds forma parte del grupo de bancos de semillas que más premios acumulan en sus vitrinas. Su catálogo incluye variedades tan famosas como Skunk,...

variedades

Sensi Seeds forma parte del grupo de bancos de semillas que más premios acumulan en sus vitrinas. Su catálogo incluye variedades tan famosas como Skunk, Jack Herer, NL#5xHaze, Black Domina, Hindu Kush o Northern Lights, siendo además de las más versionadas y que dieron origen a muchos de los híbridos que conocemos hoy en día. De la variedad de leyenda que os vamos a hablar hoy es de la Mr Nice G13 x Hash una variedad índica de leyenda y descendiente directa de la enigmática G13.

Todo surge después de que Ben Dronkers, propietario de Sensi Seeds Club, compra todos los derechos de The Seed Bank a principios de los años 90. Ambos bancos de semillas se fusionan dando lugar al Sensi Seeds que conocemos hoy en día. Esta venta incluía toda la colección genética de Nevil, propietario hasta entonces de The Seed Bank, entre las que se incluía la G13 original. Según el propio Nevil Schoenmalers, se trataba de una variedad perteneciente a un programa secreto del gobierno de los Estados Unidos.

LOS ORÍGENES DE SU MADRE G13

Este programa se desarrolló en la Universidad de Mississipi y fue dirigido por el Dr. Carlton Turne. Un clon de G13 fue sustraída por una persona perteneciente al programa que en los años 80 y puesta en manos de Nevil. Supuestamente se trataba de una de las variedades modificada genéticamente y que sus niveles de THC superaban el 28%. Y decimos supuestamente, pues años más tarde preguntaron a la Universidad de Mississipi y ésta afirmó que nunca se había llevado a cabo allí ningún programa secreto con cannabis y que ningún Dr. Turne había trabajado nunca allí.

Sea como fuere, la G13 forma parte del catálogo de The Seed Bank de 1990, en donde se describe como “una indica afgana pura descubierta por el programa de investigación del gobierno en Mississippi. Es ampliamente cultivada como una planta comercial de interior en los Estados Unidos y una de las mejores plantas de nuestra colección”. Esta historia como decimos, está más que cuestionada hoy en día aunque nadie ha negado nunca su calidad sea cual sea su procedencia.

MR NICE G13 X HASH PLANT

Tras la fusión de los dos bancos, comienzan a desarrollar varios híbridos o variedades con la G13 original como G13 x Hash Plant, G13 x Ortega, G13 x Northern Lights#2, G13 x Haze o G13 x Skunk#1. Años más tarde, la madre G13 comenzaría a perder vigor y finalmente murió sin que se hubiese podido conservar ningún clon, tal como reconoció en su día Ben Dronkers.

Tras varios años, en 1999 Sensi Seeds decide reintroducir G13 x Hash Plant de nuevo en su catálogo y bajo el nombre de Mr Nice G13 x Hash Plant en honor a Mr Nice aka Mark Howards, en aquellos años activista cannábico y escritor, y en su pasado el mayor traficante de cannabis de la década de los 80, perseguido incansablemente por la DEA hasta su detención en en el año 1988 en Mallorca. Fue condenado a veinticinco años de prisión, quedando en libertad condicional en 1995.

Mr Nice G13 x Hash es por lo tanto un híbrido de dos índicas afgana. Muy estable y una perfecta representación de las mejores índicas productoras de hachís del mundo. Es una planta resistente, vigorosa y fácil de cultivar en cualquier clima y en manos de cualquier cultivador. Su rapidez de floración, lista para cosecha a mediados de octubre y sobre los 45-50 días en interior. Además de su enorme producción, es muy difícil de superar por cualquier otra variedad.

Muy compactos

Los cogollos son muy compactos y totalmente impregnados de pegajosa y brillante resina. Los aromas son intensos y el sabor muy dulce y con claros toques a hachís. Los efectos son contundentes, demasiado para los poco habituados a variedades de extrema potencia. Es tremendamente narcótica, para relajarse, desconectar del mundo y dormir. Como cannabis medicinal es muy interesante para tratar dolores, el estrés, la ansiedad o los trastornos del sueño.

Más Artículos
Monlag
Monlag, nueva variedad feminizada y certificada de cáñamo con alto contenido en CBD
>