NEWS

Variedades de Leyenda: Jack Herer de Sensi Seeds

4 enero, 2023, 12:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hay variedades de cannabis que no pasan de moda. Y dará igual cuantos años pasen, siempre siempre variedades codiciadas por los cultivadores. Es el caso de la Jack Herer de Sensi Seeds. En este post te hablaremos de ella, desde sus orígenes hasta algunos consejos sobre su cultivo.

El origen de la Jack Herer

Jack Herer es considerada por muchos cultivadores como la mejor variedad de la historia, sino una de las mejores. Nace que un homenaje de Sensi Seeds al activista cannábico del mismo nombre.

Durante gran parte de su vida, Jack Herer luchó por la despenalización tanto de la marihuana como del cáñamo en Estados Unidos. Es por ello que también se lo conoció como el “Emperador del Cáñamo”.

En una de sus obras más famosas y referente El Emperador está desnudo” (The Emperor Wears No Clothes) afirmó que el cáñamo podría usarse como una solución de futuro.

jackherer420

Herer argumentó que los combustibles fósiles podrían reemplazarse por completo mediante el cultivo de cáñamo para su biomasa.

Además, reduciría la deforestación al poder usarse en la fabricación del papel. O reduciría el enorme gasto de agua de los cultivos de algodón si se cultivase cáñamo para la elaboración de fibra textil.

En su día, existió una recompensa de 100.000$ para aquel que pudiera refutar las afirmaciones que escribió en su libro. Y por supuesto nadie ha conseguido tan cuantiosa suma de dinero.

Así que Ben Dronkers, propietario de Sensi Seeds y gran amigo de Jack Herer, decidió dedicarle una variedad. Y en 1994 se presentaría esta legendaria genética.

Jack Herer siempre estuvo orgulloso de su variedad. Cuando la fumaba, decía que le provocaba “un subidón de mí mismo, no hay ninguna otra así!”.

Desde su aparición, fue una genética llena de secretismos. Su fórmula se puede comparar a la de la Coca-cola, de la que pocos mortales conocen su composición exacta.

Sin embargo somos muchos los que conseguimos encontrarle toques claros a Haze, Northern Lights (posiblemente NL5) y Skunk, así que sin duda por ahí van los tiros.

De hecho Jason King en su Cannabible menciona una proporción de 50% Haze, 37,5% NL5 y 12,5% Skunk#1. Ya después es un largo trabajo de cruces, retrocruces y selecciones.

Partiendo de genéticas de este calibre, posiblemente las 3 más influyentes de la historia y presentes en multitud de híbridos modernos, que saliese algo espectacular era lo más lógico.

Y lo encontraron en un punto donde también se observó multitud de variantes de fenotipos, que es otra de sus grandes características.

Jack Herer de Sensi Seeds
Esquejes de Jack Herer de Sensi Seeds

Entre los muchos premios que ha conseguido en sus ya 25 años de vida, Jack Herer High Times Cannabis Cup 1994 en la categoría Mejor variedad, High Times Cannabis Cup 1999 en la categoría Mejor Sativa, ocho primeros premios en la Highlife Cup en los años 2003, 2004, 2005, 2008 y 2016, Santa Cruz Cup en la categoría Mejor Sativa de Exterior, y numerosos segundos y terceros premios. Todo ello no hace más que avalar esta grandísima variedad.

El cultivo de Jack Herer de Sensi Seeds

Jack Herer no es una variedad de comportamiento homogéneo entre ejemplares. Pese a estar catalogada como híbrido sativa, en ocasiones se pueden encontrar unas pocas plantas con una clara dominancia índica.

Además, dentro de la mayoría que tienen dominancia sativa, nos podemos encontrar hasta con 3 fenotipos diferentes y bien diferenciados. En total, Jack Herer de Sensi Seeds tiene 4 fenotipos reconocidos, cada cual más espectacular.

Esto permite al cultivador seleccionar una planta a su gusto. O varias, ya que como decimos cualquiera de los fenotipos es muy especial y las diferencias entre ellos hace que prácticamente parezcan distintas variedades.

Jack Herer de Sensi Seeds es una planta de crecimiento muy vigoroso en los fenotipos sativos. Además destacan por su gran elegancia.

Cuenta con una estructura típica de abeto, y no tendrá problema en alcanzar alturas superiores a los dos metros y medio cuando se germina a principios de primavera.

Jack Herer de Sensi Seeds
Ben Dronkers y Jack Herer

Sus ramas de llenarán de unos cogollos impregnados de resina y de intensos aromas, apestosos en el caso del fenotipo más Skunk.

El fenotipo índico en cambio es de estatura media, compacto, con una estructura floral muy densa y redondeada. Su floración rápida y gran rendimiento la hacen perfecta para cultivos de alto rendimiento en interior.

Además durante la fase de transición de crecimiento a floración apenas experimenta estiramiento. Éste fenotipo se cosecha en aproximadamente 50 días, mientras que los sativos se irán a máximo 70 días.

Jack Herer de Sensi Seeds
Jack Herer de Sensi Seeds

Sabor y potencia de Jack Herer de Sensi Seeds

El rasgo común de todos los fenotipos Jack Herer de Sensi Seeds es su gran potencia. Los fenotipos sativos en general tienen un inicio muy cerebral e intenso.

El fenotipo índica en cambio no deja lugar a dudas y es tremendamente narcótico, aunque su influencia sativa lo hace a la vez alegre.

Jack Herer tuvo el privilegio de ser la primera variedad reconocida como “variedad de cannabis medicinal” en Holanda, donde se distribuye bajo prescripción médica en farmacias.

Especialmente ayuda con síntomas psiquiátricos, náuseas y vómitos, espasticidad, enfermedades del movimiento, dolor, dependencia y síndrome de abstinencia, enfermedades autoinmunes e inflamatorias, etc.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular