LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Variedades de leyenda: Blueberry de DJ Short

Variedades de leyenda: Blueberry de DJ Short

0 319 vistas
Foto: I Love Growing Marijuana

Si existe una variedad de cannabis sabrosa por excelencia, sin duda ésa es la Blueberry. Desarrollada en los años 70 por el canadiense DJ Short, de nombre real David Joseph, desde su aparición ha sido siempre objeto de deseo de cultivadores de todo el mundo. Tras terminar sus estudios de biología y psicología cognitiva, da un giro radical en su vida y comienza a cultivar cannabis, en su mayoría variedades sativas de Colombia, Panamá, México y Tailandia.

Su primer gran descubrimiento fue una preciosa hembra Thai que llamó Juicy Fruity Thai. De ella destacó un sabor muy dulce y unos efectos intensos y muy limpios. Más tarde, descubriría una hembra Purple Thai, genética desarrollada en Oregón mediante el cruce de Highland Oaxaca Gold y una macho Chocolate Thai. De este híbrido destaca su color oscuro con tonos purpúreos en condiciones de temperaturas algo suaves.

Contando con dos poderosas hembras, la selección del mejor de los padres debía ser igual de cuidadosa. Finalmente opta por un poderoso macho afgano que llegó a sus manos en 1979 gracias a unos cultivadores californianos. Con esta índica afgana, la Juicy Fruity Thai, la Purple Thai, comenzó a trabajar intuyendo que el resultado final sería excelente, como así fue.

La primera variedad conseguida fue la Flo, descubierta en los cruces iniciales entre Purple Thai y el macho Afgano. La Blueberry surgiría un poco después, para lo que combinó las líneas anteriores con un híbrido Juicy Fruity Thai/afgana. La máxima satisfacción vendría al cultivar y probar por primera vez esta nueva genética. Por su marcado sabor a arándanos, decidió finalmente bautizarla como Blueberry (arándano en inglés).

BLUEBERRY VIAJA A EUROPA

A principios de los años 90, DJ Short viaja a Europa acompañado de sus genéticas. En un principio comienza a trabajar con Tony en el banco de semillas Sagarmatha, con el que llega a un acuerdo tanto para comercializar las variedades de DJ Short, como para desarrollar nuevas variedades partiendo de ellas. Juntos consiguen producir Blueberry, Flo y Blue Velvet. Tras una serie de problemas personales entre ambos, deciden poner fina a la relación y seguir cada uno por su lado.

Más tarde DJ Short llegaría a otro acuerdo son Dutch Passion, cediéndole algunas semillas de su trabajo. La hostoria se volvería a repetir, ya que al verse apartado de todo el proceso de selección y crianza, decide abandonar Dutch Passion y también Holanda, poniendo rumbo a Suiza. El legado del paso de DJ Short por este banco, lo encontramos en variedades como Blue Moonshine, Blue Heaven, Purple Passion y la propia Blueberry.

Una vez en Suiza conoce al breeder Steve, propietario de Spice of Life. Ésta fue la última colaboración de DJ Short con compañías europeas antes de regresar a norteamérica, y dónde realmente se ha sentido a gusto y valorado como ha contado en más de una ocasión. Él y Steve crearon grandes híbridos como Moonshine Rocket Fuel, Rosebud y Blue Satellite.

Más tarde, decide regresar a Canadá, considerada la capital de breeding mundial en aquellos años. Conoce a Red, empresario propietario de Legend Seeds, aunque ya habían coincidido en Suiza. Juntos comienzan un proceso de selección con más de 400 plantas, en su mayoría hembras Blueberry, Flo y unos 60 machos, con lo que se pudo ampliar el catálogo de DJ Short con la True Blueberry, Grape Krush, Flodica, True Blue Moonshine y F-13.

CARACTERÍSTICAS DE LA BLUEBERRY

Si por algo destaca la Blueberry, es por su marcado sabor a arándanos y frutos del bosque. Este rasgo lo heredan en gran medida toda su descendencia. Aunque su producción no es demasiado elevada, lo compensa su gran potencia y por supuesto su sabor. Los fenotipos son variables, aunque predominan los índicos. En floración, sus cogollos tienden a adquirir unos preciosos azul/púrpura. También destacan en muchos ejemplares hojas irregulares o anormales, crecimiento asimétrico, albinismo o poliploidía, como si se tratase de una mutación.

Según el propio DJ Short, ésto puede deberse al uso de la colchicina, un químico que se solía aplicar a semillas o plantas recién germinadas y que puede causar mutaciones genéticas. Sospecha que tanto la Highland como la Chocolate Thai pudieron haber sido tratadas con colchicina antes de que llegasen a sus manos. Él siempre se ha caracterizado por sus métodos 100% orgánicos.

Si la White Widow es la madre de la Familia Blanca, nombre dado en Greenhouse a una serie de híbridos desarrollados partiendo de la White Widow y que son Great White Shark, El Niño y White Rhino, la Blueberry es de la madre de la Familia Azul, dando lugar a una serie de híbridos como son Flo, Blue Moonshine y Blue Velvet. Las variedades que en la actualidad lleven en su nombre Blue o Berry, son descendientes de esta joya creada hace ya casi 40 años.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 93 vistas
Un nuevo informe publicado en EEUU dice que se crearon el año pasado se crearon 64,389 empleos legales a tiempo completo en 2018.
video

0 89 vistas
Los amigos de Marihuana Televisión nos presentan su nuevo Marihuana Now 76 donde podremos ver lo que fue Spannabis 2019.

0 1.045 vistas
Estudio realizado por la Universidad de Harvard, dice que el crecimiento de un tumor cancerígeno de pulmón se redujo a la mitad en tan solo tres semanas

0 29 vistas
Ahora, el proyecto de ley que legalizaría el uso de marihuana en adultos en Nueva Jersey fue aprobado por un comité del Senado