Zimbabue aprueba la primera producción de cannabis

El desarrollo del proyecto hará que el país africano gane miles de millones de dólares en divisas. Este nuevo proyecto se realizará en la prisión de Buffalo Range en Chiredzi, al sureste del país.

Macfoto

Se ha aprobado el primer proyecto a probado en Zimbabue para el cultivo y procesamiento de cannabis. El desarrollo del proyecto hará que el país africano gane miles de millones de dólares en divisas. Este nuevo proyecto se realizará en la prisión de Buffalo Range en Chiredzi, al sureste del país.

Zimbabue promulgó en 2018 norma que regula

El gobierno del país promulgó el año pasado la norma o ley que regula y autoriza la producción. El instrumento jurídico después de transaformarse retocándose dio lugar a la reducción de la tasa de solicitud de una licencia para cultivar cannabis de 50.000 a 10.000 dólares estadounidenses.

En Chiredzi se está trabajando para iniciar el cultivo de la planta psicoactiva, que el gobierno tiene la intención de utilizar para la investigación médica y científica. La compañía autoriza tiene la sede en Harare, Ivory Medical.

La compañía está asociada con NSK Holdings & International Investors, el Ministerio de Salud y Bienestar Infantil, y una empresa portuguesa, Symtomax, que proporciona la técnica para su cultivo.

Cultivo en una zona bien protegida, la prisión

El cultivo de la planta por parte de Ivory Medical se realizara en la prisión de Buffalo Range gracias a la seguridad del recinto. También, está terminando el proceso de arrendamiento de otras 80 hectáreas en las inmediaciones para completar la producción del cultivo.

Aunque se trata de un proyecto muy delicado, que parece ser el primero de su tipo en toda la provincia de Chiredzi y Masvingo, necesitamos un trabajo exhaustivo…”. Dijo Peter Mugodhi, gerente de la Agencia de Gestión Ambiental del Distrito de Chiredzi. “ Estoy contento de que la consultora esté de acuerdo con esto”, dijo Mugodhi en exclusiva a CAJ News.

Elizabeth Bakasa, la consultora del proyecto, también confirmó que se estaban celebrando consultas.

“Tenemos un documento en las oficinas de EMA y desde entonces he enviado cuestionarios a algunas partes interesadas y residentes como una forma más amplia de nuestras consultas”, dijo que Zimbabue es el último país de África que ha legalizado el cannabis después de Lesotho y Sudáfrica.

El cannabis tiene cientos de compuestos beneficiosos para la salud

Se dice que el cannabis tiene 483 compuestos medicinales conocidos y 65 otros químicos que pueden ser usados para combatir el cáncer y otras enfermedades.

Se puede fumar, vaporizar y tomar dentro de los alimentos o como extractos.

Se prevé que Zimbabue obtendrá para 2023 divisas por valor de 7.000 millones de dólares de las ventas de productos de cannabis.

Ivory Medical tiene la intención de extraer aceite de cannabis de la planta con la visión de ser el productor de aceite de cannabis medicinal de clase mundial que opera desde Zimbabue, dice su sitio web.

  • Más Artículos
    Gibraltar también se apunta a la industria del cannabis medicinal
    >