Zimbabue licenciará a 37 cultivadores de cannabis después de más de 200 solicitudes

Zimbabue está a punto de otorgar licencias a 37 productores de cannabis. Y después de aprobar el año pasado la legalización de la producción de la planta con fines medicinales.

Unas 200 compañías locales y extranjeras pagaron la tarifa de solicitud de $ 50,000 para ser considerados para las licencias. Aunque los ministros aprobaron solo 37 de ellas, dijo el viceministro de Tierras y Agricultura, Vangelis Haritatos.

“En los últimos meses, más de 200 empresas locales y extranjeras han mostrado interés en aventurarse en la producción de cannabis medicinal. El Gabinete ha aprobado alrededor de 37 de ellas y se emitirán con licencias. Por ahora, estamos en el proceso de registrarlas “, dijo Haritatos en el sexto foro de mesas redondas de África hace unos días, según The Chronicle.

Los productores de cannabis seleccionados recibirán sus licencias renovables de 12 meses. Tendrán estrictas condiciones que buscan evitar los tratos ilícitos.

Zimbabue quiere aprovechar esta nueva industria

Zimbabue, con la esperanza de aprovechar una milmillonaria industria de cannabis, se convirtió en el segundo país de África en legalizar el cultivo de cannabis el pasado años cuando el gobierno publicó el Instrumento reglamentario 62 de 2018 (Drogas peligrosas: producción de cannabis para uso medicinal y científico).

Lesoto otorgó sus primeras licencias para la producción de marihuana en septiembre del año pasado. Y se cree que fue el primer país africano en hacerlo.

Un fallo de un tribunal sudafricano en marzo de 2017 establece lo que se considera una defensa viable contra el procesamiento por el cultivo privado y el uso de la marihuana.

Más Artículos
Italia, Ministro de interior anuncia la guerra contra el “Cannabis Light”
>