Zimbabue, prisión quieren cultivar y producir cannabis

Los Servicios Penitenciarios y Correccionales de Zimbabue (ZPCS) han solicitado formalmente al Gobierno una licencia para cultivar cannabis Masvingo.

Los Servicios Penitenciarios y Correccionales de Zimbabue (ZPCS) está estudiando la posibilidad de cultivar marihuana en la prisión de Chiredzi. Esta producción aumentaría los ingresos y evitar la presión y dependencia excesiva del fisco nacional.

El ZPCS ha solicitado formalmente al Gobierno una licencia para cultivar cannabis Masvingo.

Prisión interesada en cultivar

El oficial al mando del ZPCS en la ciudad de Masvingo, el Comisionado Auxiliar Superior Social Ndanga, dijo hace unos días que su organización estaba estudiando la factibilidad el establecimiento de la producción de cannabis en la región de Lowveld.

“Estamos llevando a cabo estudios de factibilidad en este momento para ver si podemos cultivar cannabis comercialmente en Lowveld porque nuestro objetivo es reducir nuestra dependencia del fisco nacional generando nuestros propios ingresos como organización.”

“La producción de cannabis no es más que uno de los varios proyectos de generación de ingresos que estamos considerando en consonancia con la desconcentración.”

“También estamos identificando posibles proyectos de generación de ingresos dentro de nuestra provincia. Llevándolos a cabo en lugar de tener que poner la mano y esperar a que el Gobierno haga todo por nosotros. Lo que estamos haciendo está fuera de la comprensión de que el Gobierno tenga muchas responsabilidades, tenemos que pensar como zimbabuenses y utilizar métodos de generación de ingresos eliminando la presión de la bolsa nacional”.

Producción de cannabis potencialmente lucrativa

Asst Comm Ndanga dijo que la producción de cannabis era potencialmente lucrativa debido al uso medicinal probado de la planta.

“No tenemos la intención de producir cannabis para los presos, pero uno de los requisitos del Ministerio de Salud y Cuidado Infantil es que para que se expida una licencia de cultivo de cannabis, tiene que haber garantías de seguridad y disponibilidad de tierras, y la prisión de Chiredzi es lo suficientemente segura como para que la hierba se cultive además de que la tierra también esté disponible”, dijo.

África también quiere beneficiarse del cultivo de cannabis

A lo largo de los años, los gobiernos africanos han estado considerando formas de regular el uso de la marihuana debido a sus beneficios medicinales y económicos.
De hecho, algunos países africanos comienzan a beneficiarse de la floreciente industria tras el aumento mundial en el uso de cannabis.

Siguiendo la legalización observada en Europa y las Américas, en mayo de 2018, Zimbabue legalizó el cultivo de cannabis con fines medicinales y de investigación.

Ciudadanos de Zimbabue pueden cultivar

Los zimbabuenses ahora pueden plantar cannabis después de que el gobierno anunciase que proporcionaría licencias para el cultivo.

El Ministro de Salud y Cuidado Infantil, David Parirenyatwa, en la Gaceta del Gobierno, autorizó la siembra de cannabis con fines medicinales y científicos en virtud del Instrumento reglamentario 62 de 2018 (Drogas peligrosas: producción de cannabis para uso medicinal y científico).

Los agricultores deben proporcionar una prueba de ciudadanía o residencia para obtener la licencia.

“En el caso de un individuo, prueba de ciudadanía, o prueba de residencia habitual en Zimbabue, o prueba de una exención por parte del Ministro (se requerirá)“, dijo el reglamento.

La licencia tendrá una duración de cinco años y los solicitantes deberán indicar información sobre cómo mantendrán sus registros. También la fecha de inicio de la venta y el destino del producto final, ya sea aceite o cannabis o fresco. El nombre del solicitante y quién gestionará la actividad del productor licenciado.

Más Artículos
Rusia, fotografiándose desnudos en el campo de cáñamo
>