En Arizona se podrá votar por la marihuana recreativa en noviembre

En Arizona se podrá votar por la marihuana recreativa en noviembre

por -
4 118 vistas

La Campaña para regular la marihuana como el alcohol anunció este martes que ya había recogido más de 200.000 firmas en apoyo a la iniciativa sobre propuesta para terminar con la prohibición de la marihuana en Arizona. La campaña necesitaba recolectar 150,642 firmas válidas de votantes registrados Arizona para calificar la iniciativa e incluirla en la votación de noviembre.

“Los votantes quieren expresar su opinión sobre si Arizona debería terminar la prohibición de la marihuana” dijo el presidente de la Campaña JP Holyoak.

“Parece más que probable que los ciudadanos tendrán esa oportunidad. Estamos descubriendo que la mayoría de los ciudadanos de Arizona están de acuerdo en que la marihuana debería ser regulada y gravada de manera similar al alcohol” añadió.

La iniciativa propuesta permitiría a los adultos mayores de 21 años poseer cantidades limitadas de marihuana, estableciendo un sistema en el que la marihuana estaría regulada de manera similar al alcohol, y promulgaría un impuesto del 15 por ciento sobre las ventas de marihuana al por menor, de los que una mayoría de esos ingresos se dirigirían a las escuelas de Arizona y a los programas de educación pública.

4 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 377 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 205 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.