LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Colorado, 1.300 millones dólares en ventas legales de marihuana en 2016

Colorado, 1.300 millones dólares en ventas legales de marihuana en 2016

2 157 vistas

Colorado se ha convertido en el primer estado de América que pasa sobradamente los 1.000 millones de dólares en ventas legales marihuana.

Los datos de impuestos sobre las ventas publicadas el viernes por el Departamento de Ingresos de Colorado anunciaron que la venta de marihuana legal alcanzó los 1.300 millones de dólares en el 2016.

Expertos de la industria del cannabis preveen para el año 2025 que la mitad de los 50 estados de Estados Unidos ya habrán legalizado la marihuana debido a la gran cantidad de ingresos fiscales que podrían generarse a partir de ella.

“El movimiento apenas está comenzando”, dijo Allen St. Pierre de la Organización Nacional para la Reforma de la ley de marihuana (NORML), a Xinhua este sábado.

En todo el país, las ventas de marihuana crecieron un 30 por ciento en 2016 y se espera que llegue a los 20.200 millones de dólares para el año 2021 de acuerdo con la investigación de mercado.

Un total de 8 estados americanos hasta ahora han legalizado o despenalizado el consumo de cannabis.
Colorado y Washington, legalizaron la marihuana en el 2012, con el estado del noroeste del Pacífico facturando 1,09 millones de dólares en ventas el año pasado.

Washington, del club de los mil millones de dólares,  se anotó 256 millones de dólares para las arcas del Estado, mientras que Colorado obtuvo 200 millones de dólares en ingresos fiscales, incluyendo una proyección de 50 millones que fueron a las escuelas públicas, según las autoridades.

“La educación necesita toda la ayuda que pueda conseguir – y eso es un gran impulso para Colorado”, dijo Douglas Hubsher, de 57 años, un maestro con necesidades especiales. “Otros estados podrían unirse muy pronto.”

En Washington, los ingresos fiscales irían al plan básico de salud del estado, a los departamentos estatales de los programas de educación y prevención del consumo de marihuana, y para los estudios en la Universidad de Washington sobre el uso de cannabis a largo plazo.

“Cuando al Obamacare le ha prendido fuego (el presidente estadounidense) Donald Trump, los estados pueden tomar el relevo y encontrar la manera de pagar el cuidado de la salud“, dijo David B. Richardson, un abogado de Seattle y de Washington Insider.

“Las ventas de la marihuana deberían ir a la atención de la salud y de la educación, y eso es lo que estamos viendo aquí en Washington y en Colorado”, dijo Richardson.

De los 5,2 millones de personas de Colorado y los 6,9 millones del estado de Washington son muy pequeños en comparación con el gigante del Oeste de California, el estado más poblado del país con 38,3 millones de habitantes.

Los votantes de California aprobaron la Proposición 64 en noviembre pasado, y el consumo recreativo de la marihuana está programado que comience el 1 de enero del 2018.

“Las compuertas se abrirán pronto en California”, dijo Richardson.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
La canadiense Aurora Cannabis Inc ha sido elegida como la adjudicataria de un contrato para suministrar cannabis medicinal al mercado italiano

0 88 vistas
El transplante de plantas es una de las tareas más habituales y rutinarias en el cultivo de cannabis, y saber hacerlo bien es muy importante

1 44 vistas
El turismo del cannabis está forjándose en el horizonte del famoso estado vinícola de California que también busca la misma notoriedad para la planta

0 81 vistas
El Festival de Coachella prohibe el consumo de marihuana dentro de sus terrenos aunque sea legal en el estado de California