EEUU. Consejo a navegantes: La marihuana sigue siendo ilegal en alta mar

EEUU. Consejo a navegantes: La marihuana sigue siendo ilegal en alta mar

1 97 vistas
The first National Security Cutter, Bertholf, performs sea trials in Mobile Bay, Ala, Feb. 08, 2008. After meeting all requirements the cutter will be homported in Alameda, Ca. U.S. Coast Guard photo by PA2 Bobby Nash

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos advierte que todavía hará cumplir las leyes federales contra la marihuana.

A pesar de que estados costeros como el de Maine que han legalizado la marihuana recreativa, no deben esperar que la Guardia Costera de Estados Unidos suba a bordo con la ley estatal.

Los navegantes deben prepararse para ser abordados por los agentes de la ley federal y tanto
Maine como los otros siete estados que han legalizado la marihuana recreativa, la Guardia Costera amenaza con multas o incluso detener si los agentes encuentran a los operadores de las embarcaciones en las aguas costeras en posesión de marihuana.

La Guardia Costera dice que la ley federal todavía prohíbe la posesión y el uso de la marihuana y eso significa que las agencias federales como los Guardacostas harán cumplir plenamente las leyes.

Sin embargo, la Patrulla Marina Maine y el Servicio Warden Maine cumplirá sólo las leyes estatales, es decir, sus oficiales no emitirá una citación o se apoderan de la marihuana si la persona que la tiene en su poder es mayor de 21 años, no escede de más de 2.5 onzas y no se consume en público.

“La Guardia Costera hace cumplir las leyes federales dentro de todas las aguas navegables de los Estados Unidos. Esto significa que en todos los casos de marihuana, los agentes guardacostas harán cumplir la ley federal, incluso en los estados que han legalizado. La ley federal no ha cambiado, por lo que nuestra aplicación de dicha ley no ha cambiado “ dijo en un email Andrew Barresi, un portavoz de la guardia costera ubicado en Boston.

“Si en el transcurso de la visita a las embarcaciones por los oficiales encargados de hacer cumplir la ley de la Guardia Costera encontrasen marihuana para uso personal, supuestamente poseída de conformidad con las leyes estatales, el oficial de embarque aconsejará a la persona con posesión de marihuana que cualquier propósito sigue siendo ilegal bajo la ley federal, ”dijo Barresi.

“Algunas de las acciones que se podrían tomarse a las personas que se encuentren en posesión de marihuana, no se limitarían a la incautación de la marihuana, la recepción de una citación, o ser detenido.”

Las consecuencias de ser capturado por la Guardia Costera con una pequeña cantidad de marihuana a bordo no está determinada por los agentes en la escena, dijo el capitán de corbeta. Jeff Bryant. En su lugar, las sanciones serán evaluadas en la sede de la Guardia Costera en Washington, DC.

La noticia ampliada se puede encontrar aquí.

1 COMMENT

  1. Los que proiben la marihuana estan en contra de la naturalesa de Dios
    y eso aplica para todo el Mundo.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 33 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 196 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 142 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general