Etiquetas Posts etiquetados con "Apnea"

Etiqueta: Apnea

por -
0 3.316 vistas
Image of serene female sunbathing on sand

Como mucha gente sabe, muchas personas usan la marihuana antes de acostarse por costumbre o necesidad. Después de muchas investigaciones para ayudar a explicar la relación entre el sueño y la marihuana se han descubierto varios beneficios además de tratar el insomnio, la marihuana parece tener un amplio impacto en el sueño. Esto es así porque los cannabinoides que contiene la marihuana imitan la actividad de los endocannabinoides de origen natural en el cerebro.

Estos productos químicos y vías biológicas formanel sistema endocannabinoide, que es, entre otras cosas, el responsable de la regulación del sueño. Las investigaciones muestran que la marihuana puede tener un impacto directo sobre el sueño. Aquí os dejamos 5 de los efectos más importantes:

1. Más fácil, el sueño llega más rápido
marihuana-zasypianieAlgunas de las primeras investigaciones sobre la marihuana y sus efectos sobre el sueño han demostrado que el ingrediente principal de la marihuana, el THC, puede reducir considerablemente el tiempo que se tarda en conciliar el sueño, tanto en las personas que sufren de insomnio, así como en las personas sanas.
En un pequeño estudio publicado en 1973, el THC reduce el tiempo que tarda en dormirse un promedio de más de una hora en las personas con insomnio.
Los investigadores señalaron, sin embargo, que las dosis demasiado altas pueden contrarrestar el efecto de llegar pronto el sueño.

2. Dormir más

marihuana-długi-sen
Los estudios también muestran que tanto el THC como el CBD consumido antes de acostarse puede provocar un sueño prolongado. En un solo estudio, el aumento de la dosis de THC condujo a un aumento del tiempo total de sueño.
Sin embargo, las dosis altas de THC dieron lugar a la “resaca” en algunas personas, mientras que en dosis más bajas no se sentía este efecto secundario después de despertar.

3. Más sueño profundo

marihuana-głęboki-sen
Algunos de los efectos más interesantes de la marihuana sobre el sueño incluyen su efecto sobre el ciclo del sueño. La investigación muestra que el THC puede aumentar la cantidad de sueño de ondas lentas, también conocido como el sueño profundo.
Esto es probablemente una buena cosa, porque se cree que el sueño profundo juega un papel importante en el proceso de regeneración que se produce durante el sueño.
Por otra parte, los expertos creen que los efectos más nocivos de la privación del sueño como consecuencia de la falta de ondas lentas. Por ejemplo, los estudios han demostrado que la reducción del tiempo de sueño de onda lenta puede causar presión arterial alta en hombres mayores.

4. Sueño REM

marihuana-REM-sen
Otro efecto que se produce después del uso de la marihuana es un más corto sueño REM. Muchas personas que consumen cannabis al acostarse reportan una falta de sueños, producidos sólo durante el sueño REM.
Aunque tener menos sueño REM puede ser visto como una negativa influencia de la marihuana, los científicos aún no están seguros de lo que exactamente lo dirige, y por qué sucede esta situación.
Sin embargo, las personas que dejan de fumar marihuana a menudo experimentan un aumento del del sueño REM. Sin embargo, este efecto se observa después de un período de varios días o semanas, dependiendo de la persona.

5. Mejor Respiración

marihuana-sen-oddychanie
Marihuana Medicinal puede ofrecer increíbles beneficios para alrededor del 25% de los hombres y el 9% de las mujeres que sufren del trastorno llamado apnea del sueño.
La apnea del sueño se caracteriza por la interrupción de la respiración durante el sueño y se asocia a muchas enfermedades graves, como la diabetes y problemas cardíacos. Desafortunadamente, la mayoría de las personas que sufren de apnea del sueño no son conscientes de ello, y la enfermedad no se diagnostica ni se trata.
Incluso entre aquellos que buscan tratamiento, muchos renuncian a ponerse la máscara CPAP todas las noches.
Si los ensayos clínicos tienen éxito, los pacientes que sufren de apnea del sueño podrán algún día ser capaces de cambiar las máscaras de gran tamaño, por pastillas con cannabis o encenderse un porro.

por -
0 1.845 vistas

Un estudio publicado esta semana por la revista PLoS One , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU , encontró que el cannabis puede proporcionarse como una opción de tratamiento para la apnea obstructiva del sueño (AOS).

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Illinois tomaron ratas con una forma de apnea del sueño y fueron inyectadas con antagonistas de receptores de cannabis (destinadas a imitar el efecto de los cannabinoides), así como con THC (tetrahidrocannabinol).
De acuerdo con los investigadores; “Estos resultados subrayan el potencial terapéutico del dronabinol [THC] en el tratamiento para la AOS e implica la participación de los dos receptores  cannabinoides  en la supresión de la apnea. ”

Según los investigadores, el 9% de los estadounidenses sufren de apnea obstructiva del sueño, siguendo aumentando ese número.

Los resultados de este estudio se hacen eco de las conclusiones de un estudio publicado en octubre pasado en la revista Fisiología Respiratoria y Neurobiología , que concluía;”Estos resultados ponen de relieve el potencial terapéutico del dronabinol para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño.” Fuente

por -
2 1.620 vistas

Investigación.- En un estudio clínico realizado con 17 pacientes que sufrían de apnea del sueño, que se define como pausas en la respiración durante el sueño, el THC mejoró significativamente dicha condición. El estudio ha sido publicado en la revista Frontiers in Psychiatry por científicos del Departamento de Medicina de la Universidad de Illinois en Chicago, EE.UU. Los enfermos incluidos en él presentaban un índice de apnea hipopnea (IAH) de al menos 15 por hora, es decir, una apnea del sueño de intensidad al menos moderada. El IAH es un índice de severidad de la apnea del sueño. Las pausas en la respiración debe durar al menos 10 segundos y se asocian con una disminución de la oxigenación de la sangre. La dosis inicial fue de 2’5 mg de THC una vez al día que se aumentó lentamente hasta un máximo de 10 mg una vez al día.

Las mediciones de índice de apnea se realizaron en las noches 7, 14 y 21 de tratamiento con el dronabinol. El cambio de la apnea hipopnea fue significativo en la noche 21, con una reducción media de 14 por hora. No hubo degradación de la arquitectura del sueño o eventos adversos graves. Los científicos concluyen diciendo que el THC a dosis de 2’5-10 mg al día es seguro y bien tolerado por los pacientes y “reduce significativamente el IAH a corto plazo”. Se recomienda un estudio más amplio con el fin de identificar a los pacientes que pueden beneficiarse de la terapia con cannabinoides.

Prasad B, Radulovacki MG, Carley DW. Proof of concept trial of dronabinol in obstructive sleep apnoea. Front Psychiatry 2013;4:1. [en imprenta]

Fuente IACM