LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Arte"

Arte

0 334 vistas

Tan pronto como los aficionados al cannabis aprendieron a fumar con la ayuda de la parafernalia de vidrio, nació el arte en vidrio. Ha captado la atención de los fumadores de cannabis expertos, incluso más que otros materiales como la madera, los acrílicos, etc. Hoy en día, parece que hay un mayor interés en torno al tema … y ¡no sólo por parte de los consumidores de cannabis!

Vidrio, el hijo predilecto de la familia Cannábica

Consumir cannabis por medio de la combustión es uno de los métodos más frecuentes utilizados por los consumidores recreativos. Mientras que muchos aprecian la sencillez y el potencial de la portabilidad que acompaña a los porros liados, parece que un grupo demográfico importante entre los fumadores siente, de forma natural, más afinidad por el vidrio.

No importa si la herramienta preferida es una pipa, un bong o pipa de agua en toda regla, o cualquier otra cosa, no hay duda de que el vidrio ocupa un lugar especial en el corazón tanto de los consumidores habituales como de los ocasionales.

Y seamos honestos: a menos que funciones bajo algún tipo de restricción de tamaño, cuanto más grande, mejor. Cuanto más elaborada, mejor. ¡Cuanto más bonita, mejor!
Esta es la razón por la que los bongs de vidrio son muy en concreto los favoritos de los fumadores, y pueden estar incluso mejor representados en la cultura pop que los porros, los vaporizadores, o los productos comestibles. Claro que los vaporizadores de bolsillo son una incorporación nueva y popular al pack, mientras que los porros se presentan generalmente cuando el consumo de cannabis tiene que ser sencillamente parte de un contexto cultural específico sin resultar abrumador. Esto deja a Hollywood y compañía con los bongs: el representante definitivo de la industria del cannabis.

El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog
Broad City (© Comedy Central), Ted (© Universal Pictures), Workaholics (© Comedy Central), Futurama (© 20th Century Fox Television), Harold & Kumar (©New Line Cinema, Warner Bros.)

Bongs de los que pueden estar orgullosos los consumidores habituales de cannabis

En todos los mercados, hay un grupo demográfico que busca lo mejor; la mejor calidad, el mejor diseño, lo más impresionante, lo más refinado, lo más de lo que se te ocurra. El mercado del vidrio no ha esperado precisamente a la plena legalización del cannabis para satisfacer esas necesidades. Durante décadas, se han vendido las pipas de agua más elaboradas bajo el supuesto de que se iban a utilizar para fumar shisha, tabaco, hierbas y demás hierbas no relacionadas con el cannabis.

Ahora que dicha legalización total se está produciendo, el consumidor medio está cada vez más ansioso de por lo menos demostrar, si no anunciar, su amor por la planta de cannabis en términos muy claros (dependiendo de su país de residencia, por supuesto). Por lo tanto, la industria ha observado un aumento de las ventas de parafernalia de vidrio para fumar directamente relacionado con los cambios en las políticas relativas al cannabis, algo que era de esperar.

La gama de bongs o pipas de agua temáticas de “lujo” no ha dejado de crecer en los últimos años. Al leer estas palabras, puede que inmediatamente hayas pensado en objetos exagerados cubiertos con diamantes, láminas de oro, o cualquier opción que te sugiera “EXCESO”. Bueno, algo de eso hay. Pero no es en lo que destaca la industria del arte del vidrio funcional; lo primero y más importante, existe una demanda de pipas de agua custom(izables), que puedan soportar el desgaste de un gran consumo regular de cannabis.

Hoy en día, uno puede comprar con facilidad productos de vidrio funcionales con diseños inspirados en películas, en la televisión, música, religión, los generalmente fantásticos, y muchos más. Sólo hay que ver esta tendencia como el nuevo rollo de “personaliza tus zapatillas de deporte con tu propio diseño”. No necesariamente más caro, tan curiosamente específico como el usuario quiera que sea, y probablemente se va a convertir pronto en un favorito de aquellos a los que les gusta tocar la fibra sensible con regalos personales y especiales.

Por ejemplo, podrías regalar a tu fumador o fumadora favoritos una pipa tipo menorá fabricada por Grav para que celebren las festividades (judías) con estilo.

El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog

¿Eres un fan de verdad de los Simpson? Entonces puede que esta pipa de Bart Simpson te alegre el día(s), como le pasa a Charly, nuestro experto del foro (participa en el foro Seeds de Sensi aquí).

El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog

Por supuesto, cuenta con las celebridades defensoras del cannabis para superar con ventaja esta tendencia. En 2014, la cantante, actriz y activista Miley Cyrus, fumadora recreativa conocida, mostraba una pipa customizada por ella misma a sus fans, que además iba a presentar en su exposición de arte. Al seguir sus publicaciones en las redes sociales, vemos que mucha gente ha compartido fotos de sus pipas de agua customizadas de manera similar; una conexión temporal que se producía entre los que estaban ya en la escuela del hazlo tú mismo. Y si no se te dan muy bien los objetos de vidrio, hay muchas opciones que te permiten elegir un texto, una imagen u otros y añadirlos a un bong “normal”.

El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog

En resumen, hay innumerables diseños disponibles para satisfacer todos los gustos, todos los aficionados, todos los estilos. Si alguien ha pensado en ello, puedes estar seguro de que existe. ¿Se convertirán los bongs en los nuevos teléfonos inteligentes a medida que el cannabis totalmente legal se abre paso hasta el público? ¿Indispensables, muy funcionales, personalizables al máximo? El tiempo lo dirá.

El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog

El arte en vidrio es … ARTE

Mientras que los bongs de todos los tipos siempre se han vendido a todo tipo de clientes, la apertura en torno a la posesión de tales objetos parece haber aumentado. Aún más, el aspecto de estos objetos, en lugar de su funcionalidad, adquiere cada vez más importancia. Es decir, en el mundo del cannabis, pero también fuera de él.

Hubo un tiempo en que la gente con sólo ver una pipa de agua particularmente bonita sentía miedo de ella de forma instantánea. No a pesar de su belleza: a causa de ella. ¿Cómo es posible que algo tan hermoso sea tan peligroso? ¡Las drogas! ¡Depravación! ¡Piensa en los niños! Ahora en serio, para un novato, ¿qué diferencia hay entre una gran pipa y el combo cuchara/mechero popularmente asociado con la heroína? Ambos parecen misteriosos, curiosamente tortuosos, e incluso un poco intimidantes. ¿Qué pasa con la parte del agua? ¿Por qué tanto humo? ¿Por qué están los tubos así de marrones y “sucios”? ¿Es segura? ¿O es que estás demasiado liado “COLOCÁNDOTE” para limpiarla! No, mamá, el depósito de resina es normal, uf.

Te haces una idea.

La relajación de las políticas del cannabis en casi todo el mundo antes mencionada contribuye, por supuesto, a los actuales cambios en la percepción pública. Da píe a que los que no ven el cannabis con buenos ojos reconsideren la naturaleza nociva de la parafernalia para fumar por asociación: si tu abuelo que padece TEPT disfruta usando su bong, ¿quién eres tú para juzgar por las apariencias? ¡Las apariencias engañan!

Entonces, ¿qué es una pipa de vidrio si no consumes cannabis con ella? Una obra de arte muy compleja. Es probable que te hayas encontrado en una fábrica de vidrio soplado en algún momento de tu vida, ya sea por un viaje de estudios del colegio o de vacaciones. El arte en vidrio en el sector del cannabis proviene de la mismísima industria, y se ha estado haciendo un hueco en el mundo de la moda y del arte. La parte interesante: muchas de estas maravillosas pipas de agua realmente no se han hecho para fumar con ellas.

El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog
El Barco Pirata, una colaboración artística de Buck, LaceFace Glass y Joe O’Connell, es, según su descripción, “totalmente fumable”. La pieza única se expone en la Glass Gallery Illuzion (Boulder, Colorado, EE.UU.) y está disponible para su compra.
El resurgimiento del arte del vidrio en el sector del cannabis - Sensi Seeds Blog
Scott Deppe es un reconocido artista del vidrio en el cannabis que produce piezas que, además de completamente funcionales, están diseñadas sin duda con algo más en mente. Por ejemplo, la anterior “Grateful 4 Mushrooms”, que puede colgarse en la pared. Por lo general, su arte se adquiere a través de subastas, pero no se sabe qué propósito le dan sus clientes felices.

Quien esté interesado puede encontrar más artículos igual de magistrales (funcionales o no) de vidrio en muchas galerías y museos que hay por todo el mundo, así como en headshops, smartshops, dispensarios, museos relacionados con el cannabis, y por supuesto, en Internet.

En septiembre de 2016, la galería de la ciudad de Nueva York “Grey Space Art” organizó una exposición en la que se encontraba expuesta una amplia muestra de las pipas de agua más famosas y más complejas. El evento se celebró con el fin de que coincidiese con las fechas de la Semana de Moda de la ciudad, dando mucha publicidad a este arte relativamente underground.

En una entrevista con la revista LA Weekly, el editor Nicholas Fahey comparaba la presencia actual del arte del vidrio relacionado con el cannabis en el mundo del arte más amplio con lo que sucedió con la fotografía tiempo atrás cuando no se consideraba una forma válida de creatividad. Su libro se centra en el arte del vidrio en el sector del cannabis, pero también lo reconoce como una evolución del “Arte en Vidrio”, y punto.

“Cuando empecé a oír hablar de los sopladores de cristal venecianos, cuya tradición se remonta al siglo XIII, que llegaron al noroeste del Pacífico para aprender nuevas técnicas, supe que pasaba algo emocionante – y que tenía que ser documentado.”

Por supuesto, la industria del vidrio soplado “no psicoactivo” sigue produciendo trabajos artísticos, pero el arte del vidrio en el cannabis aporta muchas perspectivas nuevas a un dominio que sigue situándose ampliamente en el ámbito de las artes y los oficios tradicionales.

Se puede afirmar que el arte del vidrio en el cannabis ha alcanzado un cierto nivel de fama convencional casi inexistente no hace tanto tiempo.

También el año pasado, la popular publicación dirigida al público masculino GQ publicó un vídeo que mostraba a un rapero famoso aficionado al cannabis que casualmente hacía pruebas con los bongs de vidrio más caros que el equipo de la revista pudo encontrar. ¿Cuál fue el resultado? Tal vez el vídeo más agobiante de la historia de los fumadores de cannabis. No obstante, está a disposición de todos sus lectores, y de todos los que quieran verlo. Desde la época Reefer Madness cuando se consideraban artículos que inducían al consumo, el amado bong pasó de convertirse en un arte que por fin puede mostrarse, a un arte que puede destruirse alegremente, sólo por publicidad. También conocido como: el paradigma de lo que mola, por lo menos según los estándares de los medios. Y eso sin mencionar el aumento de artículos falsificados.

El arte del vidrio en el cannabis ha pasado por muchas revoluciones desde los años 80. Desde el nacimiento de las pipas que cambian de color que aparecieron con Bob Snodgrass y su mente alimentada por los Grateful Dead, a los “Bongs de los Famosos” (y su subproducto, el encarcelamiento de famosos) … podemos decir que este llamado nicho nunca lo ha sido para empezar, sólo se veía obstaculizado por consideraciones de tipo legal.

Parece que los tiempos en los que nuestros amigos de The Flying Dutchmen de Ámsterdam eran la “Central del Arte en Vidrio”, que presumía de los ganadores de Copas de Cannabis en Vidrio y daba la bienvenida a artistas de todos los países, se han acabado. Y estamos encantados.

by Sylent Jay

Durante la reunión del Cann10 el mes pasado en Tel-Aviv, el artista local Roy Znaty cautivó al público, mientras construía un retrato completo de la hierba del profesor Raphael Mechoulam completamente de Wingman, una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis. El Prof. Mechoulam, o el “Padre del Cannabis”, como se le conoce, estuvo presente en la reunión y fue impresionado por la obra de arte.
 Roy Znaty no quería usar un medio  convencional para crear su último proyecto. Él sabía que el retrato especial requería un acercamiento diferente y se volvió al mundo de las hierbas de la inspiración.
Puesto que Znaty estaría construyendo la imagen del Prof. Raphael Mechoulam, el primer hombre que alguna vez aisló la molécula de THC en 1964, Znaty sabía que el cannabis sería el material más apropiado para usar. Sin embargo, debido a las leyes de Tel-Aviv, Znaty repensó el plan y decidió usar un medio que fuera igualmente importante para el Prof. Mechoulam; Wingman.
Wingman es la primera mezcla especial de hierbas con terpenos incorporados, usada como un aditivo no adictivo para el cannabis. El 85% de los consumidores de cannabis medicinal en Israel mezclan su medicación con tabaco.
Para una alternativa más saludable, los investigadores de Eybna Technologies desarrollaron Wingman. Al igual que el aislamiento de la molécula de THC, el Prof. Mechoulam fue el primero en describir un efecto sinérgico entre los cannabinoides y los terpenos, que se ha visto para mejorar la eficiencia del cannabis. Znaty no se lo pensó dos veces después de elegir este medio.
Después de más de seis horas de creación, Znaty estaba emocionado de revelar su obra de arte al propio Prof. Mechoulam. Al ver el retrato, el Prof. Mechoulam soltó una carcajada y juró que parecía mucho más joven con hierbas. El jovial profesor autografió la imagen y estrechó la mano de Znaty, agradeciéndole por haber construido un hermoso tributo.
unnamed-21Las hierbas a base de terpeno son una manera perfecta de conmemorar el Prof. Mechoulam y todas las investigaciones innovadoras que ha contribuido en el área del cannabis medicinal.
Lo que una vez se pensó que no era más que un tóxico de bajo nivel ahora se entiende que es una herramienta medicinal importante, utilizada en todo el mundo, gracias en gran parte a la investigación realizada por el Prof. Mechoulam.
En un momento en que todavía estaba estrictamente prohibido explorar las propiedades médicas del cannabis, el profesor asumió un riesgo que muchos no estaban dispuestos a tomar y ayudó a desarrollar gran parte del conocimiento de la planta de cannabis que tenemos hoy.
Znaty estaba feliz de rendir homenaje al hombre que ha hecho tanto por el mundo del cannabis. Incluso más allá de su investigación sobre el cannabis, el Prof. Mechoulam continuó haciendo avances con otras hierbas naturales y remedios que dan a los pacientes una opción alternativa cuando se trata de su tratamiento médico.
Durante la reunión Cann10, Znaty se sintió honrado de completar un retrato tan icónico que ayudará a preservar los mensajes del “Padre de Cannabis”.
La imagen sera subastada, con todos los ingresos que son donados a promover la investigación clínica médicinal del Cannabis.

0 187 vistas

Pocas personas saben que los más grandes artistas de la pintura en el pasado han utilizado este material llamado cáñamo para crear sus obras maestras. Desde Leonardo a Rembrandt pasando por Van Gogh, Gainsborough hasta Pablo Picasso, han pintado numerosas pinturas en tela de cáñamo, incluso utilizando pinturas de aceite a base de cáñamo.

Parece que incluso la Capilla Sixtina fue pintada sobre una base de cáñamo. Esto explicaría su extraordinaria labor realizada y mantenida durante los siglos. Miguel Ángel era conocido por utilizar los códigos a través de los cuales se utiliza ponía en marcha mensajes cifrados. Según los estudiosos americanos Ian Suk y Rafael Tamargo, en una de las escenas del Juicio Final, que representa a Dios, está oculto no solo el diseño de un cerebro, sino también en la médula espinal.

En pocas palabras, el genio de Miguel Ángel, mientras trabaja en la comisión del papado, quiso poner en marcha al menos dos mensajes subliminales: el primero, con respecto a la relación secreta con la Iglesia Católica, lel segundo, sobre el potencial del cáñamo, material elegido sin el conocimiento del cliente.

El cáñamo es una fibra fuerte y brillante, capaz de soportar el calor, el moho y no se daña por la luz, y que en nuestros días ha sido sustituido por el algodón y el lino, también mira la demonización sufrida en los últimos años.

Los últimos en estar a favor fueron los artistas del arte del papiro, Lidia y Rosaria Descalzo que en su taller de resina decorativa de superficie, trabajaba y mantenía una serie de obras de arte.

En el laboratorio estamos en presencia de la metamorfosis de la materia, el procesamiento y la decoración de los pisos, paredes, muebles, puertas y muebles en piezas únicas e irrepetibles, que se integran con el lugar que ocupan, mientras se mantiene la funcionalidad y la singularidad del trabajo artístico.

donna-edilcanapaAquí, cada artista tiene el derecho de expresarse de un ambiente totalmente libre y sin ningún aire acondicionado. Lidia Descalzo, pintora y ceramista, es conocida por su combinación única de resinas, a menudo combinadas en simbiosis con otros materiales.

Ella es experta con el cáñamo con motivo del 9 de mayo, Día Mundial del movimiento de la Marihuana, a través de un fresco significativo en la pared de ladrillos de cáñamo y cal. La pintura simboliza a todas las mujeres. Una mujer estilizada aparece en con toda su feminidad curvilínea. Se sienta en un mundo representado por un círculo azul delineado en la parte inferior derecha, en la que emerge una espiral verde, símbolo Sinérgica Orti.

Ramas fuera del vientre de una flor de cuatro pétalos, cada uno representando a los cuatro mundos que en este día trascendental se encuentran: el mundo Vecan, alimentos naturales y sin el uso de animales y derivados; Sinérgica el mundo de los jardines y del cáñamo que representan el futuro del planeta; el mundo de los ciudadanos honestos e informados que luchan por la renta de la ciudadanía; el mundo de las pequeñas y medianas empresas que se resisten a pesar de las atrocidades de los bancos, multinacionales, los principales minoristas y Equitalia perpetrados contra ellos.
El trabajo se dedica a Emilia Hazelip, Anna Fanton y a todas las mujeres que promueven sinérgica Orti.

1 4.695 vistas

Dan Cretu, Rumanía, recrea imágenes, personajes, famosos y logotipos de empresas con cogollos de marihuana publicándolo en una red social, instagram. En este caso, las flores de cannabis sirven al artista para darles una nueva imagen con un resultado espectacularmente bello.
En este caso diremos que la marihuana utilizada ayuda a crear un arte cannabico hasta ahora no visto. Desde paisajes famosos como Stonehenge hasta el famoso logotipo swoosh de Nike, Cretu nos demuestra las posibilidades que existen con unos buenos cogollos.
Cuando se le preguntó lo que quieren decir sus obras de arte, Cretu dijo a Metro ,

                  “No me gusta hablar de lo que significan mis proyectos de arte, prefiero que otros lo hagan por mí. No es un signo de arrogancia, sino que con la experiencia me di cuenta de que la mayoría de veces la gente ve en mi trabajo más cosas que las que trato de expresar”
Os dejamos algunos de sus obras:

dan_cretu_2

 

dan_cretu_4

 

11373668_1600015490282944_599823469_n

 

11352868_485437538285409_467847877_n

 

dan_cretu_5

 

11240409_356565837884537_1762429724_n

 

dan_cretu_3

 

dan_cretu_1

 

 

 

 

1 10.542 vistas

No es ningún secreto que muchos de los más grandes pensadores, creadores y artistas a lo largo de la historia del mundo se han entregado a la mente o a sustancias que alteran el humor de vez en cuando. Fue en esos preciosos momentos de relajación absoluta y lucidez sin igual cuando muchas nuevas ideas, visiones e innovaciones burbujeaban la superficie de su conciencia.

Heidi Keyes, pintora con sede en Denver tiene experiencia personal con los beneficios creativos de fumar marihuana. Como artista tipo creativa, se nutre de los beneficios de fumar cannabis desde hace algún tiempo.

“No es la fuente de mi creatividad”, dice cuando se le preguntó cómo el fumar afecta a su arte “, pero sin duda ayuda.”

Ha estado fumando desde la escuela secundaria, pero no fue hasta hace poco cuando su vida profesional dio un giro con la industria floreciente del cannabis en  Colorado .

Keyes abrió su negocio  Puff, Pass & Paint  a principios del 2014 después de un comentario desenfadado de uno de sus amigos que le sugirió iniciar su propio negocio.
“Pensé que era una idea loca!”, Dice. “Definitivamente primero hablé con un abogado.”

Después de la cuadratura de los aspectos legales del negocio, Keyes fue capaz de seguir adelante con su operación. Comenzó a reservar clases en enero por referencias al principio. Los amigos y amigos de amigos fueron sus primeros clientes, pero a medida que se difundió la noticia de boca en boca, las cosas empezaron a despegar y las clases comenzaron a llenarse.

Las clases suelen tener lugar por la tarde y duran alrededor de dos horas. Los clientes pueden traer su propio vino o cerveza, pero están, por supuesto, alientan fuertemente a traer un poco de hierba para fumar solos o compartir. Aunque Keyes no puede proporcionar legalmente cannabis a los clientes en sus sesiones de pintura, puede proporcionar muestras de cortesía y con frecuencia tiene un cuenco lleno para los asistentes.

“Las personas por lo general llegan un poco tarde”, dice, riendo, “pero me he acostumbrado a este tipo de gente. No me importa “.

Una vez en el interior los instala, Keyes utiliza un cuadro de referencia para instruir a la clase sobre cómo pintar su propia obra maestra, pero no tienen que seguirla si están inspirados. Una vez, una mujer llegó con una foto de su gato para pintar y se le permitió hacer su propia obra. Para Keyes, no hay necesidad de ser rígido. Está más interesada en ayudar a las personas a se diviertan al tiempo que expresan su lado creativo disfrutando de sus hermosos resultados.

“Al final de cada clase única, camino alrededor y cada vez me quedo asombrada ” dice.
Disfrutando casualmente de un porrito con amables extraños y un instructor de arte de pintura está segura que suceden algunas cosas interesantes. Keyes cuenta una anécdota acerca de una sesión en la que alguien mencionó cita de la serie de televisión de Seinfeld y toda la clase estuvo riendo y tratando de adivinar qué episodio fue.

dsc_13621
Heidi Keyes

En otra ocasión, una mujer de casi 20 de Wisconsin trajo a sus abuelos de 80 años de edad, abuelos que no habían fumado en los últimos 40 años. Keyes dijo que el par era jovial y se reían y hablaban con los demás participantes de la clase que no dudaron en incluir a la pareja en sus conversaciones. ¿Dónde más puedes ver abuelas y abuelos fumando con gente décadas más jóvenes que ellos?

“Estoy creando una atmósfera que está aceptando a todo tipo de personas y de diferentes tipos de creatividad”, dice Keyes.

Las definiciones de libros de texto sobre la creatividad mencionan palabras clave como la imaginación y originalidad, características que son la base de la inventiva inspirada. Sin embargo, hay otro aspecto de la creatividad que la marihuana ha demostrado que impulsa y que pueden tener un impacto significativo en cómo esas revelaciones y chispas de visión se producen. Fuente

0 531 vistas

Classically Cannabis (clasicamente cannabis). Se podrán llevar marihuana a los conciertos de música clásica de la Orquesta Sinfónica de Colorado

Una empresa local de marihuana en Colorado, EEUU, se une con la Orqueta Sinfónica de ese estado para realizar una serie de conciertos con la finalidad de recaudar fondos en pro de la industria del cannabis.  Esta es una prueba más de que como el mercado abierto de este producto  continúa marcando tendencia.

Durante estos eventos, los asistentes tendrán autorización de llevar marihuana para su propio consumo en las diversas presentaciones que se conocen: alimentos, cigarrillos, tintas de marihuana, entre otras. La única petición es que sea bajo el esquema “BYOC” (Bring your own cannabis) o “Trae tu propio cannabis”.

La serie de eventos llevará por nombre Classically Cannabis: The High Note Series (Clásicamente Cannabis: Una serie de notas “elevadas”) y constará de cuatro conciertos que serán presentados en el Anfiteatro Red Rocks de Colorado. El escenario, al aire libre en las Montañas Rocosas, ha sido testigo de presentaciones de The Beatles, U2 y Sting, entre otros.

Hace poco, en esta misma entidad, se inauguró la primera máquina expendedora de marihuana con gran éxito. Hay que esperar el resultado. Seguró marcará un hito más en la historia de la legalización del cannabis en Estados Unidos.

Fuente Publimetro

0 385 vistas

Desde Salvador Dalí a Pablo Picasso, el Cannabis ha estado presente en las obras de un sinfín de artistas. La estela de la planta se ha visto reflejada en lienzos y mentes por igual y ha sido testigo y protagonista de la evolución del arte y su historia.

Por esa razón, el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona ha querido formar parte de ese legado, escribiendo un nuevo capítulo en la historia del Cannabis. Desde el 7 de Junio hasta el 30 de Septiembre de 2013, el Palau Mornau, donde se ubica el museo-galería, acoge la exposición Señales de Humo. Un escenario sin igual para la muestra artística del conocido “Movimiento Extratarrestre

La exposición , cuya entrada es gratuita, cuenta con los artistas David Curto, Nono Kadávar, Lamelos, Karim Lebbal, Lusesita, Marton, Sergio Mora, Laura Pérez Vernetti, Gonzalo Rueda, Samuel Salcedo, Dace Sietina, Nacho Simal, Nacho Tatjer e Irkus M. Zeberio. Cada uno de ellos presenta una formidable obra relacionada con el cannabis, coincidiendo con el primer aniversario del Museo. Sin duda la mejor manera de celebrar que, desde hace un año, el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum es una referencia indiscutible del cannabis en la Ciudad Condal.

Fuente Sensi Seeds

0 297 vistas

¿Sabías que en Barcelona hay un museo dedicado al cáñamo y la marihuana?

Si no lo sabías, ya tienes la primera razón para pasarte por esta expo. Y si eres de los que ya se ha dejado caer por el precioso espacio de la calle Ample que alberga el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum, entonces hoy no puedes faltar a la inauguración de “Señales de humo”, una muestra que reúne la obra de diferentes artistas pertenecientes al denominado “Movimiento Extraterrestre” (el movimiento artístico del siglo XXI) y que giran en torno al cannabis como fuente de inspiración artística a lo largo de la historia.

Entre los artistas figuran nombres como los de David Curto, Nono Kadáver, Lusesita, Sergio Mora, Samuel Salcedo, Dace Sietina, Nacho Simal o Irkus M. Zeberio, entre muchos otros.

Además, la expo es un tanto especial, porque su inauguración es parte de la celebración del primer año de vida del museo. Sigue las señales de humo que te guiarán hasta esta muestra y sumérgete en estas obras de arte venidas de otro planeta.

 

Fuente LeCool

1 396 vistas

Foto Mike CastelloGrowmed.- Tres días de arte, deporte, música y danza.

La próxima edición de Growmed contará con varias actividades paralelas a la exposición comercial, organizadas por el magazine online A Little Beat, con la cultura urbana como telón de fondo.

Durante los 3 días de duración de la feria, los visitantes podrán disfrutar de las siguientes propuestas:

EXHIBICIÓN ARTE URBANO

Mike Castello, ilustrador y artista gráfico, realizará un espectacular mural de gran formato a lo largo de las 3 jornadas de Growmed, empleando diversas técnicas que fusionan las prácticas habituales de la ilustración clásica con las del arte urbano.

EXHIBICIÓN BREAKDANCE

Supremos Crew, uno de los colectivos de B-Boys más importantes de nuestro país serán los encargados de animar cada jornada con sus exhibiciones de baile Breakdance y Street Dance. Supremos Crew surge en las calles de Valencia en 1995 y con el tiempo se han convertido en uno de los grupos pioneros de la danza urbana en España y un referente BMX Flatland_3internacional para el Bboying. Varios de sus miembros han participado en el programa televisivo Fama y Sergio Alcover, uno de los profesores del programa, también es miembro de Supremos.

El pasado verano consiguieron proclamarse campeones de la Battle Of The Year Ibérica, la ronda clasificatoria del Battle Of The Year 2012, la mayor competición de b-boying a nivel mundial, y representaron a España en la gran final, que se realizó en Montpellier, Francia.

EXHIBICIÓN BMX

El BMX Flatland es una disciplina del BMX, una modalidad acrobática del ciclismo cuyas siglas responden a Bicycle Moto Cross, en la cual los deportistas realizan acrobacias, piruetas y maniobras con su bici en el suelo, sin rampas ni obstáculos.

El BMX comenzó en California a principios de los 70’s cuando los jóvenes intentaban imitar con sus bicicletas a los campeones de motocross. En los 80 llegó la bicicleta especial BMX para hacer trucos de freestyle. Bob Haro fue de los primeros en usar la BMX en skateparks y creo las primeras bicicletas exclusivas de freestyle con las que se empezaron a hacer una gran variedad de trucos hasta consolidar en la década de los 90 el flatland y otras modalidades como dirt, vert, park, y street.

Los riders de Alternative Sports Events serán los encargados de dejarnos a todos con la boca abierta.

EXHIBICIÓN LONGBOARD

Longboard GirlContaremos con la presencia de la Asociación Valenciana de Longboard, Skate y Cruiser, que realizará exhibiciones de este deporte de deslizamiento, además de informar a los asistentes acerca de éste hermano del Skateboard y el Surf, nacido en California en los años 70.

EXPOSICIÓN LOWRIDER

El Lowrider es una manifestación artística de la cultura chicana, además de una forma de vida, consistente en la modificación de coches clásicos. Surgida en la comunidad mexicana de los Estados Unidos, a finales de los años 70, el Lowrider comenzó con la personalización de coches clásicos, para ir expandiéndose paulatinamente a otros medios de transporte, como las motos e incluso las bicicletas.

Rouride, empresa valenciana especializada en la modificación y customización de bicicletas, realizará una selección de las mejores piezas de su colección para exponerlas en Growmed.

Logo Marta

1 1.009 vistas

Ucrania.- En Donetsk, la semana pasada, se celebro en el centro de la ciudad el  festival de herreros, un  evento muy bonito e interesante por la contemplación de estas obras de arte en hierro forjado. Artesanos de todo el mundo demuestran sus habilidades mediante la exposición de sus creaciones.

Este año, entre las obras artesanas apareció una  creación que lleva ya varias ediciones en una de sus calles, claramente, fue la que  llamó más la atención de los visitantes, la planta de marihuana en hierro forjado.

Hace varios años, los herreros presentaron una planta de cáñamo en hierro forjado en ese mismo festival de herreros que se organiza en las calles de centro de esta ciudad ucraniana y después de que la prensa local hablara de un muy buen trabajo artístico, se decidió dejarla como pequeño monumento en la calle. Actualmente y en la ultima edición de este festival de artesanos herreros aun se pudo comprobar que la planta de marihuana sigue como el primer día.

El festival de herreros artesanos gustó mucho al publico que se quedó muy satisfecho con la exposición de figuras y productos.

La planta de marihuana no se desaparece, será que… ¿no se puede fumar?

1 2.209 vistas

Un brasileño ha desatado polémica en todo el mundo ya que necesita de droga para hacer sus obras de arte.

Fernando dela Rocque necesita de la marihuana para hacer cuadros del humo de la yerba.

De la Rocque no sólo consume marihuana sino también es uno de los artistas más reconocidos por la excentricidad de sus obras.

En un lienzo blanco, este artista sopla el humo y le da coloración amarillenta a la hoja para sombrear las partes deseadas.

Pero De la Rocque no sólo genera controversia por utilizar droga en sus lienzos, sino por que dibuja desde políticos hasta religiosos.

El brasileño utiliza cinco cigarrillos de marihuana, una semana y mucha imaginación para completar sus cuadros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente SDPnoticias