Tags Posts tagged with "Chipre"

Chipre

0 51 vistas

El gabinete aprobó el miércoles un proyecto de ley que permite el cultivo y suministro de cannabis medicinal en la República chipriota, dijo el ministro de Salud, Giorgos Pamborides.

Después de la reunión del gabinete, Pamborides dijo que el objetivo del proyecto de ley era conseguir que los inversionistas internacionales expresaran su interés en las dos licencias que se otorgarán para el cultivo del cannabis medicinal en Chipre, atrayendo capital y fomentando el campo de la investigación y el desarrollo en el sector farmacéutico y la industria.

Dijo que es un proyecto de ley innovador que espera que sea aprobado por el parlamento para que Chipre pronto tendrá el marco legal necesario para atraer a esta importante inversión.
Es una medida de desarrollo significativa, dijo, y agregó que no muchos países han adoptado esta práctica.

“Creo que Chipre puede ser un pionero en la región debido a las condiciones climáticas favorables” requeridas para cultivarla, dijo.

El objetivo, agregó, es atraer a nuevas empresas y nuevas oportunidades de negocios para que los investigadores puedan aprovechar el hecho de que el cultivo sea legal para el cannabis medicinal y participar en programas de investigación.

Cuando se le preguntó por qué se necesitan inversionistas internacionales, el ministro respondió que Chipre necesitaba su experiencia, ciencia y fondos significativos.

El ministerio de salud había dicho a principios del año que estaba en consulta con las empresas para el suministro de aceite de cannabis a pacientes con cáncer, pero no había cerrado ningún trato.

Una compañía norteamericana especializada en investigación y producción de cannabis medicinal, anunció en mayo que se autorizó la distribución de formulaciones de cannabinoides para pacientes en Chipre.

Según un anuncio en BusinessWire, la compañía, Tilray, dijo que sus productos cannabinoides habían sido despachados para distribución en Chipre después de haber recibido la aprobación necesaria en Canadá y Chipre.

La compañía dijo que en ese momento estaba trabajando con el Ministerio de Salud de Chipre “para importar y distribuir Tilray Drops, un producto médico de extracto de cannabis, en farmacias y centros de salud en todo el país a pacientes con casos avanzados de cáncer que tengan autorización para acceder a productos de cannabis medicinal “.

Detalles sobre la ley, como si el cannabis médico estará disponible sólo para aquellos que han agotado todas las otras opciones y si las licencias se darían por 15 años como estaba previsto anteriormente no están inmediatamente disponibles por el Ministerio de Salud.

1 76 vistas

Chipre.- Las severas restricciones en la propuesta revolucionaria del gobierno chipriota para legalizar la importación y uso de cannabis medicinal han una sensación agridulce a los que la apoyan, según el biologo co-fundador del grupo Amigos de cannabis Petros Evdokas.

Los pacientes y activistas han luchado durante mucho tiempo por la legalización del cannabis medicinal, pero, a pesar de la creciente evidencia que apunta a sus beneficios, siempre han tropezado con una fuerte resistencia por las actitudes convencionales.

Un conjunto de normas propuesto por el gobierno para permitir la importación, distribución y consumo de cannabis de calidad farmacéutica, que, de ser aprobado por el parlamento, permitiría al gobierno emitir licencias por un período “de hasta 15 años”.

El proyecto de ley, y el cambio en la actitud del gobierno que va con ella, marca un gran avance en la lucha de los grupos activistas. En la actualidad, la ley en Chipre enumera el cannabis como una sustancia prohibida.

“En la ley actual, hay un párrafo que da al Ministro de Salud la autoridad para dar autorización para el uso de la marihuana por razones médicas.”

De hecho, un incidente en el que se pidió al Ministro de Salud Giorgos Pamboridis dar ese permiso fue la forma en que llegó la reforma propuesta.

“Poco tiempo después de asumir el cargo de Ministro de Salud, recibí una carta de un paciente con una condición muy difícil, solicitando que le diera permiso para el uso de cannabis medicinal,” recordó Pamboridis en una convención sobre el cannabis médico organizado por el Partido Verde a principios de este mes.

“Pero entonces inmediatamente me encontré con el verdadero problema: no había manera de tener en nuestras manos la sustancia. Se produce y se exporta legalmente, pero no puede conseguirse. Después de dos años, conseguimos hace unos días importar el primer lote de aceite de cannabis medicinal para uso de personas autorizadas “.

Sin embargo, la propuesta del gobierno para la drástica revisión de la ley de cannabis medicinal viene con una regulación muy detallada y para el casi imposible abuso de sus autorizados o usuarios recreativos como era de esperar, para Evdokas no es para celebrar .

Ministro de Salud de Chipre Giorgos Pamboridis

“En primer lugar, la disposición de que sólo los pacientes que hayan agotado todos los tratamientos disponibles serán elegibles para usar cannabis medicinal, es una violación de la carta europea de los derechos de los pacientes”, dijo Evdokas.

De acuerdo con este documento, cada individuo tiene el derecho a “elegir libremente entre diferentes procedimientos de tratamiento” y “de rechazar un tratamiento o una intervención médica”.

“Si el texto final incluye una disposición de ese tipo, a continuación, y desde el primer día lucharemos contra la ley en los juzgados” advirtió el activista.

Evdokas añadió, que el proyecto de ley impone restricciones para que los médicos puedan prescribir el fármaco.

“Por el momento, sólo hay seis médicos que pueden recetar cannabis medicinal, y la mayoría de ellos admiten que no saben cómo usarlo desde el punto de vista médico”, dijo.

“Hay una gran necesidad de seminarios educativos para los médicos, enfermeras, psicólogos, farmacéuticos, y, lo más importante, para los pacientes y sus familiares.”

Evdokas argumenta que el cultivo debe abrirse a los usuarios individuales – ‘como los tomates’.
“Derecho de la Unión Europea establece que los monopolios y oligopolios están prohibidos”, dijo.

“Cualquier parte del mercado que pertenezca a una o a unas pocas empresas o personas se considerará como un monopolio, y por lo tanto es ilegal. Especialmente a las que se le darán licencias por un período de 15 años – es obviamente un monopolio sancionado por el estado “.

A todos los pacientes elegibles se les debe permitir cultivar cannabis con fines médicos, Evdokas argumentó, pero si deciden no hacerlo, se debe permitir comprarlo de los que lo hacen.

“Hay cerca de 600 variedades de cannabis en el momento, y cada tipo tiene un uso médico diferente”, dijo.

“La mayoría de los pacientes que están interesados ​​en el cannabis medicinal deben estar informados y saber exactamente qué tipo de cannabis es apropiado para su tratamiento. Si las empresas sólo producen uno o dos variedades, o incluso 20 tipos de cannabis, ¿cómo se cubrirían las necesidades de todos los pacientes?”

“Estamos tratando de crear un ambiente estricto para el cultivo y la producción de cannabis medicinal al nivel más alto posible de calidad, a fin de alentar no sólo a nuestros médicos a exponerse a los beneficios del cannabis medicinal,  sino para atraer las inversiones a nuestro país que se necesitan para llevar a cabo una investigación con profundidad farmacéutica “, explicó el Ministro de Salud Pamboridis.

Sin embargo, el punto más legítimo de Evdokas’, fue que no tenía ningún sentido el cannabis de calidad farmacéutica solamente en adultos.

“El proyecto de ley prohíbe el uso de cannabis medicinal a menores de edad, cuando hay miles de niños con condiciones que el cannabis puede ayudar,” dijo a diario Politis en Febrero.

“Las leyes actuales permiten el uso de sustancias extremadamente peligrosas o adictivas a los niños, como la quimioterapia o los opiáceos, pero se eligen para excluirlos de un producto natural.”

0 71 vistas

La distribución de la marihuana medicinal ha comenzado en Chipre, los médicos en toda la isla ya han comenzado la prescribir recetas de aceite de cannabis.

Sin embargo, las recetas sólo pueden administrarse a pacientes con cáncer que la soliciten y que tengan la autorización por parte del Ministerio de Salud.

The Cyprus’ Friends of Cannabis, por su parte, ha señalado que el aceite de cannabis es de vital importancia para cientos de pacientes que tienen enfermedades graves, como los que sufren de cáncer, y hasta los que tienen sufren problemas menores tales como los dolores de cabeza.

Hablando en nombre del movimiento, Petros Evdokas dijo que el aceite de cannabis se distribuye a farmacias específicas en cada ciudad.

“Los pedidos son para gente específica y nominativos. Este medicamento no se entrega en masa”, dijo.
Evdokas dijo que las personas enfermas solo con la receta médica tienen acceso al producto y agregó que “los procedimientos son estancos y hay muy buenas garantías en su lugar”.

En la práctica, los lotes importados son sólo para los pacientes de cáncer específicos que la han solicitado y se les ha concedido el permiso por el Ministerio de Salud.

Evdokas señaló que si bien la ley actual no menciona la necesidad de una receta “el Ministro de Salud [George Pamboridis] pidió con razón que sólo se diera a cabo en la prescripción”.

Los médicos de cualquier especialidad pueden recetar estas prescripciones.

Sin embargo, The Cyprus’ Friends of Cannabis se están quejando.

Petros Evdokas señaló que “por desgracia casi la mitad de los solicitantes murieron antes de recibir su medicación”, refiriéndose a los pacientes con cáncer que habían pedido cannabis medicinal.

Los retrasos enormes en el proceso significaron que muchos de ellos nunca tuvieron la oportunidad de utilizarlo para aliviar sus síntomas.

“El Ministro no está ejerciendo sus poderes al máximo, sólo un mínimo trágico”, se quejó Evdokas, lo que sugiere razones políticas e ideológicas, así como los intereses privados que también estuvieron detrás de los retrasos para conseguir el aceite de cannabis en Chipre.

Llamó al aceleramiento de los procedimientos del programa de marihuana creado por el estado.

Evdokas también sugirió que Chipre tiene un clima ideal para el cultivo de cannabis y señaló que había sido cultivado durante miles de años: “No es casualidad que existan comunidades llamadas Kannavia en Nicosia y Kannaviou en Paphos”.

“Al legalizar el proceso de cultivo, en menos de dos años Chipre podría convertirse en la capital de cannabis medicinal de una gran parte de Europa, la producción sería suficiente para las necesidades locales y exportaciones y la creación de un turismo médico, una nueva rama de su producto”, agregó

Chipre introdujo medidas para proporcionar cannabis medicinal a los pacientes después de que un atleta joven que sufre de cáncer cerebral llevase su caso a la Corte Suprema.

Giorgos Michael, 19, murió el día después de que el tribunal accediera a su solicitud de acceso a la marihuana medicinal.

Evdokas por su parte, sugiere que incluso antes de que el Estado se viese obligado a dar a los pacientes, dijo, que todos los ciudadanos, deben tener el acceso al cannabis medicinal. “Es el estado el que está rompiendo la ley, no la gente”, dijo.

0 244 vistas

En Chipre los pacientes con cáncer en estadios avanzados, finalmente, tendrán una oportunidad para aliviar su dolor, tras la confirmación por parte del Ministerio de Salud chipriota de que que se les proporcionará el cannabis medicinal o aceite de cannabis a los que lo pidan y tengan aprobadas sus condiciones.

El ministro de Salud George Pamboridis dijo a los medios de comunicación que el aceite de cannabis se dará de forma gratuita sólo a los pacientes con cáncer que hayan sido aprobados por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el ministerio, que es actualmente la única autoridad que puede administrar el cannabis médicinal, los pacientes aprobados serán los que estén en la etapa final de la enfermedad, es decir, aquellos casos en los que otros tratamientos han fallado y la condición del paciente es irreversible.

Pamboridis dijo que el gobierno ya está en el mercado del aceite de cannabis y ya ha enviado peticiones a Canadá, Croacia, e Israel, donde las empresas de estos países pueden producir y exportar legalmente el cannabis medicinal.

La legislación también está lista, legalizaría el uso de la marihuana medicinal para los pacientes aprobados pero bajo estrictos criterios.

El movimiento por la legalización del cannabis con fines médicos ha estado presionando fuertemente en los últimos años, y las fuentes dicen que no esperan inconvenientes legales en el Parlamento, a juzgar por los debates anteriores.

0 196 vistas

Agricultores de Chipre han mostrado un gran interés en el cultivo y comercialización de cáñamo industrial, según un comunicado emitido este miércoles pasado la Unión de Agricultores Chipre (EKA).

La declaración invita a los legisladores a seguir adelante y ratificar el proyecto de ley correspondiente y que permitirá comenzar con el proceso de cultivo con la nueva temporada.

La EKA señala que, los chipriotas en la antigüedad estuvieron involucrados en el cultivo sistemático y organizado del cáñamo y, llegando a ser una importante actividad económica y social en las zonas rurales.

De hecho, tanto el pueblo Kannavia en el distrito de Nicosia como Kannaviou en Paphos consiguió su nombre debido al intenso cultivo de la planta.

Según la EKA, el cultivo de cáñamo industrial en Chipre será de una variedad que contiene tetrahidrocannabinol (THC) en cantidades inferiores al 0,2%, lo que no tiene nada que ver con el cannabis recreativo.

La investigación confirma, dice la EKA, que las condiciones climáticas de Chipre favorecen el cultivo de cáñamo industrial que podría convertirse en un cultivo alternativo para los agricultores.

          “El cultivo de cáñamo tiene bajos costos de producción y pueden proporcionar un ingreso satisfactorio para el productor chipriota ayudando a la economía de Chipre en su conjunto“, dijo el sindicato agricultores.

¡Síguenos!

1FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe