Gafas para el sol hechas con cáñamo

Gafas para el sol hechas con cáñamo

por -
12 6.078 vistas

Gafas de sol de cáñamo y fibra de lino, diseño ecoresponsable para accesorios de moda

Sam Whitten, un diseñador que dejó sus estudios en la universidad para crear monturas de gafas de cáñamo, presenta una de sus más recientes creaciones con sentido responsable con el medio ambiente. Una serie de lentes de sol fabricadas a mano a partir del cáñamo y fibra de lino mezclados con una resina resistente al agua.

Las gafas, llamadas “Hemp Eyewear” han sido el resultado de una investigación detallada de una serie de materiales, teniendo al cáñamo y la fibra de lino en láminas compactadas con un aglutinante ecológico, las ideales para desarrollar esta propuesta que busca dar una alternativa ecológica a la producción de estos elementos o accesorios. La propuesta de Sam Whitten nos da la posibilidad de utilizar gafas eco y chic.

Los lentes se forman mediante el modelado a baja presión que logra curvarlos y formarlos en máquinas, una vez que las monturas están armadas, se recubren con una resina bio-ecológica para impermeabilizarlas y darles resistencia extra.

“Creemos que este increíble material se debe utilizar para crear productos más sostenibles. Hacemos las únicas gafas de cáñamo disponibles. Nuestra idea es trabajar junto a la industria convencional”, comentan desde la empresa

Estas gafas de cáñamo y con marca Hemp estarán disponibles a fin de año a través de su página web  que está preparando un lote especial para Navidad.

“El cáñamo ha sido un material que siempre se ha usado en todo mundo y durante siglos, es utilizable prácticamente para todo y su fibra es un material más sostenible que la madera”.

12 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
Legisladores estadounidenses de distintos partidos politicos han formado oficialmente el primer congreso del Caucus del cannabis

0 116 vistas
La marihuana en forma de motivos esta presente en la moda y cada vez mas diseñadores la utilizan para sus creaciones

0 72 vistas
En 2014, los votantes de Guam decidieron legalizar la marihuana medicinal y el gobernador Eddie Calvo cree que se debe ir un paso más allá

0 41 vistas
El Senado de Kenia ha solicitado dar un impulso a la marihuana, popularmente conocida como bhang, para que sea legalizada en el país.