NEWS

Qué depara el 2021 para la marihuana en California

14 January, 2021, 21:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Los ojos de la legalización de la marihuana siempre estarán puestos en dos regiones de Estados Unidos: Colorado y California. Y así será en 2021.

Es que, desde que ambos estados decidieron legalizar, se convirtieron en referencia, el primero, por ser el pionero, y el segundo, por el volumen y el modelo de comercialización.

California es el estado estrella en la costa oeste de la gran potencia americana.

Y, como tal, es una usina inagotable de pautas culturales, modas e innovación, que sirve de referencia para los estados de media nación.

Por eso, para mirar al futuro, primero mira a California.

El portal Excelsior ha listado cuatro pronósticos que afectarán a la industria de esa región en este 2021 que acaba de comenzar.

SUPERVISIÓN ESTATAL EN 2021

El presente año debería ser, sin mediar contratiempos, el que finalmente concrete todos aquellos deseos que se anunciaron en 2020 y que la pandemia canceló.

Uno de ellos es la creación del Departamento de Control de Cannabis, que podría entrar en funciones a fines de 2021 o incluso a principios de 2022.

En detrimento de ello, son tres las oficinas que cerrarían sus puertas, y que sobrevivieron gracias a la paralización provocada por la pandemia.

Son la Oficina de Control de Cannabis para minoristas, distribuidores y laboratorios de pruebas; el Departamento de Agricultura y Alimentación para los cultivadores; y el Departamento de Salud Pública para los fabricantes de productos, en un nuevo Departamento de Control de Cannabis.

El cierre de las tres agencias que supervisan la industria de la marihuana fue uno de los puntos en el proyecto de presupuesto del gobernador Gavin Newsom, que presentó en enero de 2020.

La idea era agilizar la supervisión y brindar a las empresas, que a menudo tratan con múltiples partes de la cadena de suministro, un solo punto de contacto.

LEGALIZACIÓN DEL MARKETING REGIONAL EN CALIFORNIA

Existen localidades en el mundo que son reconocidas por su producto insignia.

Es el caso de las regiones de Champaña-Ardenas, o Roquefort-sur-Soulzon, en el noroeste y sur de Francia, respectivamente.

Sus nombres hacen estéril la aclaración de cuáles son sus productos regionales más famosos.

En 2021 este puede ser el destino del condado de Humboldt, en la costa oeste de California.

Cuando los votantes del estado aprobaron la Propuesta 64 en 2016, se incluyó una disposición para un programa de denominaciones inspirado en la industria del vino.

En otras palabras, buscan que el cannabis pueda comercializarse con el nombre regional o de una ciudad o condado.

Según ellos, eso dará a los cultivadores de cannabis derechos legalmente protegidos para promover la marihuana cultivada en partes específicas del estado.

Podrán vender así un producto único. con microclimas distintos, composición del suelo y elevaciones que impactan el producto final.

El programa tiene un artículo polémico y es que sólo es válido para el cannabis cultivado en el suelo, utilizando suelo de la región sin luz ni estructuras artificiales.

Los productores del sur de California están enojados, dado que ninguna ciudad en los condados de Los Ángeles, Orange o Riverside permite cultivos de cannabis al aire libre.

2021 marihuana california

APROBAR REFORMAS EN 2021

Otra vez, la pandemia es la causa del empaste de los engranajes de la marihuana legal en California, que en este 2021 quiere volver a rodar.

Es por eso que los activistas y defensores del cannabis legal ponen en 2021 sus expectativas de que los legisladores revivan algunas de las propuestas legislativas que en 2020 no salieron.

Una de las más importantes es la que busca reducir las tasas impositivas sobre los productos de cannabis.

La ley de impuestos actual para el cannabis legal dificulta que los operadores legales compitan en un mercado plagado de cannabis ilícito y sin impuestos.

Otra de las propuestas es la de regulación del compuesto CBD cuando se deriva del suave cáñamo.

Un tercer proyecto de ley regularía el uso de cannabis medicinal para mascotas.

También existen otros posibles cambios que son los que reclama la Alianza de la Industria del Cannabis de California.

Este grupo aboga, entre otras cosas, por una plataforma única para todas las solicitudes de licencias de cannabis, permitir muestras comerciales entre empresas y aumentar la cantidad de cannabis que puede transportar un servicio de entrega.

CAMBIOS EN LA INDUSTRIA

Hay varios factores que hacen predecir que la industria del cannabis sufrirá muchas modificaciones durante 2021.

De esos factores hay dos que destacan: por un lado, la pandemia de covid-19 y su perjuicio en las empresas; por el otro, la victoria electoral de Joe Biden y su impacto financiero.

Son muchos los especialistas que aseguran que, producto de un 2019 complejo y un 2020 fuera de toda previsión, muchas empresas terminarán por fusionarse en 2021 con el objetivo de sobrevivir.

Este año, según Ben Kovacs, cofundador de las empresas de accesorios de cannabis Myster y Octave y director del productor de cannabis Green Wave Holdings, se verá una “consolidación masiva en la industria”.

Con todo, los ingresos de la industria crecieron en 2020 y la pandemia ayudó a estabilizar a muchas firmas.

Sin embargo, Kovac dijo que se necesitarán más correcciones y que parece posible un mayor crecimiento en 2021.

El otro factor que hace pensar en un buen 2021 para la marihuana en Californa, según el empresario, es la victoria de Joe Biden, quien se consagra como presidente de Estados Unidos esta semana.

La liquidez de capital y acciones de la industria han mejorado desde la elección de Joe Biden, afirmó Kovac.

El impacto se vio en una baja en las tasas de interés, un factor que combinado con la cercana llegada de la vacuna anti covid-19, podría resultar en un beneficio.

El 2021 parece bueno para la industria cannábica, y eso que ni siquiera se evalúa una potencial legalización de la hierba a nivel federal.

Compartir Post:

Publicación relacionada

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular