NEWS

Los 5 mejores consejos para el cultivo de sativas en interior

27 December, 2022, 12:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En cultivo de variedades de cannabis sativas en interior no es sencillo. Son genéticas que se caracterizan por su gran crecimiento, lo que supone en gran medida problemas por la altura limitada con la que se cuenta.

Además, poseen un período de floración que generalmente no es apropiado para impacientes que busquen cosechas rápidas. De media, una Sativa tarda en florecer unos 3 meses.

Pero tampoco pienses que una Sativa es imposible y que todo son desventajas. A su favor, este tipo de variedades tienen unos efectos √ļnicos que no se encontrar√°n en ninguna otra.

Los 5 mejores consejos para el cultivo de sativas en interior

En nuestro artículo de hoy te daremos los mejores consejos para que cultivar sativas en interior no suponga mucha dificultad dentro de lo que cabe.

Usa macetas peque√Īas

Se puede llegar a controlar bastante el crecimiento de plantas Sativas en interior si se emplean macetas de menor tama√Īo de las que se emplear√≠an para cualquier otra variedad.

Si se limita el desarrollo de las ra√≠ces, la planta crecer√° menos. Si se usan macetas de gran tama√Īo, la planta tender√° a crecer de una manera m√°s amplia.

Cultivo de cannabis en maceta

Por ejemplo, una maceta de 5-7 litros es ideal para las sativas. Si haces trasplantes, en la medida de lo posible retr√°salos lo m√°ximo posible. Si las plantas pueden aguantar una semana m√°s en una maceta de 3 litros antes de pasarla a una de 5 litros, mejor.

Fotoperíodo de floración de principio a fin

Cuantas más horas de luz se aporten en la fase de crecimiento, las plantas más crecerán. Es por ello que generalmente se usa un fotoperíodo de 18 o 20 horas de luz, y las horas de oscuridad necesarias hasta completar el total de 24 horas diarias.

En un mes, las plantas normalmente habrán alcanzado sin problema los 30 cm. Pero si usásemos un fotoperíodo con menos horas de luz, tardarían más semanas en alcanzar la misma altura.

En el cultivo de sativas en interior, los cultivadores suelen usar desde el inicio un fotoperíodo 12/12. Se debe tener en cuenta que una planta nacida de semilla no florecerá con este fotoperíodo hasta que alcance la edad sexual adulta.

Y esto sucederá pasadas unas 4-5 semanas desde la germinación. Además, en estos meses en donde la factura de la luz está disparada, ayudará a reducir el consumo.

Cultivos en SCROG

Las podas o guiados son la mejor forma de cultivar sativas en interior. Y un SCROG es sin duda alguna la mejor técnica posible para este tipo de variedades.

Por un lado, conseguiremos limitar el desarrollo vertical a cambio de promover el desarrollo horizontal. Y por otro, se necesitar√°n tan solo 4-5 plantas por m2 para cubrir grandes espacios de cultivo.

Cultivo en SCROG 3 1

En este caso el tama√Īo de las macetas debe ser mayor, de unos 11-15 litros. A una altura de 30.40 cm sobre las macetas, se sit√ļa una malla. Y por la malla se van guiando las ramas que la sobrepasen en altura.

Con el paso de las semanas, se conseguirá una asombrosa estructura vegetal, con decenas de apicales creciendo todas armoniosamente a una altura muy cómoda.

Otra opción interesante es el cultivo en SOG con macetas de 3 litros con esquejes, pasándolo a florecer con 10-15 cm de altura. Pero para esto ya se requiere una planta madre que proporcione los suficientes esquejes.

Sativas de floración muy rápida

Aunque el 95% de las Sativas son de floración larga o muy larga, también existen excepciones más sencillas. Hablamos por ejemplo de Durban, Ciskey o Jamaican Dream.

Estas son una excelente opción para los amantes de este tipo de genéticas. Son variedades en muchos casos salidas de grandes selecciones en los que se han ido cruzando los fenotipos más rápidos.

En algunos casos, como el de la Jamaican Dream, el per√≠odo de floraci√≥n es incluso m√°s r√°pido que el de muchos h√≠bridos con gran dominancia √ćndica, pues se cosecha en tan solo 45-50 d√≠as.

Híbridos con predominancia Sativa

Muchos híbridos con dominancia sativa poseen las mejores características de una sativa pura, como sus efectos psicoactivos que tanto gustan a muchísimos consumidores.

Pero la introducci√≥n de genes √ćndica ayuda en gran medida a conseguir un crecimiento menos salvaje. Y no menos importante, reduce varias semanas el per√≠odo de floraci√≥n.

sativas-en-interior

Es el caso de por ejemplo Super Silver Haze, Jack Herer, AK 47 o Amnesia, variedades muy adaptadas al cultivo interior y verdaderos cl√°sicos bajo luces artificiales.

Pero ojo, que un menor crecimiento no significa que sean f√°ciles de cultivar. Conviene igualmente realizar alguna poda, limitar su crecimiento usando macetas peque√Īas, o usar un fotoper√≠odo de floraci√≥n en crecimiento.

Cultivo de sativas en interior: conclusión

No existen variedades de cannabis de interior y de exterior, pues todas se pueden cultivar dentro y fuera si se sabe cómo hacerlo. Y siempre que el clima lo permita. Las Sativas, pese a su fama de salvajes en interior, llegan a ser sencillas si se tienen en cuenta ciertos aspectos. Pon en práctica nuestros consejos y verás.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCR√ćBETE A NUESTRO BOLET√ćN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular