LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Altria (Marlboro) negocia ¿adquirir la empresa de cannabis Cronos Group?

Altria (Marlboro) negocia ¿adquirir la empresa de cannabis Cronos Group?

0 438 vistas

El fabricante de cigarrillos Marlboro, Altria Group Inc, está en conversaciones con el productor canadiense de cannabis Cronos Group Inc sobre la posibilidad de realizar una posible inversión, dijo la compañía canadiense Cronos Group ayer lunes y recogiendo la información la agencia Reuters.

Cronos Group confirmó este lunes que se encontraba “involucrado en conversaciones sobre una posible inversión” del gigante del tabaco Altria Group, fabricante de Marlboro. También el comunicado agregaba que “no se había llegado a un acuerdo por ahora con respecto a ninguna transacción de este tipo, y agregó que no existía garantía de que las conversaciones condujesen a una inversión u otra transacción que involucre a las compañías”

La noticia de la posible inversión o adquisición por parte de Altria en Cronos es posterior a la de principios de este año que decía que Altria había considerado comprar una participación en  Aphria, otro productor de cannabis canadiense.

Un acuerdo entre las dos compañías marcaría una de las combinaciones más grandes entre la industria del tabaco convencional y el sector de la marihuana en auge. Esta emergente industria del cannabis ha despertado el interés de varias de las principales empresas de consumo que monitorean esta industria en busca de amenazas disruptivas y posibilidades de productos de mayor crecimiento.

Las industrias del tabaco y alcohol apuntando al cannabis

Las industrias de cannabis, tabaco y alcohol han pasado más tiempo cortejándose entre sí durante el año pasado. Tanto la industria del alcohol como la del tabaco están analizando el cannabis para determinar si puede compensar las bajadas de ventas de cigarrillos y cerveza.

Después del anuncio de conversaciones entre las dos compañías, las acciones del Grupo Cronos aumentaron un 11% y las de  Altria subieron un 1,6%.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 162 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 188 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país