NEWS

Beneficios de semillas de cáñamo y perfil nutricional

31 marzo, 2022, 12:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Si buscamos mejorar la digestión , equilibrar las hormonas y mejorar el metabolismo , las semillas de cáñamo simplemente son la solución.

Durante mucho tiempo, los beneficios nutricionales de las semillas de cáñamo han sido ignorados, ya que la planta esta emparentada con la marihuana.

Sin embargo, los cañamones no causan ninguna reacción psicotrópica y por contra pueden proporcionarte beneficios significativos para la salud gracias a su único perfil nutricional.

Perfil nutricional de la semilla de cáñamo

Semillas de cáñamo
Semillas de cáñamo

Esto es lo que sabemos acerca de los beneficios terapéuticos del cáñamo.

Perfecto equilibrio de ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 de 3:1, que promueven la salud cardiovascular.

Alto contenido en ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial omega-6 que se encuentra en la yema del huevo y el aceite de borraja, se ha demostrado que equilibran las hormonas de forma natural.
La “perfecta proteína” no sólo contiene los 20 aminoácidos, sino también cada uno de los 9 aminoácidos  esenciales que nuestro cuerpo no puede producir.

Rica en fibra soluble y insolubre que limpia el colon y reduce los antojos de azúcar
Las semillas de cáñamo son también una rica fuente de fitonutrientes, incluyendo:

Minerales 
· Calcio (145 mg por cada 100 gramos)
· Hierro (14 mg por cada 100 gramos)
· El magnesio (483mg por cada 100 gramos)
· El manganeso (7 mg por 100 gramos)
· Fósforo (1160mg por 100 gramos)
· Potasio (859mg por cada 100 gramos)
· Zinc (7 mg por 100 gramos)

Vitaminas
· La vitamina A (3.800 IU mg por 100 gramos)
· Vitamina B1 (0,4 mg por cada 100 gramos)
· Vitamina B2 (0,11 mg por cada 100 gramos)
· Vitamina B3 (2,8 mg por 100 gramos)
· La vitamina B6 (0,12 mg por cada 100 gramos)
· Vitamina D (IU 22.77.5 mg por 100 gramos)
· La vitamina E (90 mg IU mg por 100 gramos)

Semillas de cáñamo
Brotes de semillas de cáñamo

TAMBIEN TE PUREDE INTERESAR

6 razones por las que usted debe comer semillas de cáñamo

 

Una bomba de proteínas: por qué consumir semillas de cáñamo

 

Singularidad del ácido gamma-linolénico (GLA) en las semillas de cáñamo

También se encuentra en el aceite de onagra, aceite de borraja y el aceite de grosella negro, el ácido gamma-linolénico es uno de los compuestos anticancerígenos más confusos que están siendo promovidos por la Sociedad Americana del Cáncer y los entusiastas de lo saludable y naturales en la actualidad.

Debido a que es un ácido graso omega-6, la gente tropieza porque se nos ha dicho hasta la saciedad que los ácidos grasos omega-6 son malas para nosotros y que un desequilibrio en la relación de omega-3/6 es una de las principales causas de enfermedad hoy en día en los países ocidentales. Por supuesto, la mayoría de las personas no consume suficientemente ácidos grasos omega-3.

El problema es que muchas personas confían demasiado en los alimentos procesados y rápidos hechos con aceites vegetales comerciales, que son altos en ácidos grasos omega-6. Si todo el mundo sólo comiera frutas, verduras, frutos secos y semillas nadie podría tenedría la relación de ácidos grasos omega-3/6 fuera de control.

¿Cuál es la línea de fondo? Se deben aumentar el consumo natural de ácidos grasos omega-3, limitando su consumo en aceite vegetal y mejorando los ácidos grasos omega-6 con alimentos ricos en GLA como las semillas de cáñamo!

Según la Sociedad Americana del Cáncer, algunos investigadores están proporcionando evidencia de que muchas personas con cáncer, diabetes y alergias en la piel no producen suficiente GLA y podrían beneficiarse de la administración de este suplemento.

Además de ayudar a los fármacos contra el cáncer para que funcionen mejor, los estudios han demostrado realmente que el GLA puede ralentizar o detener el cáncer como un tratamiento independiente!
También se han observado que el GLA y los alimentos ricos en GLA como las semillas de cáñamo ayudan a las personas con:

-TDAH
-Dolor en los senos
-La diabetes y la neuropatía diabética
-Enfermedad del corazón
-Presión alta sanguínea
-Esclerosis múltiple
-Obesidad
-Síndrome premenstrual
-Artritis reumatoide
-alergias de la piel

Semillas de cáñamo
Beneficios de las semillas de cáñamo

 

7 Beneficios de semillas de cáñamo

1. Las hormonas (GLA) 

La investigación en la década de 1980 observó que las sustancias similares a las hormonas llamadas prostaglandinas desempeñan un papel clave en ayudar al cuerpo a funcionar sin problemas. Se descubrió que las prostaglandinas ayudan a los músculos a que se contraigan, a controlar la inflamación y a tener una temperatura corporal suave, y siendo vitales para otras funciones del cuerpo.
De las semillas de cáñamo ricas en GLA se sabe que son un bloque de construcción necesario para algunas prostaglandinas, y los investigadores han conjeturado que los suplementos de GLA son necesario para una salud hormonal adecuada, que es probablemente la razón por la que muchas mujeres que sufren de PMS han sido ayudadas por él.

2. La artritis y dolor de las articulaciones
Un estudio de 6 meses publicado en la revista Journal of Arthritis and Rheumatism encontró que el consumo de la independiente GLA que se encuentra en las semillas de cáñamo redujeron síntomas de la artritis en un 25% en comparación con el placebo que solo lo hizo en un 4%. Esto es junto con el hecho de que las semillas de cáñamo tienen una proporción ideal de ácidos grasos omega-3/6 además de sus otros minerales que ayudan a reducir la inflamación de forma natural.
Para el tratamiento de estas dolencias es bueno tomar 1 cucharada de aceite de semilla de cáñamo al día.

3. Pérdida de Peso
El cáñamo es conocido como un supresor natural del apetito y puede ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo y reducir los antojos de azúcar. Algunos expertos recomiendan que añadir 4 cucharadas de las semillas a su desayuno ayudará a frenar el exceso de hambre todo el día.

4. Salud Digestiva 
Su alto contenido en fibra insoluble y soluble, las semillas de cáñamo proporcionan más que suficiente para mantener su sistema gastrointestinal normal. Además, esta mezcla saludable de fibra alimenta los probióticos en el intestino y ayuda a asegurar un sistema inmune robusto.

Semillas de cañamio
Semillas de cáñamo peladas

5. Piel / Cabello / Uñas
Los beneficios de las semillas de cáñamo para la piel y el cabello han recorrido un largo camino en la mejora para sus rojeces y descamación de la piel seca. Generalmente se utiliza en productos cosméticos de gama alta, el aceite de cáñamo se incluye con frecuencia en bálsamos, lociones y jabones. El aceite en las semillas de cáñamo es conocido por penetrar en las capas internas de la piel y promover el crecimiento saludable de las células; la receta para una piel lisa y suave.
Dado que el aceite de semillas de cáñamo también es bueno para los trastornos de la piel como la psoriasis y el eczema, es una buena idea comer por lo menos un par de cucharadas de semillas de cáñamo cada día para maximizar estos beneficios, también una crema para la piel hecha en casa con la combinación de aceite de semilla de cáñamo, manteca de karité y aceites esenciales como lavanda puede ser una muy buena solución.

6. cáncer
Debido a su perfil de ácidos grasos perfecto de grasas omega-3 y GLA, esto ayuda a equilibrar de forma natural los niveles de inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.
El British Journal of Cancer informó que el THC en semillas de cáñamo puede detener y posiblemente revertir el glioblastoma multiforme (una forma mortal de cáncer cerebral).La revista de Investigación del Cáncer de Mama y Tratamiento confirmó que el THC en semillas de cáñamo mejoró el cáncer de mama avanzado. Investigadores de la Universidad de Rostock, Alemania descubrieron los mismos beneficios de semillas de cáñamo para el cáncer de pulmón.
Después de evaluar las investigaciones consumir las semillas de cáñamo podría ser parte de una dieta anti-cáncer saludable y un plan de tratamiento natural .

7. Salud del Corazón
Algunos de los ingredientes clave en la construcción de un corazón sano incluyen fibra, proteínas vegetales, grasas saludables y comer menos azúcar. Y las semillas de cáñamo ayudan en hacer todas esas cosas.
Recomiendo añadir 2 cucharadas de semillas de cáñamo a un batido de la mañana de forma natural la presión arterial, reducir el colesterol LDL, aumentar el colesterol HDL y mejorar los triglicéridos.

Aceite de semillas de cáñamo. Medicina alternativa y la melatonina

aceite de semillas de cáñamo
Aceite de semillas de cáñamo

Si se busca un medicamento seguro, no busque más allá de lo que el aceite de semillas de cáñamo puede proporcionarle.

Otro aspecto de la utilización de las semillas de cáñamo como medicina son sus propiedades anti-envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestros órganos vitales se deterioran y, por supuesto, esto afecta la función de estos órganos.

El aceite de semillas de cáñamo rejuvenece los órganos vitales, incluso en pequeñas dosis.

Este aceite es un medicamento seguro e inofensivo que todos los grupos de edad pueden beneficiarse de su uso por la ingestión o por vía tópica. Así que si el sistema quiere la medicina preventiva, aquí está.

¿Qué otro medicamento hay que funciona con casi todo y en muchos casos puede hasta curar enfermedades incurables? ¿Qué más puede curar las úlceras diabéticas, el cáncer de piel o curar quemaduras de tercer grado en muy poco tiempo sin dejar cicatrices?

La glándula pineal produce melatonina, parece que la glándula pineal es la que se se encuentra en el asiento del conductor cuando se trata de la curación de nuestros cuerpos.

La melatonina es una parte esencial de la curación y también es el antioxidante más poderoso conocido por el hombre. Cuando la función de la glándula pineal se altera o no funciona bien, producimos mucha menos  melatonina  y por lo tanto, nos encontramos enfermos y enfermas.

Los estudios han sido puestos en observación que las personas que sufren de cáncer tienen bajos niveles de melatonina. Los estudios también han demostrado que el cannabis eleva los niveles de melatonina en el cuerpo. Por lo tanto se puede imaginar, que el aceite de semillas de cáñamo que está en un estado de concentración puede hacer  aumentar los niveles de melatonina.

El aceite de semillas de cáñamo promueve la curación de todo el cuerpo y aumenta los niveles de melatonina cientos de veces superior a la normal. Cuando la glándula pineal produce grandes cantidades no causa ningún daño al cuerpo, pero es muy perjudicial para la enfermedad o afección que se padece si no se produce con normalidad.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular