Querido usuario: LaMarihuana.com estará en mantenimiento en la fecha martes 03 de agosto, aproximadamente desde las 08AM hasta las 20 horas, GMT -4.

NEWS

Receta de buñuelos de crema de limón y cannabis

19 julio, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

No te puedes perder nuestro post de hoy. Si te gusta el cannabis y el dulce, te traemos unos deliciosos buñuelos de cannabis y crema de limón.

Es una manera saludable y divertida de consumir marihuana. E ideal para compartir momentos acompañado, dado que por sus ingredientes no se conservarán mucho tiempo.

El origen de los buñuelos

Los buñuelos son un dulce con más de dos mil de años de antigüedad. Una de las primeras referencias conocidas, sino la primera, se encuentra en un recetario.

Marco Porcio Catón o más conocido como Catón el Viejo, político, escritor y militar romano que vivió en los siglos III y II a.C, incluyó en su libro De Agri Cultura una receta de buñuelos a los que se refiere con el nombre de “globos”.

En esta receta, se mezclaban harina y queso, se hacen pequeñas bolas con la masa y se fríen. Antes de servirlas, se untaban de miel y semillas de amapola.

Los moriscos, musulmanes reconvertidos al cristianismo por los Reyes Católicos, siglos más tarde también harían de los buñuelos uno de sus postres típicos.

Por ejemplo en Sevilla y Granada, fueron un postre muy típico. En esta variante también se freían en aceite y se cubrían de miel.

Los gitanos posteriormente y después de la expulsión morisca, fueron los encargados de perpetuar su receta hasta la actualidad.

buñuelos de cannabis

Básicamente, hoy en día un buñuelo es una masa de harina frita, que suele mezclarse con agua, leche, huevo o levadura.

Pueden comerse solos, aunque lo típico es que lleven un relleno, tanto dulce o salado. Desde cremas de chocolate, limón, o frutas, hasta pescado, marisco o queso.

En nuestro caso y tratándose de un blog cannábico, os enseñaremos a hacer unos deliciosos buñuelos de cannabis rellenos de crema de limón.

Ingredientes buñuelos de cannabis con crema de limón

Para hacer esta receta necesitamos varios ingredientes en dos elaboraciones diferentes. Por un lado una crema de cannabis y limón. Y por otro unos simples y fáciles buñuelos.

Ingredientes para la crema de limón

  • 5 gramos de cogollos
  • 2 yogures de limón
  • 150 ml de leche condensada
  • 100 ml de nata
  • Ralladura de 1 limón

Ingredientes para los buñuelos

  • 1 huevo
  • 210 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 250 ml de leche
  • 1 pizca de Sal
  • Aceite para freír

Elaboración buñuelos de cannabis y crema de limón

Para hacer buñuelos de cannabis con crema de limón, comenzamos como siempre incorporando el cannabis a la receta.

En este caso optamos por una crema de limón muy rápida y sencilla. Además la nata será el único ingrediente graso. Y los cannabinoides se han de disolver en una grasa como aceite, mantequilla, leche o la propia nata.

Podríamos elaborar una típica al baño maría con huevos, harina, zumo de limón… pero ésta que os proponemos es también muy rica y no os llevará mucho tiempo.

Calentamos la nata y añadimos los cogollos triturados. Dejamos que se cocine a fuego suave durante unos 30 minutos sin dejar de remover.

La temperatura no debe superar los 120º, de lo contrario el THC se comenzará a degradar y se perderán gran parte de los efectos psicoactivos que se pretenden.

crema de cannabis y limón

Colamos con un filtro de café para retirar la materia vegetal y dejamos que enfríe. Si tienes prisa, enfría la nata cannábica en el interior de un recipiente hermético y debajo del grifo.

Una vez haya enfriado nuestra nata cannábica, mezclamos con los yogures, la ralladura de limón y la leche condensada y lo dejamos enfriar en la nevera.

Y no habría buñuelos de cannabis sin buñuelos. Aunque los puedes comprar ya hechos, no tardarán mucho en hacerlos tú mismo. Y estarán mucho más ricos, por no hablar de frescos.

Tamizamos la harina en un recipiente para que no después no queden grumos. Añade la harina en un colador y da golpes para hacer que caiga sobre el recipiente.

Añade la levadura, el azúcar, la leche y el huevo. Y es hora de mezclar bien con las manos o una amasadora hasta que quede una masa homogénea.

Puedes añadirle en este momento alguna esencia como vainilla, ralladura de limón, naranja o lima… unas semillas de amapola.

El siguiente paso para hacer los buñuelos de cannabis, será freír los buñuelos. Usa una buena cantidad de aceite, preferiblemente de oliva. Puedes hacerlo en una pequeña pota para gastar menos aceite, aunque tardes más.

Pon a calentar el aceite y hasta que esté bien caliente. Con la ayuda de una cuchara, coge una cucharada de la masa y ayuda de un dedo, déjala caer en el aceite con cuidado y desde cerca para no salpicar.

Enseguida adquirirán la típica forma de bola hinchada. Fríelos un par de minutos por cada lado o hasta que estén dorados. Y retíralos a un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para terminar, introducimos la crema cannábica de limón en una bolsa de plástico nueva a modo de manga pastelera. O una manga pastelera si dispones de ella.

Cortamos un poco una esquina para que al apretar la bolsa salga la crema por él. Hacemos un agujero en cada buñuelo, introducimos el pico de la bolsa que hemos cortado, y lo rellenamos con la crema.

buñuelos de cannabis y crema de limón.

Los puedes conservar en un tupper en la nevera durante 2-3 días. Así que puedes adaptar la cantidad de ingredientes a los planes que tengas para estos deliciosos buñuelos de cannabis con crema de limón.

Recomendaciones

Nunca nos cansaremos de explicar que la cocina cannábica y su consumo debe ser siempre moderado y responsable. Los efectos son más retardados e intensos que cuando se fuma o vaporiza.

Lo habitual, es que hasta pasada una hora no se comiencen a percibir los efectos. Es muy fácil consumir una dosis excesiva al no notar unos efectos rápidos, especialmente entre los iniciados.

Los efectos llegan a ser muy desagradables en dosis excesivas. Así que lo mejor es comenzar con una dosis moderada. Y espera un tiempo prudencial para comprobar sus efectos.

Una dosis moderada ya se considera 0,5 gramos de marihuana por persona. Así que divide los buñuelos de cannabis y crema de limón que has hecho, y divídelo entre los gramos que hayas usado.

Sabrás que cantidad de cannabis contendrá cada uno de ellos. Depende de su tamaño, 2, 3 o 4 buñuelos contendrían ese 0,5 gramos.

No permitas que un invitado consuma una dosis muy elevada. O en todo caso, usa menos marihuana para poder comer más buñuelos.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular