LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabis y el cuidado de la piel

El cannabis y el cuidado de la piel

0 413 vistas

El cannabis sativa es una planta versátil conocida desde hace miles de años como fibra para la fabricación de telas, velas y cuerdas, y también como alimento y medicina.

Productos alimenticios tales como el aceite de cáñamo, sus harinas o infusiones también son útiles para el cuidado de la piel. El aceite de cáñamo tiene más de un 75 por ciento de la cuota de ácidos grasos poliinsaturados y es ideal no sólo para nuestra dieta, debido a su impacto positivo en el sistema inmunológico, también es muy agradecido con nuestra piel.

El aceite de cáñamo contiene el ácido gamma-linolénico (GLA), que tiene propiedades anti-inflamatoria y mitiga el picor, los procesos de envejecimiento y las enfermedades autoinmunes de la piel, tales como la psoriasis y diversas dermatitis. Se podría decir que contiene los ácidos grasos GLA, omega-3 y omega-6 en la combianación perfecta, y que alimenta y recupera la tez de la piel. El aceite de cáñamo contiene la vitamina E, un antioxidante conocido que retarda el proceso de envejecimiento.

La harina de cáñamo mezclada con sal (o azúcar) puede utilizarse para el pelado de la piel. Pero ¿por qué el cáñamo? La rugosidad de las partículas de su harina ayudan con la eliminación de las células muertas de la piel, teniendo esa harina una composición de aminoácidos que dispone la regeneración temprana. Incluso, el aceite esta presente ayudando con los ingredientes anteriormente mencionados.

Los cannabinoides que se encuentran en el té del cáñamo, en particular el cannabidiol (CBD), entre otras cosas, es anti-inflamatorio y relajante. Dado que los cannabinoides son solubles en grasa, su uso para el cuidado de la piel implica que el té debe prepararse como aceite de masaje, teniendo una base de aceite de cáñamo u otro aceite de base vegetal como el de oliva o almendra. Añadir al té unas gotas de aceites esenciales tienen un efecto terapéutico. El suplemento de los aceites esenciales es según para lo que se quiera lograr, para los efectos anti-inflamatorios y para relajarse, se recomiendan los aceites esenciales de lavanda y / o cáñamo. Si se desea aumentar el flujo de la sangre, las esencias de romero o cítricos son las ideales.

El aceite esencial de cáñamo tiene un aroma floral y herbal delicado y es perfecto como componente de los productos cosméticos como perfumes, repelentes naturales, jabones, cremas, desodorantes, y mucho más. Se produce al destilar las flores y hojas, y se compone de más de 140 diferentes cannabinoides y terpenos anti-inflamatorios y analgésicos. Los compuestos o terpenos como el limoneno, pineno, mirceno, α-humuleno y Cariofileno comúnmente presentes en el aceite esencial de cáñamo tienen una actividad anti-inflamatoria; el cariofileno igual que el CBD se une a los receptores CB2.

Estos productos del cáñamo mantienen la humedad de la piel, reducen los procesos inflamatorios, los efectos del envejecimiento y aumentan su protección natural.

La piel es el órgano más grande del ser humano, por lo que se debe tener una atención adecuada y el cáñamo puede ser uno de nuestros mejores aliados.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalidad de la marihuana en Uruguay sigue dando beneficios para los usuarios pero, sobre todo, al Estado

0 121 vistas
Los nominados a los premios Oscar todos los años reciben una bolsa vip de regalo. Esta acostumbra a llevar suculentos regalos y supera el valor de 100.000.

0 62 vistas
Estudio, ¿La 'liberalización' de políticas está asociada con mayores probabilidades de consumo de cannabis en adolescentes?

0 156 vistas
En el cultivo orgánico de cannabis, los ácidos húmicos son una de las piezas fundamentales. Se trata de moléculas complejas orgánicas