NEWS

Cannabis medicinal: alternativa o ayuda a los medicamentos recetados

11 mayo, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Aumenta el uso de cannabis medicinal en la época actual como sustituto o ayuda a los medicamentos o drogas legales.

La planta del cannabis se considera medicinal desde hace miles de años, ahora y después de décadas de prohibición el ser humano vuelve a creer en ella para este uso.

Una larga historia del uso de cannabis medicinal

El cannabis es una planta milenaria y reconocida por sus usos medicinales desde hace miles de años. Ya el en el siglo I d.C, el escrito sobre herbario Pen Ts’ao Ching (farmacopea china más antigua) y que es atribuido al legendario emperador chino Shen-nung, ya relataba las bondades de esta planta para ciertas dolencias como la  malaria, el reumatismo, el estreñimiento o los calambres menstruales.

El emperador Shen Nung es venerado como el padre de la medicina china y también se le considera el padre de la agricultura china. El emperador enseñó a su pueblo a cultivar cereales para alimentarse y así evitar sacrificar animales, además, usó y probó todo tipo de hierbas y plantas para poder comprobar su valor medicinal.

Anteriormente y en otra parte del mundo, el cannabis en el antiguo Egipto y 2000 años antes de Cristo, se utilizaba para combatir el dolor según los escritos de la época. Además, existen evidencias de que lo usaban para el tratamiento y remedio del glaucoma y la inflamación entre varios usos. El Papiro de Ebers escrito sobre el 1550 a.C y uno de los libros médicos con más antigüedad encontrados, mencionaba varias fórmulas con cannabis para aliviar el dolor, la inflamación y ciertas lesiones. Las mujeres egipcias usaban cannabis para combatir la depresión y algunos problemas psicológicos en el antiguo Egipto

También, en la India el uso de cannabis medicinal es milenario y los médicos de esa época lo prescribían como un anestésico. En la mitología de la India y especialmente relacionados con el Dios Shiva, existe varios preparados sagrados y sanadores con la planta del cannabis (viyaia) como el bhang o el bhang Iassi.

egipto
Cannabis medicinal en el antiguo Egipto

El uso del cannabis medicinal por el hombre moderno

En las naciones occidentales y especialmente en los Estados Unidos, crece la dependencia de la población de los fármacos o medicamentos opioides recetados por el colectivo de profesionales médicos. Muchas personas están sufriendo la epidemia de este consumo que en una gran mayoría es consumido para paliar graves problemas de salud como el dolor crónico, la falta de sueño reparador o también para combatir el sufrimiento de muchos problemas mentales como la depresión, estrés, ansiedad y más.

El cannabis medicinal, es decir el uso de cannabis como ayuda para combatir los problemas de salud, cada vez es más utilizado como sustituto de muchos fármacos opioides que si que tienen un “precio” que cobrar a la salud de sus consumidores. Este tipo de fármacos recetados producen dependencia física a sus consumidores y en bastantes casos están produciendo la muerte por sobredosis.

El ciudadano actual, gracias a la ciencia que es la única que nos puede ofrecer luz sobre el cannabis para uso médico, cada vez está más posicionado a favor de utilizar este tipo de medicina natural y que cientos de años con anterioridad, ya era usada para ciertas dolencias o enfermedades.

5 cannabis sleep 00 11 25 720x340
Cannabis medicinal para el sueño

Cannabis medicinal para el descanso nocturno

El uso de cannabis medicinal es cada vez más utilizado por muchas personas para poder conciliar un sueño reparador en la sociedad actual. El porro nocturno antes de ir a la cama, una de las formas de consumo, es cada vez más usado por personas de mayor edad o maduras, está siendo una herramienta para descansar mejor sin tener que acudir a medicamentos no tan generosos con la salud de su usuario.

Cannabis medicinal por el estrés, ansiedad o depresión

La misma sociedad actual en los tiempos que corren, está bajo una gran presión que en muchas ocasiones termina con muchos ciudadanos acudiendo al médico y mostrando problemas producidos por un gran estrés. Los facultativos médicos en la mayoría de veces aconsejan tomarse las cosas con calma e inevitablemente a veces, recurren a medicamentos para ayudar a combatir estos modernos problemas o enfermedades para la salud.

Muchas personas saben y han experimentado con el consumo de cannabis para este tipo de problemas mentales y que a menudo tienen la depresión o la ansiedad como compañeros de viaje. El cannabis medicinal es una buena alternativa a los medicamentos opioides con receta, y sin los peligrosos efectos secundarios de estos últimos.

cannabidiol artritis
Cannabis medicinal para el dolor

Cannabis medicinal por graves enfermedades

Una de las enfermedades o la enfermedad que mas vidas arrebata es sin duda los distintos tipos de cáncer. El cannabis como medicina paliativa o cuidaos paliativos es otro de los grandes usos que se le da al cannabis. El cannabis como ayuda a los duros efectos producidos por los medicamentos recetados para combatir esta enfermedad, también ha hecho aumentar los usuarios. También la ciencia ha puesto a varios tipos de cáncer en la diana del cannabis.

Personas que sufren también de otras enfermedades graves y debilitantes como son el SIDA y otras, pueden ayudarse de los efectos paliativos del cannabis medicinal.

Cannabis medicinal con alto contenido en cannabidiol o CBD

Muchas personas alrededor del mundo están conociendo y conocen los efectos beneficiosos del cannabidiol o CBD que proviene del cannabis para nuestra salud. Desde los muchos problemas o dermatitis que se producen en nuestra piel, hasta tipos de epilepsia, o ser un más que potente antiinflamatorio, pasando por considerable ayuda contra las enfermedades degenerativas como el Alzheimer o Parkinson, el cannabis aparece como una planta medicinal que además de ser natural, no lleva consigo los problemas conocidos y aparejados a la mayoría de medicamentos recetados.

El consumo de cannabis light por la actual sociedad, de bajo contenido en THC y alto contenido en CBD, cada día está siendo mas utilizado. Es una forma de consumir los beneficios medicinales o para la salud de esta planta, y sin sentir ese colocón o zumbido producido por la sustancia psicotrópica THC o tetrahidrocannabinol que a algunos usuarios molesta.

abuelas 3
Cannabis medicinal para personas mayores

Cannabis medicinal en detrimento y ayuda de los fármacos recetados

Por todo lo anteriormente numerado y mucho más, la sociedad actual del siglo XXI y encabezada por las personas mayores, está mostrando cifras en aumento del consumo de cannabis medicinal como ayuda natural. El uso de una planta que ya hace miles de años se escribía sobre ella mostrando sus virtudes para la salud, en la actualidad sería la ciencia la que corrobora estos efectos beneficiosos de su consumo.

Si la sociedad actual tiene la alternativa o ayuda de un producto natural, en contra o como ayuda de otro químico, y la investigación y estudios así lo confirman o corroboran, es normal que el aumento del uso de esta planta es sus distintas formas esté en aumento. La planta en boca de la ciencia, no deja de sorprender por la gran cantidad de beneficios que su uso puede proporcionar a distintas enfermedades o de forma paliativa.

Las personas mayores son las que más se están beneficiando allí donde se legaliza su uso médico, y si también es una forma más natural de luchar contra esa plaga de opioides de este siglo, pues bienvenida sea. Por Mac

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular