China advierte a sus ciudadanos del consumo de cannabis en Canadá

Macfoto

China se suma a los países asiáticos de Corea del Sur y Japón, advirtiendo a sus ciudadanos chinos en Canadá, sobre el consumo de cannabis. Todo posteriormente a que el país del norte de América legalizase el uso lúdico para las personas mayores de edad.

Según una declaración publicada en la web de su consulado en la ciudad canadiense de Toronto, recuerda a sus ciudadanos en su jurisdicción que deberían evitar el consumo de cannabis para no perturbar su salud física y mental.

Desde el día diecisiete de este mismo mes de Octubre Canadá ha legalizado el comercio y producción de cannabis para uso recreativo por parte de las personas mayores de edad.

Países asiáticos como Japón y Corea del Sur todavía fueron más lejos que China y prohibieron totalmente su uso. Las dos naciones previnieron a sus conciudadanos de un posible procesamiento si consumen cannabis en Canadá y aunque en este país sea legal.

En estos casos y por parte de la Corea del Sur, fue su embajada en Otawa donde un comunicado de aduanas alertaba de que podrían ser procesados a su llegada al país, si se descubría este consumo de marihuana.

Por otra parte, fue el consulado de Japón en la isla canadiense de Vancouver el que alertaba a los ciudadanos nipones que se mantuviesen alejados de este consumo.

Ahora es China, en clave de advertencia, quien a través también de otro consulado en Toronto avisa de los posibles efectos negativos contra la salud del consumidor de la “hierba”.

En estos países asiáticos, pese a que la planta de cannabis siempre estuvo presente además de tener un protagonismo especial en su propia historia, tienen unas leyes muy restrictivas sobre la planta. Ahora, y con estos comunicados advirtiendo y prohibiendo el uso de cannabis canadiense, vuelven a dejar muy claro el punto de vista de estos gobiernos en esta cuestión.

Rusia por otro lado, también mostró su malestar por la medida legalizadora canadiense en un comunicado de su embajada.

Más Artículos
Australia, primer estudio que prueba el cannabis con personas con demencia
>