Compañía envía semillas de cannabis al espacio para su estudio

La investigación en el espacio buscará ver los cambios producidos  en la planta cuando se encuentre en microgravedad.

Foto Youtube

En Estados Unidos una compañía de cannabis de Kentucky envió el domingo por la mañana semillas de cannabis al espacio. La investigación buscará ver los cambios producidos  en la planta cuando ésta esté en microgravedad.

La compañía estadounidense, Space Tango, líder en investigación en el espacio y especializada en I+D, bioingeniería y fabricación en microgravedad anunció una asociación para la crear una nueva empresa subsidiaria con el objetivo de desarrollar las propiedades de las plantas de cannabis.

Atalo Holdings con sede en Winchester, envió la semana pasada semillas a la Estación Espacial Internacional a bordo del SpaceX 17. La nueva compañía proporciona genética de cáñamo certificada y quiere mejorar el potencial y la bioingeniería de la planta para aplicaciones en el campo de la biomedicina. Otra de las firmas asociadas es Anavii Market, compañía minorista especializada en productos y aceites de cannabidiol o CBD.

Investigación en el espacio

Los experimentos espaciales pueden proporcionar a sus productores información valiosa. Space Tango ya realizó una investigación con cebada para la compañía de cerveza Budweiser. Joe Chappell, investigador de la Universidad de Kentucky y colaborador del proyecto, declaró que la microgravedad podría revelar funciones biológicas que no son obvias en la Tierra.

“Comprender la reacción de las plantas en un entorno en el que se elimina el estrés gravitacional tradicional puede proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo se adaptan al nuevo entorno”dijo Chappell .

“Cuando enviamos plantas a la Estación Espacial Internacional, eliminamos un núcleo, fuerza constante, a la que las plantas están bien adaptadas: la gravedad”, añadió el Dr. Joe Chappel. “Cuando las plantas están ‘estresadas’, producen de un reservorio genético compuestos que les permiten adaptarse y sobrevivir.”

Estas plantas de cannabis permanecerán en el espacio seis semanas antes de regresar a la Tierra. La compañía sostiene que los resultados de esta investigación estarán abiertos al público ya que “pueden ayudar en el desarrollo de aplicaciones biomédicas relacionadas con el CBD”.

“Cada vez que un nuevo tipo de plataforma física se ha aprovechado con éxito, como el electromagnetismo, se ha producido un crecimiento exponencial de nuevos conocimientos, beneficios para la humanidad y la formación de capital”, dijo el cofundador y presidente de Space Tango,Kris Kimel. “Usando la microgravedad, imaginamos un futuro en el que muchos de los próximos avances en salud, la biología vegetal y tecnología podrían ocurrir fuera del planeta Tierra”. “Esta es la primera vez que la planta deja el planeta”, añadió  Kris Kimel. “Entonces, veremos qué le hace la cero gravedad”

Un proyecto muy atractivo

Hilliard, CEO de Atalo Holdings,  dijo que este proyecto lleva más de un año en proceso, pero sin la reciente legalización del cáñamo a nivel federal, hubiera sido mucho más complicado.

Es un proyecto particularmente atractivo porque la industria del cannabis crece rápidamente y existen muchos indicios de sus múltiples y potenciales usos que hasta ahora no se han realizado. Dentro de varios meses, lanzarán la siguiente fase, que incluirá la germinación de la semilla en el espacio.

La empresa de tecnología agrícola Atalo Holdings proporcionó las semillas  de cannabis que llegaron el lunes a la estación espacial.

Más Artículos
EEUU, estados promulgan legislación que facilita la eliminación de delitos de bajo nivel
>