NEWS

Consumidores asiduos de cannabis son más activos, dicen algunos estudios

19 julio, 2022, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un nuevo estudio que rompe estereotipos dice que los consumidores asiduos de cannabis son mas activos físicamente que los no consumidores.

Los investigadores y autores de este nuevo estudio realizado en Estados Unidos, han encontrado que los usuarios asiduos de cannabis tienen mas probabilidades de ser personas que realizan más actividad física en comparación con sus contrapartes que no son consumidores.

Son muchos los años en los que la publicidad que se le ha dado al uso de cannabis por parte de los gobiernos, se ha catalogado a sus usuarios como unos perezosos, desmotivados, adictos al sofá y a la televisión.

Solo hay que ver este anuncio (abajo) de televisión financiado por el Gobierno estadounidense.

Pero parece ser y según el resultado de un nuevo estudio titulado “Consumo de cannabis, comportamiento sedentario y actividad física en una muestra representativa a nivel nacional de adultos estadounidenses” esa imagen de consumidor perezoso ya no sería así.

De hecho, este estudio dice en su conclusión:

Este estudio es el primero en evaluar la relación entre el consumo de cannabis y el comportamiento sedentario y la actividad física medidos con acelerómetro. Estas medidas objetivas deben usarse en otros cohortes para replicar nuestros hallazgos de que el consumo de cannabis está asociado con una mayor actividad física y no con un comportamiento sedentario y evaluando completamente el impacto potencial en la salud pública de los aumentos en el consumo de cannabis.”

salud-mental
Asiduos de cannabis

Un estudio rompiendo estereotipos de los asiduos de cannabis

El estudio publicado en el Harm Reduction Journal, encontró todo lo contrario que hasta ahora se ha dicho los consumidores asiduos de cannabis. El estudio, evaluando el posible impacto por el aumento del consumo de cannabis en la salud publica estadounidense y a medida que cada vez más estados legalizan la marihuana, hace un análisis sobre el comportamiento sedentario de la sociedad.

En este estudio y para la medición del sedentarismo se usó un acelerómetro que mostró que los consumidores de cannabis asiduos y especialmente a partir de los mayores de 40 años, eran los que mas tiempo dedicaban a la actividad física.

Es más, el estudio mostraba que los datos sobre el tiempo eran superiores a los de sus pares que no eran consumidores de cannabis.

“Nuestros hallazgos no respaldan la percepción generalizada de que los consumidores de cannabis tienen estilos de vida sedentarios”, dice los investigadores.

También, encontraron algunas diferencias marcadas como que “no existen diferencias significativas entre los consumidores no habituales de cannabis y los consumidores ligeros, moderados o frecuentes de cannabis en cuanto a los minutos diarios dedicados al (comportamiento sedentario)”. La diferencia se redujo al promedio de minutos que cada grupo dedicaba a la actividad física.

“Tras controlar todas las covariables, los consumidores frecuentes de cannabis realizaban cantidades significativamente mayores de (actividad física) ligera y (actividad física de moderada a vigorosa) en comparación con los consumidores no habituales”, asegura el estudio.

“En el modelo no ajustado, el consumo moderado de cannabis predijo más minutos dedicados a (actividad física de moderada a vigorosa) en comparación con el consumo no frecuente, pero esta asociación no fue significativa al controlar todas las covariables. Los consumidores ligeros de cannabis no difirieron significativamente de los no consumidores en el tiempo dedicado a la (actividad física)”..

“Los resultados sugieren que los consumidores frecuentes de cannabis participaron en más (actividad física) que los consumidores no habituales, pero pasaron cantidades similares de tiempo en (comportamiento sedentario)”, dice el estudio.

cannabis medicinal
Asiduos de cannabis

Consumidores de cannabis y la actividad física, diferencias con los no consumidores

Los investigadores informaron que aunque el leve consumo de cannabis no estaría asociado con claras diferencias en el tiempo de actividad física con los no fumadores, sin embargo, éstos que fuman ocasionalmente tenían más posibilidades de informar actividad física en comparación con las personas no consumidoras de marihuana.

El estudio también observó que los consumidores moderados y mayores de cuarenta años, dedicaban una media de 15 minutos más a la realización diaria de actividad física moderada que sus contrapartes no consumidores de cannabis.

Y como resultado del estudio se redacta que “Los modelos de regresión completamente ajustados indicaron que el comportamiento sedentario medido con acelerómetro de los consumidores actuales de cannabis no difirió significativamente del de los consumidores no habituales. Los consumidores frecuentes de cannabis realizan más actividad física que los consumidores no habituales. Los consumidores leves de cannabis tenían mayores probabilidades de auto-informar actividad física en comparación con los consumidores no habituales.”

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Las parejas que fuman marihuana tienen una relación más íntima y amorosa

 

Las parejas que fuman marihuana tienen una relación más íntima y amorosa

 

Otro estudio dice que personas mayores consumidoras de cannabis también son más activas

Asiduos de cannabis
Asiduos de cannabis

En EEUU las personas mayores de 50 años cada vez más utilizan el cannabis medicinal o recreativo. A medida que más estados están legalizando su uso, este grupo de población sería el que mas aumenta su consumo de cannabis.

El estudio de 2020 estudió los estereotipos de estos consumidores analizando entre las personas de esta edad que consumen y las que no.

“En comparación con los adultos mayores que no consumen”, el estudio de la Universidad de Colorado Boulder dice que “los usuarios mayores de cannabis tenían un (índice de masa corporal)  más bajo al inicio del estudio, practicaron más deportes durante el estudio, y participaron en más actividades relacionadas con el deporte al final del estudio. “

El estudio viene a decir, que en una mayoría entre las personas mayores de 60 años que consumen cannabis, se encontraban en mejor forma física que los no consumidores. Además,  especialmente tuvieron mejores datos en estudio posterior de cuatro meses con un régimen de actividad física prescrito por el médico.

¿Cannabis aumenta el ejercicio?

Asiduos de cannabis
Asiduos de cannabis

“Los resultados sugieren que podría ser más fácil para los adultos mayores que reconocen su consumo de cannabis aumentar y mantener su comportamiento de ejercicio, posiblemente porque los consumidores de cannabis tienen un peso corporal más bajo que sus compañeros, no consumidores “, dijeron los autores del estudio.

“Como mínimo, la evidencia sugiere que el consumo de cannabis no interfiere con la capacidad de los adultos mayores de realizar actividad física. Tampoco en participar en un programa de ejercicio supervisado o mejorar su condición física después de actividad física.

Aunque, los autores dicen que los resultados son preliminares y se necesitan más estudios para confirmar en esa dirección. De hecho, los investigadores no saben exactamente el por qué los consumidores tiene menos IMC o por qué son estas personas más rectas en sus horarios de ejercicios físicos.

“El descubrimiento del papel del cannabis como un posible facilitador de la actividad física en los ancianos puede ser prometedor. “ dicen los autores

Variedades de cannabis
Asiduos de cannabis

Os dejamos el resumen publicado de este estudio

Objetivos

 El consumo de cannabis está aumentando entre los adultos mayores. Examinamos si el consumo de cannabis afecta los resultados de una intervención para aumentar la actividad física en adultos sedentarios de 60 años o más.

 Métodos

Medimos las diferencias en el índice de masa corporal (IMC), el comportamiento al ejercicio y la aptitud cardiovascular entre los consumidores de cannabis adultos mayores (N = 28) y los no consumidores (N = 136) que participaron en un ensayo de intervención con ejercicio.

 Resultados

El IMC de los usuarios de cannabis fue significativamente menor que el de los no consumidores (p = .007).

Los usuarios de cannabis informaron 0,70 días más de ejercicio en el “Stanford 7-Day Physical Activity Recal” que los no usuarios en el punto de tiempo de 8 semanas (p = .068) y fueron 4.1 puntos más altos en la subescala de ejercicio del Programa Modelo de Actividades Saludables de la Comunidad para personas mayores a las 16 semanas (p = .045).

Ni la condición física basal ni la posterior a la intervención difieren según el estado de consumo de cannabis, y la aptitud cardiovascular mejoró después de la intervención en la muestra completa. 

Conclusión

Estos datos preliminares sugieren que el estado actual del consumo de cannabis no está asociado con un impacto negativo en la forma física y los esfuerzos para aumentar el ejercicio en adultos mayores sedentarios.

Los estudios futuros deberían recopilar información más detallada sobre patrones y formas de consumo de cannabis; para comprender sus posibles efectos en la salud de los adultos mayores.

Ejercicio físico, el nivel de grasa corporal y la concentración de THC en el cuerpo

alivia la depresión
Asiduos del cannabis

El ejercicio físico junto al nivel de grasa corporal  pueden ser dos aspectos determinantes para la concentración de THC en el cuerpo.

El problema con la concentración de THC en la sangre es que, en contraste con los metabolitos de otras drogas, el THC se almacena en las células de grasa, de modo que permanece en el cuerpo mucho más tiempo. Los estudios demuestran que la vida media del tetrahidrocannabinol en el cuerpo puede durar hasta varios meses.

Estudios recientes han demostrado que el ejercicio físico puede aumentar aún más la estancia media del THC en el cuerpo porque pueden causar un aumento en los niveles de THC en la sangre. Los ejercicios físicos antes de evaluar la presencia de THC aumentarían las probabilidades de un resultado positivo en la prueba o test.

Un equipo de científicos australianos ha demostrado que el ejercicio físico puede provocar un aumento de los niveles de THC en la sangre debido a la quema de grasa. Sus resultados han sido publicados en Drug Alcohol and Dependence .

El autor principal, Iain McGregor, profesor de farmacología en la Universidad de Sydney, explicó las implicaciones de sus hallazgos en una entrevista con ABC Science .

“Alguien que se haya sometido a pruebas de drogas en el lugar de trabajo o durante un control en carretera puede tener más probabilidades de obtener un resultado positivo si ha visitado el gimnasio anteriormente, a pesar de no haber usado cannabis durante algún tiempo”.

Además, el estudio mostró que las personas con un IMC más alto experimentaron este efecto en mayor medida. Las personas obesas dieron el nivel más alto de THC en su sangre, independientemente de la cantidad de cannabis que consumieron el día anterior.

“Mientras más grasa se tenga, más grande tendrá el deposito de THC”, explicó McGregor.

La investigación se realizó en un grupo de 14 usuarios asiduos de cannabis. Los investigadores tomaron muestras de sangre de ellos antes y después de 35 minutos de ejercicio en una bicicleta estacionaria.

Si bien el aumento de THC en la sangre no parecía ser alto, fue suficiente para ser visto en la prueba estándar de los cannabinoides en la sangre.

McGregor cree que los hallazgos tienen un impacto significativo en los resultados de las pruebas que detectan la presencia de THC en el cuerpo.

“Un conductor examinado después de participar en un accidente de tránsito puede experimentar estrés, lo que puede provocar que el cuerpo comience a quemar grasa, lo que aumentará el nivel de THC y dará un resultado positivo”.

Un equipo de científicos planea repetir el estudio en un grupo más grande de personas para obtener más conclusiones sobre la quema de grasa y el THC en el cuerpo.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular